Turismo en Luxemburgo
Grandes viajes

Turismo en Luxemburgo

Luxemburgo es un país pequeño en Europa. Uno que casi nadie incluye en sus planes de viaje, pero que encierra secretos esperando ser descubiertos. El turismo en Luxemburgo no está explotado. Y eso lo hace perfecto para quien busca conocer un país auténtico, bello y sin los tumultos de gente que encuentras en otras ciudades del continente.

Renta un coche para hacer turismo en Luxemburgo

Luxemburgo es un país muy pequeño. Ir de una ciudad a otra no toma mucho tiempo. Las carreteras se encuentran en buen estado. Y cuentan con señalamientos que guían al conductor. Mi recomendación para hacer turismo en Luxemburgo es que rentes un coche y lo recorras. En mi caso renté un auto por 3 días y no me gasté ni medio tanque de gasolina.

Turismo en Luxemburgo: ruta de 5 días

Día 1: Ciudad de Luxemburgo

La ciudad más importante del país es su capital. El primer día de turismo en Luxemburgo será para conocer a grandes rasgos la capital. Llegar desde el aeropuerto es sumamente sencillo utilizando transporte público. La Ciudad de Luxemburgo es bastante pequeña. Y tiene la ventaja de tener muy poca gente. Recorrerla a pie es ideal y fácil pues las atracciones más importantes están cerca una de otra.

Grund

Día 2: Vianden, Beaufort y Larochette

Vianden es una ciudad muy pequeña hogar de la atracción más visitada de todo el país: el Castillo de Vianden. Un castillo con una larga historia que hoy es orgullo de los luxemburgueses. Dentro del pueblo hay también un mirador al que podrás llegar sentado en unas sillas que suben la montaña. Aprovecha que estás cerca y visita los castillos de Beaufort y Larrochette. Ambos en ruinas y muy interesantes.

Día 3: Wormeldange, Echternach y Mullerthal

Luxemburgo cuenta con una región vinícola en el Valle del Mosela y Wormeldange es la ciudad que te recomiendo visitar. Cuenta con paisajes increíbles a lo largo del río Mosela. Y con una de las productoras de vino más importantes del país. Realiza una caminata y prueba el vino local. Después dirígete a Echternach, la ciudad más antigua de Luxemburgo. Visita la Abadía y los alrededroes de la ciudad. Y si te da tiempo, ve a la Pequeña Suiza. Un área natural llena de árboles y riscos con caminos para recorrer.

Día 4: Treveris

Un buen paseo de un día desde Luxemburgo es visitar Treveris en Alemania. Una ciudad muy diferente a las que encontrarás haciendo turismo en Luxemburgo. Sin embargo, cuenta con varios monumentos romanos considerados Patrimonio de la Humanidad. Pues no sólo tienen importancia histórica. Sino que además, se encuentran muy bien preservados. Una caminata para visitarlos es ideal. Incluye una visita a la Casa de Carl Marx dentro de tu trayecto.

Día 5: Ciudad de Luxemburgo

Si el primer día no tuviste suficiente puedes aprovechar el último día para visitar lo que te faltó. O puedes simplemente sentarte en alguna de las plazas a tomar algún café. En el artículo Luxemburgo en un día te cuento todo lo que puedes hacer durante un día en la ciudad. Parte mi recomendación en dos días si es que decides dedicarle dos días a la ciudad.

Mapa turismo en Luxemburgo

Hoteles en Luxemburgo

Booking.com

¿Tienes alguna duda? Déjame tus comentarios en la parte de abajo y trataré de resolverlas cuanto antes.

Deja un comentario