Turismo en Kenia Parque Masai Mara
Los mejores lugares del mundo

Turismo en Kenia: los mejores parques para realizar un Safari

En África existen diferentes países que ofrecen safaris. Tanzania, Kenia, Uganda y Sudáfrica son de los más populares. En mi caso decidí realizar un safari en Kenia. El turismo en Kenia ha incrementado por diversas razones. Un país increíble donde los safaris son tal cual te los imaginas. En este artículo te compartiré los que considero los mejores parques de Kenia para realizar un safari. Así como las razones por las cuales debes elegir Kenia sobre otros países. Si no sabes cuántos días dedicarle a un viaje por Kenia te comparto un Itinerario de un Safari en Kenia.

Turismo en Kenia: los 5 mejores parques para un Safari

Masai Mara

El turismo en Kenia gira alrededor de los safaris. Si tuvieras que elegir sólo un parque para realizar un safari que sea este. Desde mi punto de vista el Masai Mara es el mejor de todos. Es quizá el que mejor representa a la vida salvaje de África. Y el que más se apega a la idea que todos tenemos de los safaris. El Masai Mara está repleto de animales. Desde el momento en el que entras comienzas a verlos. Y será constante durante todo el tiempo que permanezcas recorriéndolo.

Turismo en Kenia Masai Mara

Aún recuerdo cuando llegamos al parque. No habían pasado ni 100 metros y ya habíamos visto animales. Y así fue todo el trayecto hasta llegar a nuestro lodge. Tan sólo en el camino al hotel ya habíamos visto infinidad de animales. ¡Ni siquiera estábamos en un Game Drive! Al momento de salir de safari tuvimos la oportunidad de ver de todo. Vimos a los 5 grandes, además de un sin fin de otros animales.

Turismo en Kenia Parque Masai Mara

Amboseli

Amboseli es probablemente el segundo parque más popular de Kenia. El parque está enmarcado por el gran Monte Kilimanjaro. Que, aunque está en Tanzania podrás tener vistas espectaculares de él desde Amboseli. El parque es famoso debido a que cuenta con varias familias de elefantes. Es común ver a manadas de al menos 10 elefantes. Y si tienes suerte, podrás ver hasta 50 juntos. El turismo en Kenia ha posicionado este parque como uno de los mejores del país-

Turismo en Kenia Amboseli

La vegetación del parque es muy diferente a la de otros parques en Kenia. Es un parque donde el verde predomina. Pues cuenta con mucha agua. Lo que se deja ver en estanques que se forman a lo largo del parque. Además de su lago lleno de aves, flamingos e hipopótamos.

Turismo en Kenia Amanecer en Amboseli

Lago Naivasha

El Lago Naivasha es un parque totalmente diferente a los otros. El lago está a lado de una reserva natural. Por lo que hay varios animales. Sin embargo, la atracción principal son los hipopótamos. Ya que el lago sirve de hogar para varios de ellos. Que se dejan ver con facilidad dentro del agua o bien caminando por las orillas del lago. Es común recorrer el lago en un paseo en lancha para estar de cerca con los hipopótamos. Así como para conocer los otros habitantes del lago.

Turismo en Kenia Naivasha

En medio del lago se encuentra Crescent Island. Una isla llena de animales como zebras, impalas, jirafas y ñus donde podrás realizar un safari a pie. Y por supuesto estar muy cerca de los animales. Una experiencia que podrás realizar en muy pocos parques.

Crecent Island

Tsavo

El parque de Tsavo está compuesto realmente por dos parques. Tsavo Oeste y Este. Juntos forman la reserva animal más grande de Kenia y una de las más grandes del mundo. En este sitio la vegetación también es diferente a los otros parques. Lo más característico de él es la tierra de color rojo intenso. Aquí es un poco más complicado ver a muchos animales como en Masai Mara o Amboseli. Pues al ser un parque tan grande, los animales se encuentran más dispersos.

Elefantes en Tsavo

También hay pocos caminos, por lo que si ves animales estarán un tanto alejados del auto. Sin embargo, dentro del parque hay una familia de elefantes que fue traída desde Nairobi. Los cuales están acostumbrados a la gente. Por lo que es común verlos acercarse a los vehículos. Y hasta interactuar con la gente.

Turismo en Kenia Tsavo Oeste

Lago Nakuru

El Lago Nakuru es un lago mucho más pequeño que el Naivasha. Sin embargo, está lleno de vida. Lo mejor de todo es que la mayoría de los animales los podrás tener bastante cerca. Y cuando digo cerca me refiero a un par de metros. Pies por alguna razón les gusta estar cerca de los caminos marcados para los vehículos. La vegetación del parque es mucho más seca, por lo que los animales se juntan en los alrededores del lago.

Nakuru

El parque es famoso por albergar a varios rinocerontes negros. Siendo éste el mejor lugar de Kenia para observarlos. Además de tener una gran comunidad de flamingos rosas. Así como otros animales que se dejan ver tranquilos y, algunos hasta posando para las fotografías.

Lago Nakuru Bufalo

Mapa de los mejores parques para hacer turismo en Kenia

¿Por qué elegir un realizar turismo en Kenia?

Su gente

La gente de Kenia es sumamente amable. Siempre te darán la bienvenida. Es común escuchar un “jambo” que es su forma de saludar. O ver a niños a lo largo de las calles saludando a los coches llenos de viajeros. El keniano siempre tendrá una sonrisa para con el viajero.

El clima

El clima es espectacular. Kenia se encuentra en la línea del Ecuador por lo que el clima suele ser constante. Caluroso durante el día. Y fresco al caer la noche. En la playa el calor y la humedad son cosa de todos los días. Y si tienes duda de cuándo ir te comparto ¿Cuándo ir a Kenia? Un artículo que te ayudará a elegir la temporada de viaje.

Los parques

Kenia cuenta con diversos parques. Todos diferentes entre sí. Pero todos espectaculares y llenos de vida. Son ideales para ver a todo tipo de animales.

La cultura

Kenia cuenta con una cultura y tradiciones arraigadas. Es común que quieran mostrársela a los viajeros. Con cantos típicos y bailes que encantan. Además de trajes llenos de color.

Su belleza

La belleza de Kenia es innegable. Sus parques son hermosos. Los amaneceres y atardeceres son coloridos. Sus playas limpias y azules. Y ni se diga de los cielos nocturnos.

1 pensamiento sobre “Turismo en Kenia: los mejores parques para realizar un Safari”

Deja un comentario