Experiencias de Viajes

Ver Auroras Boreales en Tromso

¿Quieres ver Auroras Boreales en Tromso?

Ver Auroras Boreales en Tromso es una de las actividades más populares de la ciudad. Tromso es considerada una de las mejores ciudades que existen en todo el mundo para ver uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza: las auroras boreales. La ciudad de Tromso es la ciudad más grande e importante del norte de Noruega. Además cuenta con una gran oferta cultural con museos de primera clase, acuarios y festivales que se organizan en la ciudad durante el verano.

Tromso está ubicada literalmente en el Polo Norte. Ofrece muchas actividades en los alrededores como pesca, paseo en kayak, caminatas en la naturaleza, avistamiento de ballenas, paseo en trineo de perros, entre muchas otras donde la naturaleza es el principal atractivo. La ciudad tiene la ventaja de estar rodeada, a escasos minutos, de paisajes naturales que permiten realizar infinidad de actividades. La actividad más popular de la ciudad es el avistamiento de Auroras Boreales. Entre septiembre y marzo muchos viajeros llegan a esta ciudad buscando precisamente eso, ver cómo el cielo se empieza a pintar de colores mientras el corazón se acelera.

Buscando Auroras Boreales en Tromso

Tour para ver Auroras Boreales

Lo mejor para ver Auroras Boreales en Tromso es quedarte varias noches para aumentar tus posibilidades de ver una. También es recomendable contratar algún tour con gente especializada que sepa leer los reportes del clima. Vas a necesitar saber hacia dónde dirigirte durante esa noche en específico para ver este espectáculo en primera fila. No esperes ver Auroras Boreales directamente en la ciudad. Aunque puede acontecer, no necesariamente las verás todos los días ya que el avistamiento dependerá de las condiciones climáticas que haya en ese momento.

Si contrataste un tour seguramente iniciará poco antes del atardecer. Te recomiendo que antes de salir lleves cosas para el frío ya que al caer la noche hará bastante. Por lo general este tipo de tours llevan consigo ropa de frío para prestarte en caso de que lo necesitas, sin embargo, nunca está de más llevar tus propias cosas. Dependiendo de tu ruta, que por lo general nunca hay una ruta fija ya planeada, podrás hacer una parada en alguna parte rodeado de agua con montañas de fondo. Si tienes suerte tendrás uno de los atardeceres más espectaculares que hayas visto. Te recomiendo ampliamente intentar alejarte de la ciudad para ver el atardecer rodeado de naturaleza, no te vas a arrepentir.

Atardecer en Tromso

Después de ver el atardecer te subirás de nueva cuenta a la camioneta. Irás al punto exacto donde aparentemente el clima será el ideal para ver las auroras. Mientras los expertos en el clima lo revisan con varias aplicaciones y reportes que tú no entenderás, irás recorriendo varios puntos de los alrededores de la ciudad. Hay veces que las auroras aparecen a pocos kilómetros de la ciudad. Hay otras que se verán mucho más lejos. Y otras más que te llevarán hasta Finlandia para verlas. Debido a ello el tour nunca tiene un horario fijo de regreso. Dependerá de las distancias que recorras. En mi caso, me tocó verlas en Noruega, un poco alejado de la ciudad. Además, nos movimos varias veces de lugar puesto que en los primero dos puntos las auroras no aparecían.

Fue hasta el tercer lugar donde comenzamos a verlas con mayor nitidez. Fue un momento indescriptible para todos los que estábamos en el tour. La naturaleza nos estaba regalando aquello que habíamos ido a buscar. El cielo se pintó de colores, el verde predominaba mientras la aurora parecía bailar entra las nubes. No podrás bajar la vista. Las auroras podrán aparecer y desaparecer en cuestión de segundos por lo que no desesperes. La gente de los tours lleva mucho tiempo haciendo esto y a pesar de que pueda parecer que no tendrás suerte deberás ser paciente, aparecerán.

Ver Auroras Boreales en Tromso

Por ahí de media noche nos sirvieron la cena que consistía en comida de astronautas. Sí, comida preparada en bolsas que está lista tan sólo echándole agua caliente dentro de la bolsa. Bastante rica para ser honesto, me esperaba algo mucho peor. Al final resultó ser una buena cena, en la oscuridad con un cielo estrellado y la compañía de varios viajeros. Pronto estaríamos de regreso y satisfechos. Habíamos visto una de las mejores cosas que tiene la naturaleza y que se ve en pocos lugares del mundo. Habíamos visto Auroras Boreales en Tromso.

Tour Auroras Boreales en Tromso

Toda una experiencia que deberás tener en tu lista de viajes para hacerlo una vez en la vida. Ver Auroras Boreales Tromso: check. Para más información te comparto la página web de la compañía con la que realicé el tour: Chasing Lights. ¡Muy recomendable!

 

2 comentarios sobre “Ver Auroras Boreales en Tromso”

Deja un comentario