Templos de Bangkok Wat Pho
Mis lugares favoritos

Templos de Bangkok

Los templos de Bangkok son los más impresionantes del Sudeste Asiático. Tailandia, antiguamente el Reino de Siam, es un país con una cultura basada en la espiritualidad. La mayoría de los tailandeses son budistas. O al menos practican los principios básicos de la doctrina. Los templos, o “Wats” como les llaman ellos, son los lugares en donde la practican.

En Tailandia hay más de 4.000 templos a lo largo y ancho del país. Sin embargo, los más visitados son los de Bangkok. Capital del país y una ciudad cosmopolita que mezcla el pasado, presente y futuro de la sociedad tailandesa. Una ciudad vibrante en cada rincón, caótica en ocasiones, pero con algunos de los templos más bellos e impresionantes de todo el Sudeste Asiático.

Templos de Bangkok Templo del Amanecer

5 templos de Bangkok que debes visitar

Wat Pho – El Templo del Buda Reclinado

El templo de Wat Pho es especialmente famoso debido a que en su interior alberga la estatua más grande de un Buda reclinado en el mundo. La estatua está cubierta en oro y mide 15 metros de alto y 46 metros de ancho. Los pies de la estatua son, quizá, la parte más popular de ella. Cuentan con 5 metros de largo y 3 metros de ancho. Y están decorados con 108 símbolos. En el interior del templo hay 108 vasijas en donde los turistas dejan limosnas. De esta manera los monjes se mantienen y mantienen el templo.

Horario de Wat Pho: diario de 8:00 am a 5:00 pm.

Precio de Wat Pho: $200 baht

Dirección: 2 Sanam Chai Rd, Khwaeng Phra Borom Maha Ratchawang, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia

Wat Pho
Templos de Bangkok Templo del Buda Reclinado

Wat Phra Kaew – Templo del Buda de Esmeralda

El templo del Buda Esmeralda es considerado el templo más importante de todo Tailandia. Se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad, dentro del Gran Palacio de Bangkok. Los edificios del templo son quizá los más impresionantes de toda la ciudad. Pues su decoración es sumamente detallada y colorida. En el edificio central, conocido como Ubosoth, es donde se encuentra el Buda Esmeralda. Este buda es el principal ícono religioso del país. Por lo que es uno de los recintos más visitados de la ciudad.

Horario de Wat Phra Kaew: diario de 8:30 am a 3:30 pm.

Precio de Wat Pho: $500 baht (incluye la entrada al Gran Palacio)

Dirección: Na Phra Lan Rd, Khwaeng Phra Borom Maha Ratchawang, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia

Wat Phra Kaew
Templos de Bangkok Templo del Buda de Esmeralda

Wat Traimit – El Templo del Buda de Oro

El Wat Traimit se encuentra dentro del Barrio Chino de la ciudad de Bangkok. Es popular ya que en su interior se encuentra el gran Buda de Oro. La estatua de oro macizo más importante de todo el mundo. Cuenta con una altura de 3 metros y pesa 5,5 toneladas. La estatua cuenta con una gran historia.

Al inicio, la estatua estaba cubierta de estuco por lo que nadie le daba importancia. Inclusive quedó abandonada a la intemperie por varios años. Hasta que en 1955 una grúa intento levantarla ya que iban a construir un nuevo templo. La grúa cedió y la estatua cayó lo que fue un presagio para los monjes. Durante la noche llovió por lo que el estuco se daño quedando a la vista un metal brillante. Los monjes se darían cuenta que la estatua era realmente de oro. Por lo que decidieron dejarla en el templo.

Horario de Wat Traimit: diario de 9:00 am a 5:00 pm.

Precio de Wat Traimit: Entrada gratuita

Dirección: 661 Charoen Krung Rd, Khwaeng Talat Noi, Khet Samphanthawong, Krung Thep Maha Nakhon 10100, Tailandia

Wat Traimit
Templos de Bangkok Templo del Buda de Oro

Wat Arun – Templo del Amanecer

Si has visto imágenes en internet de los templos de Bangkok es casi un hecho que la mayoría sean de Wat Arun. Un templo impresionante ubicado sobre la orilla del Río Chao Phraya. Su punto más característico es la enorme torre central. Con una altura de 77 metros que representa al centro del Universo de la simbología hindú. El templo está decorado con piezas de porcelana que eran basura y conchas de mar. Lo mejor de la visita es poder subir a las terrazas de la torre central por unas escaleras sumamente empinadas.

Horario de Wat Arun: diario de 8:30 am a 5:30 pm.

Precio de Wat Arun: $50 baht

Dirección: 158 Thanon Wang Doem, Khwaeng Wat Arun, Khet Bangkok Yai, Krung Thep Maha Nakhon 10600, Tailandia

Wat Arun Bangkok

El Templo de los Tigres

Quizá el templo más controversial de todo Tailandia. Sin embargo, era uno de los más populares entre los viajeros hasta antes de cerrar sus puertas definitivamente. El Templo de los Tigres, aunque no se encuentra en Bangkok, está a unas 2 horas y media de la capital. Un lugar en donde habitaban monjes junto con cientos de tigres de todas las edades. En donde los tigres eran amaestrados para convivir desde pequeños con los humanos. Pero también donde se les privaba de su libertad y se les condenaba a vivir encerrados en celdas.

Tigres Tailandia

Incluyo este templo ya que fue uno de los más populares del país. Uno donde los viajeros querían ir para convivir con estos imponentes animales. Si quieres conocer más de él, entra al artículo El Templo de los Tigres, Tailandia. En donde podrás encontrar información más completa del templo.

El templo de los Tigres

Tour de Templos de Bangkok

Si eres un viajero que busca comodidad lo mejor es realizar el recorrido con algún tour. Te comparto uno de los mejores tours de la ciudad: Tour de templos: Gran Palacio, Wat Arun y Wat Pho. Reserva fácilmente siguiendo el enlace.

Otros templos de Bangkok

  • Benchamabophit
  • Bowonniwet
  • Chana Songkhram
  • Hua Lamphong
  • Mahathat
  • Pathun Wanaram
  • Ratchabophit
  • Ratchaburana
  • Saket
  • Suthat

¿Qué necesitas para visitar los templos de Bangkok?

  • Ser extremadamente respetuoso. La cultura es diferente y la religión es parte fundamental de la vida de los tailandeses. Por ello hay que seguir las reglas dentro de los templos.
  • Estar alerta. Desafortunadamente hay muchas personas a las afueras de los templos queriendo engañar a los visitantes. La mayoría dirán que el templo está cerrado o que no puedes entrar por alguna razón. Ignóralos. Es un viejo truco para llevarte a otro lado en donde les darán una comisión por cada persona que lleven.
  • Si eres mujer debes ser cuidadosa con la ropa que llevas puesta. Nada de escotes, hombros o espalda descubiertas, shorts o faldas cortas ni chanclas. Asegúrate de llevar playeras que cubran todo tu cuerpo y ropa que te llegue por debajo de las rodillas. En algunos templos te podrán prestar o rentar ropa para que puedas visitarlos.
  • Para los hombres es un poco más sencillo. Sólo debes asegurarte de no llevar playeras sin manga ni chanclas.
  • Para entrar a los templos deberás quitarte los zapatos y entrar descalzo. Por ello lo mejor es llevar siempre calcetas.
  • Las mujeres no deberán tocar ni darle algo a los monjes. Todo lo deberán hacer a través de un hombre.
  • Está prohibido tocar las cabezas de los tailandeses. Los budistas la consideran la parte más sagrada del cuerpo. Por lo tanto no se debe de tocar.
  • Comprar mercancía de Buda es considerado una ofensa. De hecho, consideran una ofensa usar a Buda como parte de la decoración de algún lugar.
  • Los templos son sagrados por lo que lo mejor es no tocar nada. Recorrerlos con respeto, pero ver sus estatuas y demás adornos desde lejos.
  • Puedes tomar fotografías dentro de los templos. Pero se cuidadoso, especialmente si hay monjes dentro rezando.

Mapa de los principales templos de Bangkok

Deja un comentario