Bled Eslovenia
Grandes viajes

Ruta por Eslovenia

Eslovenia es un país que está en la mente de pocas personas. Sin embargo, debo decir que es un lugar sumamente bello. Un país lleno de naturaleza que es ideal para los que gustan de un viaje al aire libre. Eslovenia sorprende e impresiona a los viajeros con sus castillos antiguos, sus ríos color turquesa, sus cuevas de millones de años, sus montañas nevadas y sus increíbles lagos. Lo mejor que puedes hacer para recorrer el país es rentar un coche. Te comparto la ruta por Eslovenia que yo realicé visitando los puntos más importantes del país.

Entra a los Consejos para viajar a Eslovenia si estás planeando un viaje por el país. Hay cosas que debes saber antes de visitarlo.

Ruta por Eslovenia de 9 días

Liubliana – 2 días

La capital es el inicio de la ruta por Eslovenia. Conocida como la ciudad de los dragones, Liubliana es pequeña y encantadora. El centro histórico es peatonal y encierra la mayoría de los puntos importantes de la ciudad. Visita el Castillo de Liubliana, la Catedral de San Nicolás, el Puente de los Dragones, la Iglesia de la Anunciación y navega por el Río Ljubljanica.

Ruta por Eslovenia - Liubliana

Dónde hospedarte en Liubliana: Hotel Emonec es un hotel muy bien ubicado. En pleno centro de la ciudad, y a tan sólo unos pasos de las principales atracciones.


Bled – 2 días

La ciudad de Bled es una de las ciudades más visitadas del país. Su lago es la postal más reconocida de Eslovenia, aunque muchos han visto el lago, pero no saben dónde se encuentra. El lago es muy fotogénico y mi lugar favorito del país. Visita los miradores de Ojstrica o Mala Osojnica para tener vistas impresionantes. También visita el Castillo de Bled, navega en balsa en el lago y visita la Iglesia de la Isla.

Lugares turísticos de Eslovenia Bled Panorámico

Hospédate en el Hotel Vila Bled. Un hotel a lado del lago, con habitaciones enormes y un servicio de primera. No es el más barato de la ciudad, pero bien vale la pena.


Bovec – 2 días

La siguiente parada en la ruta por Eslovenia es Bovec, la ciudad de los deportes extremos. Dependiendo de la época en la que lo visites podrás esquiar en sus montañas. O bien, realizar Rafting o Kayak en el Río Soča. Bovec tiene también varios senderos que puedes caminar para conocer los alrededores del lugar.

Bovec Eslovenia

Elige quedarte en el Hotel Mangart. Se encuentra en la entrada de la ciudad, muy cerca de Kanin y de los principales senderos de la ciudad.


Pirán – 2 días

Este destino es un tanto diferente a los demás. Pirán cuenta con gran influencia veneciana por lo que podrás apreciar un parecido con algunas ciudades costeras italianas. La ciudad de Pirán es pequeña por lo que es fácil recorrerla a pie. Ve a la Plaza Tartini y elige alguna de las pequeñas calles para iniciar tu recorrido. Tómate el tiempo para recorrer las Murallas de la Ciudad y para visitar la Iglesia de San Jorge.

Ruta por Eslovenia - Pirán

El Hotel Piran se encuentra de lado del mar en pleno centro de la ciudad. Es un hotel con una ubicación excelente y un servicio impecable.


Postoina y Skocjan – 1 día

La última parada en la ruta por Eslovenia es un secreto muy bien guardado del país. Eslovenia cuenta con cuevas impresionantes que te hacen sentir como si estuvieras en el fin del mundo. Las de Postoina y Skocjan son las más impresionantes. Aunque la segunda es indescriptible. Combina tu visita a las cuevas con el Castillo de Predjama, un castillo construido dentro de una montaña.

Cuevas de Skocjan

Mapa de mi ruta por Eslovenia

Deja un comentario