Qué ver en Riga
Consejos de viajes

Qué ver en Riga, Letonia

Riga es la ciudad más grande de Letonia. Es también la capital del país. Y la ciudad más visitada. De hecho, es la ciudad más importante de la región de los Balcanes. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pues es una ciudad que destaca por su arquitectura art noveau. En este artículo te contaré qué ver en Riga durante tu visita a la ciudad.

Qué ver en Riga Arquitectura Nouveau

La ciudad de Riga es pequeña y tranquila. Y su caso histórico es realmente hermoso. Enmarcado por edificios coloridos que sirven muy bien para las fotos. Su historia es muy interesante. Con una gran influencia soviética, lo que se puede ver en algunos edificios, pero marcada por años de guerra. La gente de Riga es muy amable y prácticamente todos hablan inglés.

Sitios imprescindibles que ver en Riga

  • Casa de los Cabezas Negras

Si te preguntas qué ver en Riga, esta es la opción número uno. Es probablemente el edificio más bello de toda la ciudad. Es también la postal más reconocida de todo Riga. La Casa de los Cabezas Negras originalmente era sólo un edificio medieval. Posteriormente se le añadirían todos los detalles que vemos ahora. El edificio que vemos actualmente no es el original. Pues el primero fue destruido por bombarderos alemanes. Y los restos demolidos. Sin embargo, en 1995 se inició su reconstrucción.

Qué ver en Riga Casa de los Cabezas Negras

  • Arquitectura Art Noveau

Riga es una de las ciudades alrededor del mundo que destaca por su arquitectura art noveau. De hecho es considerada la ciudad con el mayor número de edificios de este estilo en el mundo. Riga cuenta con alrededor de 700 edificios con este estilo arquitectónico. Los edificios más populares son los de la calle Elizabetes Iela.

Qué ver en Riga Art Nouveau

  • La Casa del Gato

Este es uno de los edificios más reconocidos de todo Riga. Es un edificio de estilo medieval con toques de art Nouveau. Sin embargo, lo que más destaca es una pequeña estatua de un gato encorvado en lo más alto de él. Se dice que lo pusieron ahí debido a una disputa entre el dueño del edificio y el ayuntamiento. El dueño decidió mostrar su descontento de esta manera.

  • Los Tres Hermanos

Los Tres Hermanos es considerado el grupo residencial más antigua de la ciudad. Como su nombre lo indica, son tres casas pegadas una a la otra. De una arquitectura muy peculiar y sumamente fotogénicos. Las tres casas fueron construidas en diferentes épocas. Por lo que podrás apreciar los diferentes estilos arquitectónicos. Gótico, Manierista y Barroco.

Qué ver en Riga Los Tres Hermanos

  • La Torre en las Murallas

Antiguamente Riga contaba con una muralla que la rodeaba. Y a su vez, la muralla contaba con 18 torres repartidas a lo largo de ella. La torre que sobrevive es conocida como la Torre de Pólvora. Es una torre de 25 metros de altura. Ubicada a un costado del Museo de la Guerra de Letonia.

  • Plaza Livu

En el pasado, antes de este plaza, este sitio era ocupado por el Río Riga. Sin embargo, el río se comenzó a hacer más angosto. Hoy el sitio ha sido convertido en la famosa y bella Plaza Livu. Un lugar lleno de establecimientos y jardines por donde pasan miles de personas durante el día.

Qué ver en Riga Plaza Livu

  • Monumento a la Libertad

Este monumento es un obelisco de 42 metros de altura en medio de la ciudad. Fue construido en 1935 con el fin de servir como símbolo de la lucha por la libertad del pueblo letón. Cuenta con 56 escultura en cuatro diferentes niveles. Y en lo alto se encuentra la figura de una mujer sosteniendo tres estrellas doradas.

  • Iglesia de San Pedro

La iglesia es una de las más reconocidas de Riga. Es una iglesia luterana dedicada a San Pedro. La iglesia sería dañada en varias ocasiones como muchos de los edificios de la ciudad. Siendo reconstruida en el siglo XX para abrir de nueva cuenta en 1991. La iglesia cuenta con una torre que podrás subir para tener las mejores vistas de la ciudad.

  • Catedral de la Natividad

La Catedral de la Natividad es una de las cosas qué ver en Riga. El edificio se destaca en Riga debido a su estilo claramente ruso. Es de esos edificios que esperarías ver en Rusia. La Catedral fue construida durante el Imperio Ruso en Letonia. La Catedral inicio como iglesia ortodoxa. Después sería convertida en iglesia luterana por los alemanes. Para después convertirse en planetario. Hasta que en 1991 volvería a tener su función religiosa.

Qué ver en Riga Catedral de la Natividad

  • Parque Bastejkalna

El Parque Bastejkalna se encuentra a un costado de la ciudad vieja. Antes en este mismo sitio se erigían los baluartes defensivos de la ciudad. Hoy se ha convertido en un espacio de relajación para los letones y visitantes a la ciudad. Cuenta con un canal de 3 kilómetros que suele tener pequeños barcos navegándolo.

Qué ver en Riga Parque Bastejkalna

  • Estatua de los Músicos de Bremen

Los Músicos de Bremen es realmente una historia de los hermanos Grimm. Un cuento que tiene como personajes principales cuatro animales. Un burro, un perro, un gato y un gallo que se dirigen hacia Bremen, en Alemania. La estatua represente a estos cuatro animales uno sobre el otro. Y fue un regalo del pueblo alemán para los letones. Como muestra de la hermandad que existe entre ambas naciones.

Mapa de los sitios que ver en Riga

Deja un comentario