El Tesoro de Petra
Los mejores lugares del mundo

Visitar Petra por tu cuenta

Visitar Petra es una de esas cosas que todos los viajeros soñamos con hacer. Visitarla por tu cuenta es bastante sencillo. No necesitarás mucha planeación. En esta entrada te platicaré un poco de mi experiencia.

Petra es uno de esos lugares que se deben incluir en todas las listas de viajes posibles. No sólo por el hecho de ser una de las siete Maravillas del Mundo. También por ser un sitio espectacular y cautivador. La mayoría de nosotros vemos un par de imágenes de Petra y llegamos a creer que es sólo eso. Al visitarlo te darás cuenta de que es mucho más que la típica imagen del Tesoro. A mí me pasó.

Visitar Petra por tu cuenta

La ciudad de Petra se encuentra al sur de Ammán y parece hoy haber sido armada para los viajeros que buscan conocer de primera instancia el complejo jordano. Para llegar a Petra lo mejor es tomar un autobús de la empresa Jett. En Ammán tienen dos oficinas a las cuales asistí días antes de mi trayecto para comprar el ticket y asegurar mi espacio en el autobús.

Sólo hay un autobús diario desde Ammán que sale a las 6:30 am. Increíblemente no se llenó -al menos cuando yo lo visité- por lo que lo ideal es llegar unos 15 minutos antes a las oficinas de Jett. El recorrido dura mínimo 3 horas y 30 minutos, aunque a veces puede llegar a ser de 4 horas. El autobús te dejará en la estación de autobuses de Petra que literalmente se encuentra a tan sólo unos pasos de la entrada al sitio arqueológico.


180214 Las 5 cosas que hacer en Jordania - Wadi Rum

Podría interesarte: Las 5 mejores cosas que hacer en Jordania


Al entrar estará la taquilla en la que podrás comprar tus entradas a Petra. Las entradas varían dependiendo el número de días que quieras quedarte. En mi caso compre el de dos días pues estaría ese mismo número de días en la ciudad. Eso me permitiría recorrer el sitio a fondo. Para visitar Petra te recomiendo llevar efectivo. Aunque aceptan tarjetas de crédito, el usarlas para comprar te resultará un poco más caro pues te cobran una cuota. Ya con las entradas listas, prepárate para caminar.

Visitar Petra por tu cuenta - Tumba Real

Dirígete a la entrada, pero antes toma algunos de los trípticos informativos gratuitos que hay en la taquilla en donde tendrás un poco de explicación de Petra. También incluye un mapa que te ayudará a ubicarte ya dentro. Fue en este mapa como me di cuenta de que Petra era mucho más grande de lo que me imaginaba. Luego llegó el toque de realidad. ¡Realmente es enorme!

Entrando te ofrecerán un trayecto en caballo que está incluido en tu boleto de entrada. Sin embargo, subirte al caballo genera dudas. ¿En dónde te incluyen este tipo de cosas si por lo general te las cobran? Bueno, pues resulta que en Petra el trayecto está incluido y te ahorra algunos minutos de caminata. El caballo te dejará a la entrada del Siq que es el camino entre piedras que te llevará hasta el tesoro.

Visitar Petra por tu cuenta - El Siq

Ya adentro del sitio podrás recorrerlo a tu antojo. Andar en camello, en burro, subir a las piedras, entrar a las tumbas, vaya, lo que sea que quieras hacer. No hay restricciones, pero respeta siempre las indicaciones. El sitio da para explorarse en bastantes horas y, si lo realizas a pie llega a ser un poco cansado. Por eso es mejor hacerlo en dos días y repartir el sitio o será demasiado cansado.

Al visitar Petra realmente no necesitas de guía, ni tampoco de animales para trasladarte de un lugar a otro. Sólo si vas con niños o te cansas fácilmente son útiles. De lo contrario, te invito a recorrer el lugar a pie. Sólo así podrás descubrir rincones a los que no todos llegan y tener vistas increíbles de todo el lugar desde arriba de alguna piedra.

No olvides de visitar el Monasterio. Está algo lejos y por ello pocas personas llegan hasta él, pero es uno de los mejores lugares que hay en Petra. Para que tengas una mejor perspectiva, si decidieras caminar desde la entrada hasta el Monasterio, que es el punto más alejado de Petra, te llevaría aproximadamente 2 horas sin parar. Así de grande es el sitio, así que lleva unos buenos zapatos y una gorra pues el sol pega duro. También suficiente agua si es que no quieres comprar nada ya adentro pues es más caro.

Visitar Petra por tu cuenta - El Monasterio

Al visitar Petra no dejes de conocer estas partes dentro del sitio:

  • El Siq
  • El Tesoro
  • La Avenida de las Fachadas
  • Las Tumbas Reales
  • El Teatro
  • La Calle Columnata
  • El Gran Templo
  • Qasr Al-Bint
  • El Monasterio

Visitar Petra por tu cuenta realmente es muy sencillo. no necesitarás mucha planeación, ni comprar las entradas por adelantado. Simplemente lleva efectivo y tendrás el sitio a tus pies para recorrerlo. Dentro del sitio hay restaurantes y tiendas en donde podrás comprar algún snack o bebida mientras le das descanso a tus pies para continuar con el recorrido.

Visitar Petra por tu cuenta - Tumbas

Guías de viaje que podrían interesarte

 

1 pensamiento sobre “Visitar Petra por tu cuenta”

Deja un comentario