Safari en Kenia consejos para tu primer safari león
Consejos de viajes

Safari en Kenia: consejos para tu primer safari

¿Estás pensando en realizar un safari en Kenia? Hay muchas cosas que nadie te dice antes de ir de Safari por primera vez. De cierto modo, todos llevamos una idea de lo que podría ser. Pero la realidad es que lo mejor es ir sin ninguna expectativa. Lo que sí te aseguro es que será un viaje inolvidable. Nada te prepara para ese momento en el que ves a los animales por primera vez.

Y si estás planeando uno te comparto algunos artículos que podrían serte muy útiles. Como ¿cuándo ir a Masai Mara? Consejos para viajar a Kenia. En ellos encontrarás más información para planear un safari.

6 cosas que debes saber antes de ir de Safari en Kenia por primera vez

No es como en National Geographic

Muchos de los que viajamos a un safari por primera vez tenemos cierta idea de lo que esperar. Normalmente esta idea es creada por programas de televisión donde nos muestra una África salvaje. Llena de acción y adrenalina. Con animales corriendo tratando de salvar su vida. O peleas para evaluar al más fuerte de una manada. Y bueno, lamento decirte que si esa es tu expectativa puede que te desilusiones.

Si bien puedes tener suerte y toparte con alguna de estas situaciones. La realidad es que la mayoría del tiempo los animales se encuentran descansado. Tratando de evitar el sol. O simplemente deja do pasar el tiempo. Esto no quiere decir que no valga la pena realizar un safari. Simplemente no quiero que tengas una idea falsa.

Safari en Kenia consejos para tu primer safari león

Pasarás mucho tiempo dentro de un auto

Los safaris en Kenia se tratan de paciencia. De búsqueda constante de animales. La mayoría del tiempo estarás dentro de un automóvil. Lo que puede ser un poco cansado para algunos. La mayoría de los vehículos están hechos especialmente para realizar los safaris. Por lo que no son tan cómodos. Además de que los trayectos entre los parques suelen ser bastante largos. Así que deberás encontrar alguna forma de matar el tiempo en los trayectos. Y aprovecharlo en alguna actividad.

Safari en Kenia consejos para tu primer safari tour

Es probable que no veas a todos los animales

Nada te garantiza ver a los animales. Ir a un safari en Kenia no es como ir al zoológico. Ir de safari en África es ir a lo desconocido. A lo imprevisible. Nunca vas a saber qué vas a ver durante el día. O cómo los animales se pueden llegar a comportar. Cualquier cosa podría pasar. Desde ver a todos los animales que llevas en mente. Hasta ver a muy pocos.

La realidad es que los parques son enormes por lo que ver a todos los animales no está garantizado. Sin embargo, la mayoría de los automóviles llevan consigo un radio. En donde los guías van diciendo la ubicación de ciertos animales. Por lo que con la ayuda del radio tus posibilidades aumentan.

Safari en Kenia consejos para tu primer safari Masai Mara

Siempre mantente dentro de los vehículos

Aunque parece algo lógico no siempre lo es para todas las personas. Y es que los animales se ven tan quietos que qué podría pasar. Inclusive, algunos animales parecen acostumbrados a los vehículos. Tanto que ni se molestan si hay alguno cercano a ellos. Pero los animales, todos, son peligrosos.

Te sorprenderías la cantidad de gente que decide bajarse de los vehículos. Sin tomar en cuenta el peligro que corren. Tan sólo para tomar una “mejor” foto. O para estar más cerca de los animales. Primero, es ilegal bajarse de los vehículos, especialmente si hay animales cerca. Por lo que podrías ser detenido. Creéme, no querrás pasar tiempo en una prisión africana. Y segundo, muchas personas han muerto al intentar acercase a los animales. Aunque hay algunos puntos dentro de los parques donde podrás bajarte del vehículo. Eso sí, siempre con precaución.

Safari en Kenia consejos para tu primer safari

Arma un presupuesto

Ir de safari en Kenia no es un viaje barato. Aunque hay safaris de todo tipo, siempre será un viaje que te costará más que otros que podrías hacer. Debes tomar en cuenta el trayecto, el costo de entrada de los parques, el guía o conductor y los hoteles. Además de los gastos que podrías tener en el lugar como bebidas, alimentos y souvenirs. Sin olvidar la propina, que en muchos viajes de safari son parte esencial del presupuesto del viaje. Por ello te comparto el artículo Propinas en Kenia. Para que puedas considerar un presupuesto para ello.

Planea tu ruta con anticipación

En Kenia, así como en otros países de África, existen diversos parques. Investiga con anticipación a cuáles ir para trazar una ruta. Por lo general los parques están a varios kilómetros de distancia. Por lo que hay dos formas de llegar. En automóvil, que es la opción más económica aunque tardada. O en avión, la cual es más cara, pero mucho más rápida.

Si contratas a alguien que te ayude a organizarlo será mucho más sencillo. La gente que se dedica a ello podrá asesorarte. Además de armar in viaje que jamás olvidarás. Armar la ruta correcta hará una gran diferencia. Asesórate bien y lee mucho. Te comparto mi Itinerario de un safari por Kenia. Con él podrás darte una idea de un posible viaje en safari.

Safari en Kenia consejos para tu primer safari Amboseli

Ventajas de un Safari en Kenia Organizado

Cuando se trata de irte de safari en Kenia existen dos opciones. O ir por tu cuenta o ir en un safari organizado por alguna agencia de viajes. En los personal te recomiendo hacerlo con personas que tienen experiencia en ello. Especialmente si es tu primer safari. En mi caso, realicé mi primera safari con la agencia Kichaka. La cual recomiendo ampliamente debido a su experiencia y profesionalismo. Por ello te quiero compartir las ventas que tendrás al contratar los servicios de una agencia.

  • Conocimiento de los guías. Ellos conocen los parques. El comportamiento de los animales. Y podrán explicarte muchas cosas del comportamiento animal. Podrás sacar provecho para aprender mientras realizas el safari.
  • La experiencia de los guías. La mayoría de los guías llevan muchos años haciendo esto. Y cuentan con una visión impresionante para detectarlos a grandes distancias. Cosa que nosotros, sin experiencia, jamás podríamos.
  • Mejor observación de los animales. La mayoría de los autos de safaris tienen una abertura en el techo. Por lo que podrás ir siempre de pie observado desde lo alto. Lo que te dará una mejor perspectiva.
  • No tendrás que manejar. Al menos en Kenia es es un alivio. Pues no todas las carreteras tienen señalamientos. Y muchas están en pésimo estado. Además, dentro de los parques es muy fácil perderse si no los conoces.
  • Comunicación. La mayoría de los guías se comunican entre sí. Por lo que se pasan información para encontrar a los animales. Cosa que por tu cuenta sería imposible. A menos que sepas hablar Kiswahili.
  • Es una mejor experiencia si viajas con niños. Hay muchas personas que deciden realizar safaris con sus hijos pequeños. Y una buena forma de mantenerlos interesados es en los autos especiales que las agencias tienen. Vehículos abiertos que te conectan de mejor forma con la naturaleza.

Animales de Kenia Elefante

1 pensamiento sobre “Safari en Kenia: consejos para tu primer safari”

Deja un comentario