La Arena de Verona
Escapadas de fin de semana

Verona en un día

Verona es una ciudad italiana que cuenta con diferentes actividades y cosas para hacer. La ciudad es especialmente famosa por ser el escenario donde acontece la historia de Romeo y Julieta. La mayoría de las personas pasan Verona en un día recorriendo sus atractivos. Pues un día es suficiente para conocerla a detalle. Es también ideal para visitarla desde otros puntos de Italia como Milán o Venecia.  

Qué hacer en Verona en un día

Plaza Bra

Si llegaste en tren a la ciudad y caminas hacia el centro entrarás al centro de la ciudad por una antigua puerta que pertenece a la antigua muralla que rodeaba la ciudad. En el lugar podrás encontrar diferentes restaurantes y bares.

Muralla de Verona
Plaza Bra Verona

Arena de Verona

La Arena de Verona es el principal símbolo de la ciudad. El sitio es uno de los anfiteatros romanos mejor conservados de la actualidad. De hecho, se construyó antes que el gran Coliseo Romano. Lo mejor de todo es que la arena hoy aun cumple con su propósito: el de entretener. Pues sigue albergando espectáculos, especialmente Opera.

La Arena de Verona
Interior Arena de Verona

Piazza delle Erbe

La Plaza de las Hierbas es el corazón de la ciudad. Esta era la plaza central en tiempos romanos. Y en ella se encuentran edificios importantes como el Palazzo Maffei y la Case dei Mazzanti. En la plaza se pone un mercado con puestos de souvenirs y comida.

Plaza de las Hierbas

Casa de Julieta

La Casa de Julieta es otro de los puntos más importantes de la ciudad. El patio suele estar lleno de gente y en él encontrarás una estatua de Julieta. Así como vistas del balcón de Julieta. Si lo prefieres puedes visitar la casa dedicada a la famosa obra de Shakespeare. Sin duda, Verona en un día no puede estar completo sin una visita a esta casa.

Casa de Julieta
Julieta Verona en un día

Piazza dei Signori

Es una de las plazas más pequeñas y bellas de la ciudad. La Piazza dei Signori es el antiguo centro de poder de la Verona antigua. Alrededor de la plaza se encuentran varios edificios con un valor cultural inmenso. El más reconocido: la Loggia del Consiglio. También, en el centro de la plaza verás una estatua en honor a Dante Alighieri.

Piazza dei Signore

Lo más importante que debes saber es que todo el recorrido de Verona en un día lo puedes realizar a pie. Pues las atracciones que te comparto están en o alrededor del centro de la ciudad.

Torre de Lamberti

La torre, ubicada en el Palazzo della Ragione, es el edificio más alto de la ciudad. Cuenta con 84 metros de alto y al subir podrás tener vistas de toda la ciudad de Verona. El boleto incluye la entrada a la Galería de Arte Moderno. Y, si la visitas en lunes, el precio es reducido. Revisa los precios en la página oficial.

Torre de Lamberti

Castel de San Pietro

El Castillo de San Pedro es una fortaleza medieval construido sobre una colina. Es uno de los edificios históricos de mayor tamaño en Verona. Y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Podrás apreciar la arquitectura así como el río cruzándola. Lo mejor de todo es que la visita es gratuita.

Puente Castelvecchio

Este puente es probablemente el más famoso de toda Verona. Fue construido en la época medieval durante el siglo XIV. Te recomiendo cruzarlo y alejarte un poco para apreciarlo desde lo lejos.

Puente Castelveccio

Si por alguna razón no quieres caminar la ciudad te recomiendo tomar el Tour de Autobús Turístico que realiza paradas en los puntos más importantes de la ciudad. También puedes recorrer Verona en bicicleta con el Tour en Bici por Verona. O si te gustan los vinos toma el Tour de Viñedos con degustación de vinos.

Catedral de Verona

La Catedral de Verona es la iglesia más importante de la ciudad. Por lo que es una visita esencial de Verona en un día. El interior es espectacular con miles de frescos y pinturas por lo que vale la pena pagar para entrar. Dentro también podrás ver restos arqueológicos de edificios antiguos.

Catedral de Verona

Puente de Piedra

El Puente de Piedra es la construcción más antigua de la ciudad de Verona Italia. Lo construyeron los romanos para sustituir uno de madera que se utilizaban antes. Es, también, el único puente romano que queda en toda la ciudad.

Puente de Piedra

Iglesia de Santa Anastasia

Esta iglesia cuenta con un estilo gótico dentro del centro histórico de la ciudad. Se comenzó a construir en el año de 1290, pero nunca se terminó. Entrar a ella cuesta y el precio incluye una audioguía.

Iglesia de Santa Anastasia

Mapa de las cosas que ver en Verona en un día

Artículos Relacionados

Deja un comentario