Turismo en Isla de Pascua
Los mejores lugares del mundo

Turismo en Isla de Pascua

No es de sorprender que el turismo en Isla de Pascua está en aumento. La Isla de Pascua es uno de los sitios más enigmáticos que conozco. La isla se encuentra en medio del Océano Pacífico. Totalmente alejada de cualquier área continental. Sin embargo, hace muchos años fue ocupada por una civilización. La cual se encargo de construir en piedra miles de “esculturas” en una forma similar a la de un humano llamadas Moais. Poco se sabe acerca del por qué, el para qué y el cómo lo hicieron. Pero algo es cierto, la isla está llena de magia.

Si estás pensando en visita este lugar entra a la Guía de la Isla de Pascua. Una guía con información turística de la isla. Te ayudará a prepararte para tu viaje.

Ahora que si buscas un tour para recorrer los mejores lugares de Isla de Pascua. Te comparto la mejor opción. Tahai, Rano Kau y Orongo: tour de medio día.

Mejores lugares que ver en Isla de Pascua

El turismo en Isla de Pascua gira entorno a los moais. Por ello, te comparto las 6 zonas moais más importantes de Isla de Pascua.

  1. Ahu Tongariki

Ahu tongariki es probablemente la postal más reconocida de toda la isla. En el sitio se encuentra la plataforma más grande de todas. Cuenta con 15 moais de diferentes tamaños. Todos perfectamente conservados. En el lugar también podrás ver uno de los moais más grandes de la isla. Se encuentra recostado a unos metros de la plataforma principal.

Turismo en Isla de PascuaTurismo en Isla de Pascua Ahu Tongariki

  1. Rano Raraku

Se dice que Rano Raraku fue le sitio que sirvió de cantera. Aquí se producían los moais y eran llevados a las diferentes partes de la isla. Esta es la zona más increíble de toda la isla. Podrás ver a varios moais a lo largo de la zona. También tendrás la oportunidad de ver a los moais en sus diferentes procesos de producción. Algunas rocas estarán parcialmente cinceladas, mientras que otras estarán enterradas a la mitad en el suelo de la pequeña montaña.

Turismo en Isla de Pascua Rano RarakuTurismo en Isla de Pascua Visita Rano Raraku

  1. Ahu Nau Nau (Playa de Anakena)

La playa más bonita de toda la isla es Anakena. Cuenta con arena blanca y un mar color turquesa. Es ideal para pasar una mañana completa acostado sobre la arena. A unos 30 metros antes de llegar a la playa está Ahu Nau Nau. Una plataforma de moais donde cinco se encuentran completos y otros dos destruidos. Cuatro de los cinco moais cuentan con una especie de sombrero único en toda la isla.

Turismo en Isla de Pascua Ahu Nau NauTurismo en Isla de Pascua Anakena

  1. Ahu Akivi

La mayoría de las plataformas de los moais se encuentran muy cerca del mar. Sin embargo, Ahu Akivi es de las pocas que se encuentran en el centro de la isla. En ella encontrarás una plataforma de siete moais. Curiosamente el color de la piedra es más claro que el resto de los moais que se encuentran en la isla.

Turismo en Isla de Pascua Ahu AkiviTurismo en Isla de Pascua Moais

  1. Ahu Tahai

Ahu Tahai es la zona de moais que está más cerca de la ciudad. De hecho, se encuentra dentro de la pequeña ciudad de Hanga Roa. Es el único sitio en toda la isla donde uno de los moais tiene los ojos restaurados. Digamos que es el moai más parecido a los moais antiguos. Además, esta zona es excelente para ver los atardeceres.

Turismo en Isla de Pascua Ahu TahaiTurismo en Isla de Pascua Moai Original

  1. Te Pito Kura

La zona de Te Pito Kura es famosa por dos factores. El primero es que en ella se encuentra el moai más grande transportado desde Rano Raraku. Mide alrededor de 10 metros de largo. Aunque éste se cayó de su plataforma y se encuentra boca abajo sobre el suelo. Y el segundo es que muy cerca del moai hay una piedra la cual se dice que encierra una energía especial. La piedra es lisa y muchos viajeros ponen sus manos sobre ella para recargarse con la energía de la piedra.

Turismo en Isla de Pascua Te Pito KuraTurismo en Isla de Pascua Moai más grande

Ubicación de los lugares para visitar en Isla de Pascua

Deja un comentario