Ruta por Jordania
Grandes viajes

Ruta por Jordania

Mi ruta por Jordania estuvo lleno de sorpresas. Era la primera vez que visitaba Medio Oriente.  Honestamente, no sabía bien qué esperar del país. Sólo había escuchado de este gran país. Lleno de tesoros que valía la pena explorar. Hogar de una maravilla del mundo. De un desierto impresionante y sumamente fotogénico. Y de un lago salado en donde flotas. Un país, además, lleno de historia y de acontecimientos importantes. Aunque muchos visitan Jordania sólo para ver Petra, lo mejor es planear un ruta a lo largo del país. En este artículo te comparto la ruta por Jordania que armé.

¿Es Jordania seguro?

Este es el mayor miedo de los viajeros que quieren visitar Jordania. Y la respuesta a ¿es seguro? Es muy sencilla. Por supuesto que es seguro. Es increíble lo que la mala reputación de una zona le puede hacer a un país. Pero Jordania es un país en el que nunca te llegas a sentir inseguro. No importa lo que pase en la zona o en los países con los que comparte frontera. Jordania se mantiene de lado y le ofrece a sus habitantes y viajeros seguridad en todo momento. Especialmente cuando el país está tratando de captar turismo internacional. Así que no te preocupes. Es totalmente seguro.

Ruta por Jordania de 8 días

  • Día 1 – Llegada a Ammán

El primer día fue de llegada realmente. Pagué mi visa en los mostradores del hotel. Con los agentes migratorios más amables que jamás me había topado. Compré un chip de celular en la terminal de llegadas para tener acceso a internet. Y pedí el taxi al hotel, que en esta ocasión fue un Uber. No tuve oportunidad para conocer mucho. Sólo lo que vi en el trayecto del Uber al hotel.

  • Día 2 – Visita a Jerash

El primer día quería aprovecharlo para conocer uno de los principales atractivos de Jordania. La antigua ciudad romana de Jerash se encuentra a una hora de Ammán. Puedes llegar a ella en autobús desde la terminal de Jordania. El sitio lo puedes recorrer a tu antojo. Es muy interesante y un sitio amplio por lo que no sientes que haya mucha gente.

Ciudad romana de JerashJerash Jordania

  • Día 3 – Recorrer Ammán

Llegaría el día de recorrer la capital jordana. Una ciudad distribuida en colinas por lo que es necesario recorrerla en automóvil. Lo primera que hice fue visitar la Ciudadela. Que es la ciudad antigua de Ammán donde puedes ver los diferentes periodos de la vida en el país. Desde personas que vivían en cuevas hasta los antiguos romanos. Después visitaría el Museo Jordano. Un museo que sirve para conocer de mejor manera la historia del país.

Citadel en AmmánMuseo Jordano

  • Día 4 – Primera día en Petra

Para llegar a Petra tomaría el autobús de la compañía Jett que sale por ahí de las 6:30 am. El autobús llega a la terminal de la ciudad de Petra que está justa a un lado de la zona arqueológica. Durante el primer día tuve la oportunidad de recorrer parte del sitio pues es enorme. Caminé demasiado, me convertí en explorador y conocí la gran maravilla Jordana. Después tendría la oportunidad de visitar Petra de Noche. Una experiencia inolvidable.

Ruta por Jordania PetraEl Tesoro de Petra

  • Día 5 – Caminando Petra por segunda vez

El sitio arqueológico de Petra es tan grande que difícilmente lo podrás conocer caminando en un día. Por eso le destiné dos días completos. En el segundo día me dirigí a los lugares más alejados del sitio. Como el Monasterio. Y me di cuenta de que nunca me podría cansar de visitar un lugar como este.

Visitando Petra por tu cuenta - El MonasterioPetra de Noche

  • Día 6 – Conociendo Wadi Rum

En un trayecto privado me dirigí hacia Wadi Rum. Un desierto al sur de Jordania que ha sido locación de diferentes películas. Muchos dicen que tiene un parecido a Marte. Pues sus piedras son de tono rojizo. Para conocer Wadi Rum tomé un tour en una 4×4. También vi el amanecer montado sobre un camello. Y viví la experiencia de ser un beduino hospedándome en un campamento en medio del desierto.

Atardecer en Wadi RumWadi Rum

  • Día 7 – Manejando hacia el Mar Muerto

Me dirigí temprano hacia el Mar Muerto con un conductor privado. Después de algunas horas llegaríamos al punto más bajo de la Tierra en donde el ser humano puede estar. Y sería la primera vez que me metería a flotar en las aguas saladas del Mar Muerto. También me embarré de barro que, dicen, es una buena forma de rejuvenecer la piel. En la tarde aproveche para relajarme y descansar un poco.

Nadando en el Mar MuertoAtardecer en el Mar Muerto

  • Día 8 – Mar Muerto y despedida

Mi último día en Jordania la pase en el hotel del Mar Muerto. Aproveché para vivir la experiencia del spa en esta zona de Jordania. Que dicho sea de paso, dicen que es de las mejores en cuanto a spas se refiere. En la noche me dirigiría en Uber hacia el aeropuerto de Ammán para tomar mi vuelo de regreso a casa.

180214 Las 5 cosas que hacer en Jordania - Mar Muerto

Mapa de la Ruta por Jordania

Deja un comentario