Ventajas de viajar en crucero
Consejos de viajes

Ventajas y Desventajas de Viajar en Crucero

Existen muchas compañías y rutas para a realizar viajes en crucero, lo que es un hecho es que existen opciones para todos los gustos y presupuestos y ésta es sólo una opción más para realizar un viaje. Compañías, como Royal Caribbean International, ha indo creciendo a lo largo del tiempo. Hoy ya cubren prácticamente todas las zonas del mundo accesibles en barco. También existen algunas ventajas de viajar en crucero. Y como en todo, algunas desventajas.

Además, los barcos modernos son incluso más grandes que los hoteles más grandes del mundo. La mayoría cuentan con opciones de entretenimiento para chicos y grandes. Desde bares y salones de apuesta, hasta golfitos, paredes de escalada, canchas de fútbol o albercas techadas y al aire libre para relajarte. Y por supuesto que no dejan de lado las comodidades de los grandes resorts. También hoy, gracias a los avances tecnológicos los barcos son cada vez más seguros. Por lo que no hay porqué tenerle miedo a un viaje en medio del mar.

Rutas más populares de los cruceros

En la actualidad las rutas más famosas son:

  1. El primer lugar, el Caribe
  2. En segundo lugar Alaska
  3. Siendo la Isla de Cozumel en México el destino más visitado del mundo por cruceros.

Ventajas de viajar en crucero

  1. Si bien no es para todos, sí hay lugares en lo que probablemente vale la pena visitarlos en crucero por la complejidad de hacerlo por tu cuenta.
  2. Te mueves mientras duermes. Ésta es quizá la ventaja más importante. Viajar mientras descansas es lo ideal. En la noche estás navegando y por las mañanas llegas a un lugar nuevo para conocerlo.
  3. Te diviertes, hay demasiado qué hacer. Las opciones nunca se acaban y hay para todo tipo de personas.
  4. Ideal para familias con niños. A veces es complicado encontrar destinos en los que los niños no se aburran. Sin embargo, cuando se viaja en crucero cualquier destino es bueno para ellos.
  5. Alimentos y bebidas no alcohólicas incluidas. En la mayoría de los cruceros no tienes que preocuparte por andar pagando las cuentas. Podrás comer cuando quieras y lo que quieras.

Desventajas de viajar en crucero

  1. Los precios dentro del barco son muy altos. Al estar en medio del mar y no tener otras opciones de compra los precios de cualquier bien o servicio del barco están inflados.
  2. Tienes poco tiempo para conocer a fondo cada lugar. Por lo general tendrás unas 8-10 horas para conocer cada lugar en donde el barco haga paradas. Para algunos es suficiente. Pero para conocer el lugar a fondo siempre faltará más tiempo.
  3. Las cabinas básicas son pequeñas. Si sufres de claustrofobia, los camarotes más baratos podrán parecerte demasiado pequeños. No sólo no cuentan con gran espacio, sino que ni ventanas tienen.
  4. Son considerados para gente grande. Por la comodidad que brindan y el hecho de despreocuparte de todo, los cruceros son populares entre gente mayor. Por ello para algunas personas eso puede parecer aburrido.

En fin, lo ideal es que los pruebes y emitas tu propio juicio, pero la opción existe y es buena.

1 pensamiento sobre “Ventajas y Desventajas de Viajar en Crucero”

Deja un comentario