Templos de Abu Simbel Precio
Los mejores lugares del mundo

Visitar los Templos de Abu Simbel

En este artículo te comparto todo lo que debes saber para visitar los Templos de Abu Simbel. Sin duda alguna, los templos de Abu Simbel fueron los que más llamaron mi atención en Egipto. Los templos de Abu Simbel son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son también una de las atracciones turísticas más importantes de Egipto. Por lo que visitarlos debe de estar en tu lista. ¿Planeando un viaje a Egipto? Te comparto mis Consejos para viajar a Egipto.

Templos de Abu Simbel Mapa

Abu Simbel fue construido por Ramsés II para rendirse culto a sí mismo. Prácticamente todo lo que él construyó fue para rendirse culto. Ramsés II es considerado uno de los faraones más importantes del Antiguo Egipto. Esto debido a que muchas de sus construcciones han perdurado hasta nuestros tiempos.

En mi caso visité los templos de Abu Simbel desde Asuán en un tour privado. Te comparto el link del tour: Asuán tour privado de un día a Abu Simbel.

Donde están los templos de Abu Simbel

Actualmente se encuentran al sur de Egipto, a orillas del Lago Nasser. Sin embargo, su ubicación no fue siempre esta. Pues la Unesco se encargo de moverlos en una montaña artificial. Pues con la construcción del lago artificial de Nasser estuvieron a punto de quedar sumergidos.

Qué ver en Abu Simbel

En Abu Simbel existen dos templos que puedes visitar:

Templo de Ramsés II

El templo de Ramsés II específicamente es quizá el más impresionante de todo Egipto. De hecho es considerado uno de los más bellos de todo Egipto. El templo quedo completamente cubierto de arena un par de veces. Hasta que decidieron recuperarlo para conservarlo como lo vemos en la actualidad.

Templos de Abu Simbel Qué ver

El templo mide 33 metros de altura. En la fachada del templo se encuentran 4 estatuas de 20 metros cada una. Todas ellas representan a Ramsés en su trono. Una de ellas se partió durante un terremoto por lo que podrás ver los restos en el suelo. Lo mejor de todo es poder entrar a su interior. Las paredes están llenas de jeroglíficos, increíblemente bien conservados. Además de 8 estatuas que fungen como pilares. ¿Puedes adivinar de quién son estas estatuas? Exacto, de Ramsés II.

Dentro del templo hay una pequeña sala donde se encuentran otras cuatro estatuas sentadas. Tres de ellas representan a los dioses Amón, Ra y Ptah. Mientras que la cuarta representa, una vez más, a Ramsés II. Durante el 21 de octubre y 21 de febrero, 3 de las estatuas se iluminan con el sol. Puesto que fueron construidas orientadas a él. Aunque actualmente se iluminan un día después de cada fecha. Esto debido al traslado del templo.

Templos de Abu Simbel Interior

Templo de Nefertari

El Templo de Nefertari es también conocido como el Templo Menor. Y es que este templo es mucho menor al Templo de Ramsés II. Este templo se encuentra a escasos pasos del otro por lo que hay puntos desde donde podrás observar a ambos.

Templos de Abu Simbel Ramsés II

Este templo fue construido por Ramsés II para su esposa Nefertari. Puesto que el faraón tenía un gran cariño y amor por su esposa. Aunque esto no impidió a Ramsés construir estatuas de él mismo en el templo. Pues 4 de las 6 estatuas que se encuentran en la fachada son de Ramsés II.

Templos de Abu Simbel Nefertari

Precio de los Templos de Abu Simbel

En total deberás pagar $173 EGP por persona para entrar a los templos de Abu Simbel. El boleto por sí sólo cuesta $160 EGP. Sin embargo, si vas con guía deberás pagar $13 EGP adicionales. Aunque en teoría el costo es de $173 EGP, suelen redondear la cantidad y cobrarte $175 EGP. ¿Por qué? No sé, así se hacen las cosas en Egipto.

Es indispensable que el pago lo realices en efectivo. Ya que no aceptan tarjetas de crédito por lo que asegúrate de llevar dinero.

Templos de Abu Simbel

Deja un comentario