Viajar a la Habana
Experiencias de Viajes

Viajar a La Habana, Cuba

Cuando decidí viajar a La Habana no sabía qué esperar. Había escuchado mucho de la isla. Para ser honesto, la mayoría de las cosas que había escuchado eran negativas. Que sólo se va por las mujeres. También que es un sitio muy pobre. O que la gente se la pasa abordándote para pedirte algo. Pero también creo que uno debe de ver con sus propios ojos. Realizar un juicio propio de un lugar antes de decir algo negativo.

Viajar a La Habana se volvería un viaje no sólo para conocer un nuevo lugar. También para intentar crear mi propio concepto de la isla.

Viajar a la Habana Sitios Turísticos

Tengo que aceptar que mi experiencia estuvo llena de todo un poco. Conocí a gente increíble. Recorrí un mercado de arte lleno de gente talentosa. Fui acosado una y otra vez en un bar por distintas mujeres que buscaban dinero fácil. Comí delicioso. Estuve en una típica casa cubana. Recorrí las calles de una ciudad vieja que tiene un encanto. Y al finalizar mi viaje tenía sentimientos encontrados. Para estar seguro no estaba seguro si me había encantado.

Viajar a la Habana Arte

Lo mejor de viajar a La Habana

  1. Sus atardeceres

La isla cuenta con cielos que se pintan de colores al atardecer. Si eres de los que disfrutan de las pequeñas cosas de la vida entonces vas a disfrutar mucho de estos momentos. El sol suele estar despejado en la isla y con el mar de fondo podrás ver atardeceres espectaculares. No importa en que parte de La Habana estés. Te aseguro que podrás verlos desde casi cualquier punto.

Viajar a la Habana Atardeceres

  1. Las Playas

Cuba es famosa por sus playas. Al estar en el Mar Caribe cuenta con playas paradisíacas. Varadero es una de las más famosas y visitadas. Sin embargo, muy cerca de La Habana hay varias playas que puedes visitar. Y que son igual de hermosas. Con arena muy suave y un mar de colores que muchos países quisieran tener.

  1. La amabilidad de la Gente

Tengo que hablar de los cubanos. A pesar de que su situación no es la mejor siempre tienen una sonrisa. Algunos suelen abordarte en plena calle en busca de platica. Otros buscan ofrecerte algún servicio de transporte para ganar algo de dinero. Intenta siempre ayudarlos, contrata a algún conductor que te lleve por los alrededores de la isla. Te aseguro que la experiencia será única.

  1. La Comida

La comida tiene que estar ligada al viajar a La Habana. A donde quiera que iba comía delicioso. En La Habana existen restaurantes que reciben en su mayoría a locales, esos son los mejores. Además, la mayoría de ellos suelen estar en las propias casas de los dueños del restaurante. Los precios del menú son diferentes para los turistas, un poco más caros. Pero la comida es increíble. En la playa la comida también es muy rica y fresca. Todo acompañado siempre con patacones, arroz y frijoles. ¡Una delicia!

Viajar a la Habana Comida

  1. La Habana Vieja

La parte más bella de La Habana es la parte vieja. Es básicamente el Centro Histórico de la ciudad. Un lugar que puedes recorrer fácilmente a pie. La arquitectura es colonial, pero tiene algo que la hace bella. Quizá sea que está un poco descuidad, aunque sigue siendo colorida, con arquitectura de influencia española. El Capitolio, la Catedral, la Plaza Vieja, el Museo de la Revolución o el Castillo del Morro son algunos de los puntos que visité.

Viajar a la Habana La Haban Vieja

Mapa de los Sitios Turísticos de la Habana

Consejos para viajar a La Habana

    1. Al viajar a Cuba te recomiendo ampliamente recorrer la isla. No te quedes sólo con la imagen de La Habana. Creo que eso fue lo que me falto a mí. Y es la razón por la cual volvería. Sólo visité La Habana así que sólo tuve un vistazo del país.
    1. Al llegar al aeropuerto te darán una visa de papel. Guárdala bien y llévala siempre contigo.
    1. También en el aeropuerto puedes pedir por las tarjetas ETECSA de internet. Te darán una con tu usuario y contraseña. Una hora de internet cuesta $1 CUC.
    1. Cambia dinero en sitios verificados, bancos u hoteles. Lleva dólares para hacer los cambios.
    1. Si pagas en CUC (peso convertible) y te tienen que dar cambio asegúrate que sea en CUC y no en Moneda Nacional. El CUC vale más. Por lo que si te regresan el cambio en Moneda Nacional acabarás perdiendo.
    1. Si vas a comprar puros procura comprarlos al final de tu viaje. Suelen estropearse si los metes a la maleta por mucho tiempo pues absorben mucha humedad.
    1. Carga con un paraguas. Nunca sabes cuando puede llover en la isla. Las lluvias suelen caer de repente.
    1. Utiliza algo para taparte del sol ya que pega duro. El paraguas puede servirte.
    1. Para desplazarte utiliza las “máquinas” que son los coches antiguos. Aunque están hechos pedazos son la opción más económica para moverte por la ciudad.
    1. No esperes los grandes hoteles. Incluso si el nombre te suena conocido seguramente estará en un edificio bastante viejo. Y el mobiliario será igual de viejo.
    1. Intenta viajar a La Habana entre diciembre y abril. Suele llover muy poco, no hay riesgo de huracán y los días son soleados en su mayoría.
  1. Carga con un botiquín básico. Si puedes contrata algún seguro de viajero.

Viajar a la Habana Las Máquinas

Hospedaje en la Habana

Una de las partes más complicadas para muchos al viajar a La Habana es la elección de hospedaje. Te comparto algunas opciones de los mejores lugares para hospedarte en la capital cubana.

Tours para visitar a La Habana

Viajar a la Habana Capitolio

Deja un comentario