Experiencias de Viajes

Visitando Stonehenge desde Londres

Hay varios lugares en el mundo que por su esencia e historia resultan misteriosos y atractivos para el viajero. Stonehenge es uno de ellos. Si estas visitando Inglaterra y quieres ver mucho más que la ciudad y castillos entonces visitar Stonehenge desde Londres será una de las mejores cosas que puedas hacer. En especial si te gustan las ruinas y lugares antiguos.

Stonehenge es considerado la estructura megalíticas más reconocida y famosa del mundo. Todos hemos visto alguna vez estas increíbles imágenes de piedras colocadas en pie sobre el pasto verde formando una especie de círculo que llama la atención de muchos curiosos. El sitio encierra una cierta magia pues, como muchos otros lugares del mundo, no se sabe quién ni con qué fines se construyó. Por ello, todo a su alrededor continua como un misterio. Aunque hoy en día existen diferentes teorías acerca de ello.

Visitando Stonehenge desde Londres - Consejos

Stonehenge desde Londres

Stonhenge está ubicado al suroeste de Londres, a más o menos unos 142 kilómetros desde el centro. Lo ideal para llegar hasta el sitio es hacerlo en automóvil o tren, ya sea en algún tour o en auto particular. Aunque también existe una opción, muy buena, en la que puedes tomar un autobús gratuito que sale de la estación central de trenes de Salisbury y que te llevará directo a la entrada del sitio. Por lo que si estás en Londres deberás tomar un tren que te lleve hasta Salisbury. En mi caso llegué en un automóvil rentado con la ayuda de un GPS. El sitio cuenta con estacionamiento gratuito si tienes un ticket de entrada a Stonehenge.

Visitar Stonehenge desde Londres no es tan complicado. Pero sí te recomiendo llegar en automóvil o tren hasta Salisbury y de ahí tomar el autobús gratuito. Llegar en autobús desde Londres es bastante tardado y tendrás que hacer varios cambios, por ello, no lo incluyo en este artículo.

Comprar tus entradas a Stonehenge

Tuve la ventaja de haber comprado mis tickets en línea con un horario definido. Eso me ayudó a ahorrarme las filas que suelen hacerse en el lugar con los viajeros que no planearon su viaje. Te recomiendo ampliamente comprar con anticipación tus entradas en la página oficinal de Stonehenge. Hacerlo es muy sencillo, sólo deberás seleccionar el día y horario en el que deseas visitar el sitio. Si eres extranjero deberás agregar la cantidad de entradas a lado de Adult o Child, en la parte de Non-member tickets. No sólo te ahorrarás bastante tiempo al saltarte largas filas. También será la única forma de garantizar tu entrada en el día y a la hora de tu elección. Además te darán un descuento sobre el precio de la entrada.

El Museo y el Sendero de Stonehenge

Antes de ingresar al sitio te recomiendo entrar al pequeño museo que hay. En él podrás entender de mejor manera las peculiaridades del lugar, un poco de historia y demás hechos fascinantes que te darán un poquito de fundamentos para conocer aquello que estás visitando y que en pocos minutos tendrás de frente. El museo es pequeño, pero muy bien armado. No te lo debes de perder por nada del mundo.

Visitando Stonehenge desde Londres - Curiosidades

Ya adentro del sitio hay un camino marcado que literalmente rodea las antiguas y misteriosas piedras. El camino te permitirá verlas desde todos los ángulos. Inclusive hay un punto en el camino en donde estaba a tan sólo unos cuantos metros de ellas. De hecho, es el punto dentro del camino más concurrido para las fotografías. El sitio tiene un misticismo especial que te atrapará. Aunque son sólo piedras, fácilmente te podrás quedar parado frente a ellas mientras las observas con curiosidad. Quizá hasta se te ocurra una teoría que explique para qué las usaban. Mientras sigues por el camino y te vas alejando de las piedras podrás tener una perspectiva diferente y sumamente fotogénica del conjunto monolítico. El recorrido puede tomarte tanto tiempo como quieras. Normalmente las personas están mínimo una hora. Aunque con tanta foto, se podrá convertir en un recorrido de dos horas.

Al terminar tu recorrido por el sitio arqueológico podrás visitar la tienda de regalos en donde encontrarás infinidad de cosas para llevarte de recuerdo. También puedes comer algo en la cafetería del lugar, no es muy barato, pero es mejor que quedarte con hambre.

Visitando Stonehenge desde Londres

Curiosidades de Stonehenge

  • La construcción de Stonehenge se inició hace unos 5.000 años.
  • El complejo cuenta con un total de 83 piedras.
  • Se dice que los constructores de Stonehenge conocían de astronomía. En el solsticio de verano, el sol sale justo en el eje de la construcción.
  • Cerca del complejo se han encontrado 300 entierros de restos humanos.
  • Fue en la época medieval la gente creía que había sido Merlín el responsable de construir el complejo.
  • Antes de 1977 los visitantes a Stonehenge podían tocar e incluso escalar las rocas. Y antes del siglo XX se la gente podía llevarse pequeños pedazos de las piedras.
  • Algunas piedras tuvieron que ser transportadas por más de 250 kilómetros hasta el sitio en donde se encuentran. Hoy en día se desconoce cómo las transportaron.
  • Algunas piedras están hundidas en la tierra y, según Charles Darwin, es gracias a unos gusanos que hay en el lugar.

Para más información para visitar Stonehenge desde Londres visita la página oficial:

http://www.english-heritage.org.uk/visit/places/stonehenge/prices-and-opening-times

Otras entradas que podrían interesarte:

 

Deja un comentario