Un día en la Costa Jurásica de Inglaterra - Durdle Door
Escapadas de fin de semana

Un día en la Costa Jurásica de Inglaterra

Pasar un día en la Costa Jurásica de Inglaterra es un excelente plan de fin de semana. Ubicada al sur de Inglaterra, la Costa Jurásica tiene una extensión de 153 kilómetros. Sin embargo, algunas partes son más famosas que otras. Lo ideal para visitarla es caminar por sus senderos para tener vistas impresionantes de la costa. Ya sea por los caminos de los diferentes acantilados o caminar por la playa a nivel de mar, cualquier opción vale mucho la pena.

La costa Jurásica de Inglaterra es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en la región sur conocida como Dorset. Es precisamente en este lugar donde se han encontrado varios fósiles de dinosaurios. Se dice que sus rocas tienen más de 185 millones de años.

Un día en la Costa Jurásica de Inglaterra - Turismo en Dorset

Qué ver en la Costa Jurásica

Llega temprano

Lo ideal es llegar muy temprano. Especialmente si la visitas en algún día caluroso de verano. Si es así prepárate para las olas de gente. Todas buscando un espacio en la playa para tomar el sol o meterse al mar. Es increíble la cantidad de gente que te puedes llegar a encontrar. El llegar temprano te permitirá encontrar un buen lugar. Primero en el estacionamiento y después en la playa. Paga el estacionamiento y deja tu ticket visible en el parabrisas del auto. Te recomiendo pagar entre 5 y 7 horas de estacionamiento. Sobre todo si planeas recorrer los caminos que hay sobre la costa.

Empieza por Lulworth Cove

Visitar la Costa Jurásica significa caminar bastante. Por ello te recomiendo usar zapatos de caminata y ropa cómoda. En el lugar existen distintos caminos que te llevarán a lo largo de la costa para visitar sus puntos más importantes. Te recomiendo comenzar por Lulworth Cove. El punto más desarrollado de esa parte de la costa. En el pequeño pueblo encontrarás varios restaurantes y tiendas de helados. Sube a lo alto de las colinas para tener vistas de la pequeña bahía. En días soleados el sol deja ver los diferentes tonos azules y verdes del agua. Hay algunos puntos fuera de los caminos que los visitantes suelen recorrer. Aunque no es peligroso, te recomiendo tener cuidado. Además de evitar salirte de los caminos, no sólo por seguridad, pero también para proteger la zona.

Lulworth Cove

Una buena opción antes de adentrarte por los demás caminos de la costa es comer. En Lulworth Cove encontrarás varias opciones de restaurantes. La mayoría de ellos con un menú con platillos del mar. Desde el famoso Fish & Chips inglés, hasta pescados asados o almejas en su concha. Si prefieres también hay otras opciones como hamburguesas y emparedados. Del lado de Durdle Door no hay ningún puesto de comida. Deberás prever eso a la hora de decidir tu plan.

Un día en la Costa Jurásica de Inglaterra - Lulworth Cove

Caminata a Durdle Door

Habiendo recorrido Lulworth Cove toca el tiempo de dirigirte hacia Durdle Door. Tendrás dos opciones: ir en automóvil o caminar por unos 30-40 minutos. Te recomiendo la caminata. Aunque debo de decirte que no es tan sencilla. Simplemente al inicio tendrás pura subida que recorrer. Haciendo la primera parte la más pesada de todo el camino. Pronto comenzarás a ver el estacionamiento de Durdle Door. Y quizá algunas vacas pastando que viven en la zona.

Man O'War Beach

La primera gran atracción a la que llegas es la Man O’War Beach. Una playa menos popular que Lulworth Cove o Durdle Door. Con aguas de diferentes tonos y algunas piedras que sobresalen. Encontrarás algunas personas nadando en ella. Si quieres puedes visitarla para alejarte de las grandes cantidades de viajeros que llegarás a encontrar en el sitio. Para seguir tu camino hacia Durdle Door deberás descender por el mismo camino. Después de unos minutos en bajada tendrás al famoso arco de piedra debajo. Sin duda el punto más popular.

Si en lugar de bajar a la playa te mantienes sobre la colina puedes sentarte en la orilla para tener buenas vistas. Estarás en un sitio ideal para tomar fotos. Desde ahí podrás ver Durdle Door y a tu derecha la costa jurásica. Llena de acantilados que podrás seguir recorriendo si lo deseas. Bajar a la playa también es buena idea para seguir caminando a nivel de mar. La playa es bastante larga. Si te alejas de Durdle Door un poco encontrarás mayor tranquilidad.

Durdle Door

En el sitio puedes meterte a nadar o tomar un tour que te lleve en kayak o snorkel a visitar los puntos más importantes. O puedes hacer como yo y disfrutar de la naturaleza mientras caminas por los senderos. La Costa Jurásica es un lugar que te recuerda que el Reino Unido también es bello. Además de que es prácticamente gratuito pues sólo deberás pagar el estacionamiento (entre £5 y £7).

Mapa del Recorrido

Recomendaciones para estar un día en la Costa Jurásica de Inglaterra

  1. Utiliza zapatos cómodos, caminarás mucho.
  2. Lleva bloqueador o gorra si el día está soleado.
  3. Mantente en los caminos marcados e intenta no salirte de ellos.
  4. Carga con una botella de agua, te ayudará con las largas caminatas.
  5. Llega manejando y pasa todo el día ahí.
  6. No dejes basura, si no encuentras bote de basura llévala contigo.
  7. En verano carga con tu traje de baño y una toalla.
Costa Jurásica de Inglaterra

Tours a la Costa Jurásica

Deja un comentario