Que ver en Lúxor Templo de Lúxor
Consejos de viajes

Qué ver en Lúxor

La ciudad de Lúxor es un verdadero museo al aire libre. Es considerada la ciudad con el mayor número de templos del Antiguo Egipto. Literalmente estarás en uno de los sitios más importantes para la antigua civilización egipcia. Un lugar donde se construyeron templos enormes. Tumbas impresionantes. Y demás reliquias antiguas que encantan a los que sentimos atracción por esta cultura. En este artículo te comparto los sitios principales que ver en Lúxor.

Si estás pensando en viajar a Egipto. Y específicamente a Lúxor, te comparto la Guía de Lúxor. Una guía turística con información de la ciudad. Te ayudará a planear de mejor manera tu viaje.

5 sitios más importantes que ver en Lúxor

  1. Templo de Lúxor

El templo de Lúxor se encuentra en el centro de la actual ciudad. Aunque en la antigüedad se encontraba en el corazón de la ciudad de Tebas. Es considerado uno de los mejores conservados del Imperio Egipcio. El templo se encuentra repleto de estatuas de Ramsés II. Ya que fue éste el que se encargaría de terminar la construcción del templo. En el templo de Lúxor también podrás ver la combinación de religiones. Pues sobre el templo egipcio hay una mezquita. Y sobre las paredes hay frescos de la religión cristiana hecha por los romanos.

Que ver en Lúxor Templo de Lúxor

  1. Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes es quizá uno de los mejores sitios que ver en Lúxor. Se encuentra en un valle y es realmente una necrópolis. En el Valle de los Reyes podrás encontrar diversas tumbas de reyes del Antiguo Egipto. La más famosa es la de Tutankamón. Sin embargo, hay otras como la Tumba de Ramsés V que son mucho más impresionantes. Las tumbas están muy bien conservadas y entrar a ellas es realmente increíble. Sin duda, de mis lugares favoritos de todo Egipto.

Que ver en Lúxor Tumbas

  1. Templo de Karnak

El Templo de Karnak es el templo más grande del Antiguo Egipto conservado hasta nuestros días. Durante muchos años este fungió como el centro religioso más importante del imperio. Debido a la importancia del templo. Muchos faraones se dedicaron a construir y a aportar su toque en el templo. Lo más impresionante es que gran parte del templo se encuentra cubierta de jeroglíficos.

Que ver en Lúxor Interior KarnakQue ver en Lúxor Templo de Karnak

  1. Colosos de Memnón

Las enormes estatuas de Memnón representan al faraón Amenhotep III. Antes formaban parte de un templo del que hoy sólo quedan estás dos estatuas. Los bloques de piedra de las estatuas fueron traídas desde Giza y de Asuán. Las estatuas de 18 metros de altura fueron construidas para adorar al faraón. Ya que se le consideraba un Dios viviente. Una visita a los Colosos de Memnón es rápida y gratuita.

Que ver en Lúxor Colosos de MemnónQue ver en Lúxor Memnón

  1. Templo Al-Deir Al-Bahari

Dentro del complejo Al-Deir Al-Bahari se encuentra el templo funerario de Hatshepsut. Al templo también se le conoce como Djeser-Djeseru que significa “La maravilla de las maravillas”. El templo fue construido en honor al Dios Amon-Ra que era el dios del Sol. El templo está muy bien conservado a pesar de parecer salido de la montaña de piedra.

Que ver en Lúxor Hatshepsut

Los mejores tours en Lúxor

Mapa de los sitios que ver en Lúxor

Deja un comentario