Tips para elegir hospedaje
Consejos de viajes

6 tips para elegir el mejor hospedaje

Elegir hospedaje es siempre uno de los dilemas más grandes del viajero. ¿En qué basarme para encontrar las mejores opciones para mi viaje? Te comparto los mejores consejos para siempre elegir el mejor hotel.

¿Qué busco para elegir hospedaje?

Esta es la pregunta básica al elegir hospedaje. ¿Qué busco como viajero?

Al momento de elegir hospedaje queremos que el hotel/hostal/casa/cuarto esté céntrico, que se adapte a nuestras necesidades, que tenga wifi y sirvan desayuno gratis. Ah, y si se puede, sólo si se puede, que pasen por nosotros al aeropuerto. Y aprovechando que nos den un tour por la ciudad.

Partamos por el hecho de que lo que prácticamente todos queremos a la hora de elegir hospedaje es que sea lo más económico posible. También que cumpla con la mayor cantidad de requisitos que tenemos como viajeros. Aunque debemos saber que habrá veces que deberemos priorizar y ceder en algunos de esos requisitos para encontrar un mejor precio.

A la hora de elegir hospedaje debemos basarnos en nuestro perfil como viajero. También en el objetivo del viaje. La ciudad a la que vamos y por supuesto el presupuesto con el que contamos.

Mis 6 consejos para elegir el mejor hospedaje

  1. Hazlo con tiempo.

No me cansaré de decirlo. Ésta es una de las principales razones entre encontrar un buen precio o un precio encarecido. Elegir hospedaje barato es esencial. Es recomendable reservar con entre 6 y 4 meses de antelación para encontrar los mejores precios. Además, esto te permitirá encontrar una mayor cantidad de oferta en la ciudad que planeas visitar. Si bien existen ofertas de último minuto te arriesgas a que el hotel que habías buscado y en el que te querías quedar ya no tenga reservaciones disponibles.

  1. Busca que incluyan servicios adicionales dentro de su tarifa.

Una buena forma de ahorrar en tus viajes es aprovechando al máximo los servicios que el hotel te ofrece dentro de sus tarifas. Busca aquellos que incluyan desayuno, wifi o estacionamiento si es que planeas llevar coche. Así no tendrás gastos adicionales. Aunque el lugar te cobrará una parte proporcional dentro de su tarifa por estos servicios, la mayoría de las veces llega a ser más económico que buscarlos por aparte. Esto es elegir hospedaje inteligente.

  1. Elige lugares céntricos.

Otra buena forma de ahorrarte algo de dinero es hospedándote cerca de los lugares de atracción de la ciudad que están visitando. Con esto te ahorrarás el transporte ya que literalmente puedes ir y venir del hotel cuántas veces quieras con tan solo caminar. En Europa, por ejemplo, es recomendable hospedarte cerca de la estación principal de trenes. De esta forma será sencillo desplazarte a cualquier otra parte de la ciudad.

  1. Lo barato no siempre es lo mejor.

Esta regla no sólo aplica para hospedaje sino en general para la mayoría de las cosas. No por ser la opción de hospedaje más barata será la mejor. Probablemente esté fuera de la ciudad. No tenga los servicios que buscamos. O quizá tendrá un sinfín de restricciones. De igual forma lo más caro tampoco será lo mejor. Podrás encontrar buenas opciones a precios decentes.

  1. Investigación, mucha investigación.

Hoy en día, en prácticamente todos los lugares turísticos, existen infinidad de posibilidades de hospedaje. Por ello es más sencillo encontrar una opción que se adapte a tu perfil si es que sabes buscar bien. Es esencial buscar diferentes opciones en diferentes plataformas en línea para elegir el mejor hospedaje. Así como comparar el mismo lugar en el que te quieres hospedar en diversas páginas. De esta forma podrás tener un par de opciones que te permitan elegir con mayor inteligencia tu lugar de hospedaje.

  1. Básate en las opiniones de otros usuarios.

Gracias a la cantidad de usuarios que hay en internet y en páginas como Tripadvisor, es posible saber la opinión que otras personas tienen acerca del lugar en el que te quieres hospedar. Y aunque por lo general existen personas que tienden a evaluar negativamente un lugar por alguna mala experiencia la tendencia de opiniones será clara. Gracias a estas herramientas te podrás dar una idea de las fortalezas y oportunidades de ese lugar.

Seguramente hay más consejos que puedes seguir. Pero con estos tips como base podrás encontrar una mejor opción de hospedaje que se adapte a lo que buscas. Ahora sí, busca ese hospedaje y vete de viaje.

2 comentarios sobre “6 tips para elegir el mejor hospedaje”

Deja un comentario