Visitar Atacama Valle de la Luna
Consejos de viajes

Turismo en San Pedro de Atacama

Atacama es uno de los sitios más populares entre los viajeros que visitan Chile. Ubicado al norte del país, el desierto es considerado el más árido del mundo. Increíblemente, Atacama es hogar de varias maravillas naturales. Cuenta con lagos, montañas, salares, pastizales y demás sitios que podrás visitar. El turismo en San Pedro de Atacama es espectacular ya que puedes recorrer y conocer las diferentes partes del desierto. 

Al visitar Atacama asegúrate de dedicarle varios días. La región es enorme y los trayectos a los diferentes sitios puede ser tardado. Si eres amante de la naturaleza te aseguro que visitar Atacama será inolvidable.

Turismo en San Pedro de Atacama, los sitios que no te debes perder

Valle de la Luna

Cuando los viajeros visitan Atacama la mayoría llega con una expectativa del desierto. Es precisamente el Valle de la Luna una de las postales más comunes de la zona. Ya te podrás imaginar porque lo llaman así. Esta área por lo general siempre tiene viajeros explorándola. En ella podrás caminar por entre las paredes de roca y tener vistas espectaculares del desierto. También podrás visitar otras formaciones rocosas de miles de años. Y admirar el atardecer desde el mirador de Kari, el más popular de todos. Probablemente el sitio más popular para realizar turismo en San Pedro de Atacama.

Visitar Atacama Mirador Valle de la Luna
Turismo en San Pedro de Atacama Valle de la Luna

Laguna del Cejar

Visitar Atacama implica visitar también lagunas de agua salada. En la Laguna del Cejar, además, hay vistas increíbles de las montañas del lugar. Lo mejor de todo es que podrás nadar en una de las lagunas del sitio. Y al ser lagunas de agua extremadamente salada tendrás una experiencia similar a la del Mar Muerto. Pudiendo flotar sin necesidad de esfuerzo. También puedes caminar por los alrededores para observar los ojos del salar.

Turismo en San Pedro de Atacama Laguna del Cejar
Visitar Atacama Volcán

Lagunas Altiplánicas

Las Lagunas Altiplánicas no son tan populares como otros sitios de Atacama. De hecho, este es de los sitios más lejanos desde la ciudad. Sin embargo, también es de los más bellos. Las vistas son increíbles y el lugar está repleto de fauna. Las lagunas de Miscanti y Meniques cuentan con caminos que puedes recorrer.

Turismo en San Pedro de Atacama Lagunas Altiplánicas
Visitar Atacama Fauna

Salar de Atacama

Atacama cuenta con el tercer salar más grande del mundo. El salar es una gran masa blanca de sal por todos lados. En algunas partes cuenta con pequeñas lagunas. Estas lagunas sirven de hogar para varios flamingos que contrastan con el paisaje. El sitio ofrece atardeceres espectaculares. Vale la pena visitarlo por la tarde y esperar a que caiga el sol.

Visitar Atacama Salar de Atacama
Turismo en San Pedro de Atacama Salar

Géiseres del Tatio

Este es probablemente el sitio más espectacular de todos. Al visitar Atacama no puedes dejar de lado los Géiseres del Tatio. Para apreciarlo de mejor manera debes de llegar antes del amanecer. Pues es justo cuando sale el sol que el sitio se muestra en esplendor. Verás cómo del suelo sale vapor de agua para después ver chorros de agua hirviendo ser expulsados del suelo. Todo un espectáculo que vale la pena visitar.

Visitar Atacama Geiseres del Tatio
Turismo en San Pedro de Atacama Géiseres

Pueblo de Machuca

Finalmente, el último punto que te recomiendo visitar es el pueblo de Machuca. Normalmente lo puedes visitar en tu camino de regreso de los geiseres. El pueblo es reconocido por criar vicuñas. Por lo que estará repleto de ellas. A donde sea que voltees te encontrarás con varias vicuñas caminado de lo más calmadas por los alrededores.

Visitar Atacama Pueblo de Machuca
Turismo en San Pedro de Atacama Machuca

Tours en San Pedro de Atacama

¿Vas a visitar Atacama y te interesa conocer alguno de estos sitios? Tengo un excelente listado de tours para ti.

Mapa del Desierto de Atacama

Planea tu ruta para visitar Atacama con este mapa

1 pensamiento sobre “Turismo en San Pedro de Atacama”

Deja un comentario