Washington en un día Casa Blanca
Mis lugares favoritos

Washington en un día, ruta y memoriales

Recorrer Washington en un día es posible si te lo propones. La capital estadounidense es la ciudad ideal de los Estados Unidos para caminar. Sus principales atracciones se localizan en un área de la ciudad limitada por el Monumento a Lincoln de un lado y el Capitolio del otro, así como la Casa Blanca en un costado y el Memorial a Thomas Jefferson del otro. En los alrededores hay varios memoriales que puedes visitar. Existen caminos peatonales que son muy fácil de seguir.

Aunque lo mejor es dedicarle unos dos o tres días a la ciudad. Visitar Washington en un día puede darte una perspectiva general de lo que ofrece la ciudad. Lo mejor de todo es que no gastarás ni un solo dólar. Ya que los memoriales, monumentos y museos son gratuitos. Y básicamente te la pasarás caminando durante todo el día.

Lo mejor de todo es que en Washington no tendrás que gastar mucho. Los memoriales son gratuitos así que sólo deberás de tener ganas de caminar.

Qué ver en Washington en un día

  1. Memorial a Lincoln

Este es probablemente uno de los memoriales más reconocidos de todo Washington. Construido en honor al 16° presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Es un monumento neoclásico con una estatua de Lincoln en su interior. Este memorial ha participado en hechos históricos que han cambiado el rumbo del país. Por ejemplo, Martin Luther King dio su discurso “I have a Dream” desde los escalones del memorial.

Washington en un día Monumento a Lincoln

  1. Veteranos de la Guerra de Corea

Creado en 1995 para conmemorar el 42° aniversario del termino del conflicto. El memorial cuenta con 19 estatuas de soldados representando un escuadrón militar. Junto a los soldados se encuentra la muralla. En donde podrás ver fotografías de los que participaron en la guerra.

Washington en un día Guerra de Vietnam

  1. Martin Luther King

Este memorial fue creado en el 2011, es uno de los más nuevos de la zona. Se creó para rendir tributo a Martin Luther King. Un famoso activista y pastor líder del movimiento de Derechos Civiles. El memorial está inspirado en la frase más famosa del líder: “Tengo un sueño”.

Washington en un día Martin Luther King

  1. Franklin Delano Roosevelt

Fue hecho en honor al expresidente Frankiln Delano Roosevelt. El memorial está compuesto de cuatro partes. Ya que su mandato duró cuatro periodos. Cada parte del memorial toca un tema en específico. Pasando desde la Gran Depresión hasta la Segunda Guerra Mundial.

Washington en un día Franklin Delano Roosevelt

  1. Thomas Jefferson

Normalmente el memorial a Thomas Jefferson es el favorito de los visitantes. Su arquitectura es muy llamativa hecho como una versión pequeña del Panteón de Roma. Es utilizado para llevar a cabo diversos eventos a lo largo del año. El memorial simboliza la libertad y en su interior hay una estatua de Thomas Jefferson.

Washington en un día Monumento a Thomas Jefferson

  1. Monumento a Washington

Actualmente, este memorial, ocupa el primer lugar al obelisco más alto del mundo. Fue hecho en honor a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos. Su construcción comenzó en 1848. En el monumento se puede observar un cambio de color entre las piedras de la base y las de arriba. Esto fue debido a que se utilizó una diferente cantera para construir el obelisco. Pues la construcción tuvo que pausar debido a la Guerra Civil. Entonces las piedras de la base se colocaron previo a la guerra. Mientras que el restante fue colocado después de la guerra. Puedes visitar el interior y subir para tener vistas espectaculares del National Hall.

Washington en un día Monumento a Washington

  1. El Capitolio

El Capitolio es hogar de las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. La primera etapa de construcción se terminó en 1800. Su mayor distintivo es la enorme cúpula del edificio.

Washington en un día El Capitolio

  1. La Casa Blanca

Aunque sólo la podrás ver de fuera, la Casa Blanca es ícono de la ciudad. Es un sitio fuertemente custodiado pues es hogar de uno de los presidentes más poderosos del mundo. La Casa Blanca fue idea de George Washington. Su diseño se le debe al arquitecto irlandés James Hoban. Quien se inspiro en edificios de Dublín para presentar su propuesta.

Washington en un día Casa Blanca

  1. La Segunda Guerra Mundial

En esta sección te encontrarás un memorial con la intención de honrar a las 16 millones de personas que participaron en esta guerra. Este memorial es uno de los más visitados de todo el National Hall. Cada año veteranos de guerra son traídos a este memorial para honrar su labor durante la guerra.

Washington en un día Segunda Guerra Mundial

  1. Veteranos de Vietnam

Este memorial pretende honrar a los estadounidenses que sirvieron en la Guerra de Vietnam. Se divide en tres partes. La estatua de los tres soldados, el Memorial de las Mujeres de Vietnam y el Muro Memorial. El memorial ha generado mucha controversia debido a su diseño. Sin embargo, se ha convertido en un lugar de duelo y sanación.

Washington en un día Memorial de Vietnam

Ruta para recorrer Washington en un día

Deja un comentario