Visitar el Puente Colgante de Capilano
Experiencias de Viajes

Visitar el Puente Colgante de Capilano

Visitar el Puente Colgante de Capilano o Capilano es una de las Mejores cosas que hacer en Vancouver. De hecho es una de las atracciones más populares de Vancouver. Alrededor de 800.000 viajeros lo visitan cada año. Aunque la atracción principal es el puente suspendido, existen otras atracciones para disfrutar dentro del parque. El puente colgante fue construido en 1889, aunque se ha ido modificando para hacerlo más resistente y seguro.

El parque ha ido abriendo nuevas atracciones que lo han hecho un parque más completo. En donde las actividades te dejan ver la naturaleza que rodea a Vancouver. El parque es ideal para viajeros de todas las edades. Un recorrido promedio dura alrededor de 2.5 horas.

El Puente Colgante de Capilano se encuentra a unos 10 kilómetros al norte del centro de Vancouver.

Tours a Capilano

Atracciones de Capilano

Puente Colgante

La atracción más importante del parque. Se eleva a 70 metros sobre el Río Capilano y mide 137 metros de largo. Es la atracción más antigua y la que todos quieren conocer. Mientras cruzas el puente tendrás vistas del bosque y del río. Un lugar perfecto para tomar fotografías.

Visitar el Puente Colgante de Capilano Shuttle Gratuito

Cliffwalk

El sendero se encuentra a lo largo de un acantilado. Esta es la actividad más nueva del parque que te llevará a conocer la flora del parque. Caminarás por varios caminos de madera desde donde hay miradores. También tendrás la oportunidad de caminar por senderos suspendidos en el aire.

Visitar el Puente Colgante de Capilano Cliffwalk

Treetop Adventure

Cruza siete puentes colgantes desde las copas de los árboles. Desde ellos tendrás perspectivas diferentes de la naturaleza del sitio. El puente más alto cuenta con una altura de 33.5 metros.

Story Centre

Este es un pequeño sitio dedicado a la historia del lugar. Especialmente la historia de sus antiguos habitantes donde verás fotografías, antigüedades y objetos que usaban. También podrás aprender del desarrollo de la ciudad de Vancouver.

Kia´Palano

Aprende de los primeros pobladores de la zona y de su conexión con la naturaleza. El parque cuenta con una colección de tótems originales que fueron llevados por los indios que los fabricaron.

Visitar el Puente Colgante de Capilano Tótems

Raptors Ridge

El objetivo de Raptors Ridge es educar a los visitantes acerca del cuidado y conservación de la vida salvaje.

The Living Forest

Recorre el bosque a nivel del suelo donde aprenderás más del ecosistema. Visitarás árboles que tienen más de 1.500 años de vida. Verás estanques, miles de plantas y alguno que otro animal que vive ahí.

The Living Forest Vancouver

Souvenir Shop

Si quieres algún recuerdo esta es la tienda ideal. Cuentan con más de 20.000 objetos relacionados con Canadá. Seguro podrás encontrar algo que te guste.

Información para visitar el Puente Colgante de Capilano

Servicio de Shuttle de Vancouver al Puente Colgante de Capilano

¿Quieres saber cómo llegar a Capilano? El parque de Capilano cuenta con un shuttle gratuito que toca cuatro puntos de la ciudad de Vancouver. Los horarios del shuttle están ligados a los horarios de apertura del parque. Normalmente pasan cada 30 minutos. El shuttle también te regresa de forma gratuita a la ciudad si lo deseas. Entra a la página oficial para revisar los horarios de la temporada.

Los puntos de parada son:

  1. Library Square
  2. Canada Place
  3. Hyatt Regency
  4. Blue Horizon

Si quieres llegar en transporte público sólo deberás tomar el autobús #246 o el Seabus desde Waterfront Station hacia Lonsdale Quay. Después toma el autobús #236 a Capilano.

Precio de visitar el Puente Colgante de Capilano

  • Adultos $46.95 CAD
  • Adultos Mayores (+65) $42.95 CAD
  • Estudiantes con identificación $34.95 CAD
  • Jóvenes de 13 a 16 años $27.95 CAD
  • Niños entre 6 y 12 años $14.95 CAD
  • Para menores de 6 años es gratis

Puedes comprar tus entradas en línea.

Ahorra en Vancouver comprando el Vancouver Attraction Pass con el que podrás disfrutar de más de 50 museos, sitios turísticos, restaurantes, spas, tours, alquiler de bicicletas, teatros y más.

Horarios del Puente Colgante de Capilano

  • 10 de marzo al 20 de abril de 9:00 am a 6:00 pm
  • 21 de abril al 18 de mayo de 9:00 am a 7:00 pm
  • 19 de mayo al 3 de septiembre de 8:00 am a 8:00 pm
  • 4 de septiembre al 8 de octubre de 9:00 am a 6:00 pm
  • 9 de octubre al 21 de noviembre de 9:00 am a 5:00 pm
  • 22 de noviembre al 27 de enero de 11:00 am a 9:00 pm
  • 28 de enero al 9 de marzo de 9:00 am a 5:00 pm
Capilano Caminata

Visitar el Puente Colgante de Capilano de Noche

Recientemente los dueños del parque crearon Canyon Lights. Es un festival de luces en invierno que podrás visitar entre finales de noviembre y finales de enero. El parque, sus puentes y senderos son iluminados con miles de luces dándole un aspecto mágico. El bosque se ilumina con pequeños focos. A pesar del frío la visita vale mucho la pena.

Las actividades comienzan a las 4:00 pm y finalizan hasta que el parque cierra. Compra tus entradas aquí con anticipación.

Canyon Lights

1 pensamiento sobre “Visitar el Puente Colgante de Capilano”

Deja un comentario