Viaje a las Pirámides de Egipto
Experiencias de Viajes

Viaje a las pirámides de Egipto, mi experiencia

Mi viaje a las pirámides de Egipto era de esos viajes que esperaba desde niño. Aún recuerdo cuando era pequeño y me empezaron a hablar de los faraones, los monumentos, las pirámides y el esplendor egipcio. Después tuve la oportunidad de ver varias películas del antiguo Egipto. Fue desde entonces que este país se quedaría en mi mente. Sin saber que muchos años más tarde tendría la oportunidad de visitarlo. Egipto es uno de esos países a los que muchos viajeros quieren ir. En especial para visitar los restos de lo que alguna vez fuera una de las culturas más importantes del planeta. Un viaje a las pirámides de Egipto es algo que debes hacer una vez en la vida.

Viaje a las Pirámides de Egipto - Pirámides

Como buen viajero decidí dedicarle prácticamente un viaje completo a Egipto. Empecé por El Cairo pues el primer sitio arqueológico que quería visitar era el de las Pirámides de Giza muy cerca de la capital. Cuando llegué a Egipto me di cuenta de que la capital era caótica y sucia, pero tenía cierto encanto. La verdad es que llegué al país sin estar preparado para recorrerlo pues mi intención era hacerlo por mi cuenta sin saber que eso, no era tan sencillo como yo lo imaginaba. Lo primero que hice al llegar, y después de darme cuenta de lo complejo de hacer todo por mi cuenta, fue contratar a un conductor privado que me llevara hasta las pirámides. Y que además me esperara afuera en lo que yo me tomaba el tiempo para recorrerlas.

Viaje a las Pirámides - Experiencias

El día de la visita el conductor llegó muy puntual al hotel en donde me estaba hospedando. Con un mensaje al celular me hizo saber que ya estaba afuera. El recorrido fue muy cómodo y nos habremos tardado unos 45 minutos en llegar hasta la entrada de las pirámides. El conductor se estacionó en una de las calles cercanas a la entrada. Justo a lado de un pequeño local de un vendedor de tours que al bajarnos nos empezó a ofrecer las entradas y viajes en camello por un precio especial. Tengo que aceptar que soy una persona un tanto desconfiada de todas estas personas que te ofrecen cosas. Por ello agradecí y con una sonrisa me fui caminando a la entrada del sitio arqueológico en donde pagué mi entrada.

Dentro del sitio había muy poca gente, llegué bastante temprano y prácticamente no había nadie pues los tours empiezan a llegar más tarde. Te recomiendo ampliamente llegar en cuanto abren. Lo malo de esto es que todos identificaron que era turista y que venía por mí cuenta. Por lo que se toman la libertad de abordarme para ofrecerme paseos en camellos o caballos. Según ellos, el sitio es enorme y no lo podrás recorrer a pie. Lo que resulta ser una mentira.

Viaje a las Pirámides - Engaños

El sitio se puede caminar de manera bastante sencilla y sin mucho esfuerzo. A menos que quieras adentrarte en el desierto para tener una panorámica de todas las pirámides desde lo lejos. Si es así, entonces sí deberás contratar un camello para que te lleve por la arena hasta el punto panorámico. A pesar de tener mis dudas, pues desde mi perspectiva el sitio no se veía tan grande como decían, acepté pagar por una especie de carruaje jalado por unos caballos. Caballos que se nota que no se les da el cuidado apropiado. Como sólo llevaba dólares, el “guía” los aceptó. Eso fue lo que me condenó, no llevar la moneda local.

Tan sólo después de 10 minutos en el caballo el “guía” hizo una parada en la primera pirámide. Nos recibió otra persona y nos empezó a explicar la historia del lugar sin haberlo solicitado. A pesar de haberle dicho que no, siguió conmigo, me tomó fotos y en un abrir y cerrar de ojos me subió a un camello.

Viaje a las Pirámides de Egipto - Camello

No recuerdo qué me dijo, pero claramente me envolvió muy bien. Ya arriba del camello se me ocurrió preguntarle que cuánto me iba a cobrar. Quería cobrarme una fortuna cuando en realidad es que las tarifas establecidas para ese tipo de actividades eran diez veces menores. En ese momento no lo recordé y muy fui en el camello sólo para tomarme unas fotos. Al regresar me cobraron la vida. Y como ya había hecho uso del servicio no tuve de otra más que pagar. No sin antes discutir un poco en inglés.

El problema no terminó ahí. Cuando el “guía” del caballo se enteró que había pagado una fortuna por subirme a un camello y tomarme unas fotos decidió estafarme también. Al menos lo intento. Me dio una vuelta en el carruaje mientras me decía que me llevaría a la entrada de un templo donde, según él, cobraban £400 LE por entrar. Lo cual era mentira, el costo era mucho menor. Lo que quería es que le diera el dinero y según él me iba a conseguir las entradas.

Por supuesto que, después de saber lo que me quería cobrar me negué. Justo después empezó a cobrarme horas de más del caballo. Argumentaba que me había subido al caballo media hora antes de la hora a la que realmente me había subido. Es decir, estaba buscando por dónde sacar más dinero. Tuve que volver a discutir en inglés hasta que se fue. Por supuesto que no le pagué lo que quería.

Viaje a las Pirámides - Egipto

No me malentiendan. Las pirámides son espectaculares y visitarlas vale mucho la pena. Sólo quiero compartirte mi experiencia para que no te pase. La realidad es que la gente que está ahí dentro es la que a veces impide que le saques provecho a tu visita. De haberlo sabido hubiera contratado el tour que la primera persona me ofreció afuera del sitio. Costaba mucho menos de lo que acabe pagando. En este sitio, como muchos en el mundo, necesitas estar siempre alerta. No aceptar nada sin antes preguntar por su precio, es algo lógico, pero a todos nos puede pasar.

¿Vale la pena la visita? Por supuesto. ¿Volvería a ir? Claro, pero ahora quizá con un guía o ya sin hacerle caso a nadie ahí dentro.

Consejos para un viaje a las pirámides de Egipto

  1. Contrata a un conductor que te lleve y te espere.
  2. Lleva moneda local. Sólo lleva dólares en caso de que no hayas podido cambiarlos.
  3. Llega muy temprano, apenas abran.
  4. Recorre las pirámides por tu cuenta, no contrates caballos o camellos. Están en pésimas condiciones.
  5. Se amable con la gente, agradece y diles que no. Si insisten, ignóralos. Sólo así se irán.
  6. Lleva una gorra y suficiente agua. El calor puede ser bastante intenso.

Viaje a las Pirámides de Egipto - La Esfinge Giza

Turismo en Egipto

Deja un comentario