Trier Alemania
Escapadas de fin de semana

Trier Alemania

La ciudad de Tier o Treveris es una ciudad alemana de pasado romano. En el pasado la ciudad era conocida como ‘Augusta Treverorum’. En su momento fue la ciudad con mayor número de habitantes al norte de los Alpes. Los monumentos romanos de Trier Alemania son hoy considerados Patrimonio de la Humanidad pues son testimonio de más de 400 años de dominio romano. Además de contar con monumentos muy bien preservados.

Porta Nigra Treveris

Si estás de visita en Ciudad de Luxemburgo, visitar Trier Alemania es un excelente plan para un día.

Trier Alemania (2)

Qué ver en Trier Alemania

Porta Nigra de Trier Alemania

El nombre original de la puerta se desconoce. Sin embargo, le dieron este nombre debido al color actual de la piedra. Su construcción data de los años 160 – 210 d.C. Y se construyó junto con la muralla que rodeaba la ciudad. Es la puerta romana al norte de los Alpes más antigua del mundo.

Porta Nigra

La puerta también fungió como Iglesia y hoy puedes visitar sus cuatro niveles para conocer las entrañas del icono de la ciudad.

Porta Nigra Trier

Thermen am Viehmarkt

Como toda ciudad romana, Augusta Treverorum contaba con un complejo de baños romanos. En la Edad Medio se usaron muchas de sus piedras como cantera para construir las iglesias de la ciudad.

Los baños romanos de Tier Alemania permanecen cerrados los lunes.

Kaiserthemen

Este sitio es un claro ejemplo de la importancia de Trier como residencia imperial durante el Imperio Romano. Los Kaiserthermen nunca se completaron como baños públicos. En los próximos siglos después de su construcción, el complejo sería usado como lugar de fiestas, entrada de la ciudad y monasterio. No fue sino hasta el siglo XX que los arqueólogos descubrieron que los romanos planeaban construir los baños públicos más grandes del imperio.

Kaiserthermen

Kaiserthemen abre todos los días.

El Anfiteatro

En todas las ciudades romanas del pasado se podían encontrar arenas. Lugares donde se llevaban a cabo peleas de gladiadores, cacería de animales y hasta festivales religiosos y recitales musicales. El de Trier tenía una capacidad para 18.000 espectadores.

Anfiteatro Treveris

Hoy cubierto de vegetación, aún puedes recorrer algunos de sus pasillos. Así como el espacio debajo del escenario. Una buena forma de conocer las entrañas de una arena romana.

Anfiteatro Interior

El Anfiteatro está abierto todos los días. El sitio cuenta con estacionamiento gratuito.

Barbarathermen

Otros de los baños romanos de la ciudad. Aunque estos son los más cercanos al Río Mossel. Cuando se construyeron en el siglo II, eran los segundos baños de mayor tamaño en el Imperio Romano.

Abierto todos los días. La entrada es gratuita.

Igeler Säule

En el medio de Igel, una ciudad vecina a Tier, se encuentra una columna de piedra decorada con relieves de la era Romana. Con más de 20 metros de altura, fue erigida sobre una importante avenida por una familia adinerada. La columna de Igel es muestra de la prosperidad económica que reinaba en la ciudad.

La Casa de Karl Marx

Ubicada en el centro de la ciudad, la Casa de Karl Marx expone la vida del pensador y crítico. Con una exposición muy bien armada y con un diseño vanguardista, el sitio es igual de interesante y llamativo. Bien vale la pena dedicarle parte de tu visita para conocer a una de las figuras de la ciudad.

Casa de Karl Marx

Catedral de Trier Alemania

La Catedral de Trier es la catedral más antigua de Alemania. Es hogar de la «Túnica Sagrada» que suponen contiene fragmentos de la túnica de Jesucristo. Fue construida sobre un antigua palacio romano y hoy es de los lugares más visitados de la ciudad.

Catedral de Trier Alemania

Plaza de Hauptmarkt

Esta pequeña plaza es el centro de la ciudad. Ha existido desde el siglo X y en épocas medievales el comercio se llevaba a cabo aquí. Hoy en día es un lugar muy visitado pues cuenta con restaurantes y tiendas. Además de que los edificios cuentan con fachadas muy bonitos y fotogénicas.

Hauptmarkt

Hop On Hop Off en Trier Alemania

Una excelente opción para visitar los puntos más importantes de Trier Alemania es el Hop on Hop off. El autobús hace paradas en todas las atracciones de la ciudad. Es ideal si prefieres ahorrar tiempo de caminata.

Mapa turístico de Trier Alemania

¿Cómo llegar a Trier Alemania desde Luxemburgo?

Cerca del centro de Trier Alemania hay varios estacionamientos donde dejar el auto. Todos de ellos cobran. Te recomiendo dejarlo en el de Porta Nigra que en realidad es estacionamiento del hotel Mercure.

Hoteles en Trier Alemania

¿Pensando en quedarte una o más noches en Trier? Checa los hoteles disponibles en el mapa de abajo y selecciona el que se ajuste a tu presupuesto.

Booking.com

¿Tienes alguna duda? Déjame tus comentarios en la parte de abajo y trataré de resolverlas cuanto antes.

Deja un comentario