Lugares turísticos de Eslovenia Bled Panorámico
Grandes viajes

Visitar Eslovenia, los mejores lugares

Si estás pensando en visitar Eslovenia, te comparto los 5 lugares turísticos de Eslovenia que deberás incluir. Eslovenia es un país pequeño reconocido entre la gente por contar con espacios naturales únicos que invitan al viajero a convertirse en aventurero.

Es también un país que recibe pocos turistas. No encontrarás tumultos en sus diferentes ciudades. Y por si fuera poco, tiene la ventaja de ser sumamente accesible. Aunque llegar a él no es tan fácil como todos podríamos esperar. Sin embargo, bien valen la pena algunas escalas con tal de tener la oportunidad de recorrer este bello país de Europa Central.

5 lugares que visitar en Eslovenia

  1. Lago de Bled

Muchas personas piensan en visitar Eslovenia sólo por este lugar. Es una de las ciudades más visitadas por los viajeros a Eslovenia. Bled es también un pequeño pueblo que rodea a uno de los lagos más fotogénicos que existen. Además, es deseo de muchos viajeros buscando tranquilidad, naturaleza y un paisaje que te mantiene volteando a apreciarlo constantemente.

Lugares turísticos de Eslovenia Bled

Prepárate para caminar por los alrededores del lago por su sendero peatonal de 6 kilómetros. El sendero literalmente lo rodea por completo. Sube al Castillo de Bled para tener vistas del lago desde lo alto. También busca alguno de sus dos miradores, el Mala Osojnica o el Ojstrica, para tomar fotografías increíbles. O renta alguna balsa de madera para navegar por tu cuenta mientras haces un poco de ejercicio. Las opciones son variadas y dependerán de tu gusto, pero eso sí, prepárate para explorar la ciudad a pie.

Lugares turísticos de Eslovenia Bled Panorámico

  1. Cuevas de Škocjan

En tu recorrido por Eslovenia no puede faltar una visita a las Cuevas de Škocjan. Créeme lo que te digo cuando te recomiendo no dejar fuera este sitio por nada del mundo. Eslovenia está lleno de cuevas e inclusive hay otras que son más famosas y populares entre los viajeros. Sin embargo, las de Škocjan son las más impresionantes que hay en todo el país. De hecho, estas cuevas fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y hoy tendrás la ventaja de recorrer sus entrañas en alguno de los dos senderos que existen.

La visita a las cuevas es algo difícil de describir. Te diría que es casi como viajar al centro de la Tierra (aunque no sé si realmente sea así). Pero recorrerás diversas galerías con miles y miles de años encima para terminar en un cañón dentro de la cueva por donde pasa un río. Es simplemente imperdible.

Cuevas de Skocjan


Consejos para viajar a Eslovenia

Podría interesarte: Consejos para viajar a Eslovenia


  1. Bovec al natural

La ciudad de Bovec está ubicada en las faldas de los Alpes Julianos y a un costado del famoso Río Soča. La ciudad es el centro neurálgico de los deportes extremos en Eslovenia. Año con año, el pequeño pueblo de Bovec recibe a gente en busca de aventura. El lugar y sus alrededores ofrecen diferentes actividades para todo tipo de gustos.

Lugares turísticos de Eslovenia Bovec

Puedes empezar realizando una caminata en alguno de los muchos senderos que existen en los alrededores. Navegar el Río Soča en balsa o en kayak si quieres un poco más de aventura. También puedes aprender a esquiar en el centro de esquí más alto del país, Kanin. O quizá aventarte de parapente para volar por los aires mientras admiras el bello paisaje natural de este sitio. Una visita a la ciudad de Bovec siempre vendrá acompañada con alguna actividad extrema.

Lugares turísticos de Eslovenia Bovec Verano

  1. Centro Histórico de Liubliana

Liubliana es la capital de Eslovenia. Es una pequeña ciudad poco visitada por turistas, pero que es muy fácil recorrer. Es en el Centro Histórico de Liubliana en donde están prácticamente todos los atractivos de la ciudad. Desde diversos museos de arte e historia, iglesias entre las que destacan la Catedral de San Nicolás y la Iglesia de la Anunciación, su río Ljubljanica y el famoso Castillo de Liubliana ubicado en el punto más alto de la ciudad.

Lugares turísticos de Eslovenia Liubliana Centro

Actualmente todo el centro es peatonal. Recorrerlo y conocerlo se hace de manera muy, pero muy sencilla. Aprovecha el mercado de comida al aire libre que suele ponerse para probar diferentes comidas del mundo. Termina tu día en el asiento de algún restaurante o bar con vistas al río.

Lugares turísticos de Eslovenia Liubliana

  1. Casco de Piran

Eslovenia es un país con poca costa, sin embargo, cuenta con varias ciudades pequeñas siendo Piran una de las más importantes para el turismo. Aunque visitando Piran sentirás que estarás en otro país, probablemente Italia pues la ciudad perteneció en algún momento a Venecia, es un lugar que muchos eslovenos eligen para venir a descansar a orillas del mar.

Lugares turísticos de Eslovenia Piran

La ciudad es muy pintoresca e invita al viajero a recorrerla por completo. Cuenta con diversos callejones fotogénicos, casi todos con conexión a la Plaza Tartini, punto central de la ciudad. Aprovecha la visita y recorre lo que queda de las antiguas murallas que rodeaban la ciudad. Desde ahí podrás tener una vista panorámica del caso de la ciudad.

Lugares turísticos de Eslovenia Piran Plaza Tartini

Ruta para visitar Eslovenia

 

1 pensamiento sobre “Visitar Eslovenia, los mejores lugares”

Deja un comentario