Molinos cerca de Ámsterdam
Los mejores lugares del mundo

Visita molinos cerca de Ámsterdam

¿Sabías que hay molinos cerca de Ámsterdam? Si te digo que pienses en alguna imagen holandés, ¿en qué pensarías? Seguramente te vienen a la mente varias imágenes. Tulipanes, quesos o zuecos, pero lo más probable es que hayas pensado en molinos. Y es que son precisamente los molinos son uno de los elementos más característicos del paisaje holandés desde hace ya muchos años. Actualmente hay más de 1.000 molinos de viento en los Países Bajos, la mayoría en desuso y conservados sólo por ser un icono del país.

Molinos cerca de Ámsterdam Zaanse Schans

Los molinos en los Países Bajos tienen diferentes funciones. Su construcción inicio con el objetivo de prevenir la inundación de las tierras. Ya que éstas quedaban por debajo del nivel del mar y querían aprovechar esa tierra para cultivos. A pesar de que la mayoría ya no funcionan, muchos de ellos han sido restaurados con el fin de mantenerlos en pie. Hoy muchos lugares con molinos son puntos turísticos que atraen a miles de viajeros en el año. En ellos no sólo podrás ver un típico paisaje holandés, sino que también tendrás la oportunidad de conocer a algunos de ellos desde adentro pues hay molinos que se pueden visitar.

La mayoría de los viajeros que visitan los Países Bajos van a Ámsterdam. Ya sea por su cuenta o en alguno de esos tours que pasan por las ciudades más importantes de Europa. Afortunadamente, existen lugares muy cerca de Ámsterdam en los que podrás visitar varios molinos con muchos años de historia. Zaanse Schans es uno de los más importantes y cercanos.

Molinos cerca de Ámsterdam Cómo llegar

El pequeño poblado es considerado un museo al aire libre del pasado industrial del país. Cuenta con varios molinos que en sus años de gloria servían para producir diferentes productos como pintura, aceite, mostaza o papel. Al llegar los verás a lo lejos del paisaje formando una fila. Lo curioso es que cada uno de los molinos tiene un nombre.

Ya en el pueblo existen caminos marcados que te llevaran a conocerlos más de cerca. También podrás visitar los diferentes museos que hay en el lugar. Te servirá para entender mejor la historia y funcionalidad de los molinos. O si prefieres, toma asiento en las bancas de algún restaurante del lugar y disfruta de una buena cerveza con esas bellas vistas.

Visita Molinos cerca de Ámsterdam

¿Cómo llegar a Zaanse Shcans, los molinos cerca de Ámsterdam?

Zaanse Schans es un punto turístico e histórico que muchos viajeros deciden visitar en medio día. Ubicado a tan sólo 21 kilómetros desde el centro de Ámsterdam. Te recomiendo llegar temprano y hacerlo por tu cuenta. Ya sea en automóvil si decidiste rentar uno. O en tren, aunque tomará un poco más de tiempo.

Para llegar en tren deberás comprar un ticket en la Estación Central de Ámsterdam con dirección a Uitgeest. Deberás hacer parada en Koog-Zaandjik ya que en ella deberás bajar. El recorrido tarda poco más de 15 minutos. Ya en la estación deberás caminar por aproximadamente 10-15 minutos hasta donde están los molinos. Existen señalamientos que te guiarán por la calle hasta el punto turístico así que no te preocupes.

Tours para visitar molinos cerca de Ámsterdam

Si prefieres conocer los molinos cerca de Ámsterdam te comparto un listado de tours en Zaanse Schans que te pueden interesar.

 

1 pensamiento sobre “Visita molinos cerca de Ámsterdam”

Deja un comentario