Consejos de viajes

Qué ver en Florencia en 2 días

¿Viajar a Florencia y tienes pocos días? En este artículo te comparto las 5 mejores cosas qué ver en Florencia en 2 días. Y si quieres más información, entra a la Guía de Florencia. En ella podrás encontrar información detallada de la ciudad.

La ciudad de Florencia, o Firenze como le llaman los italianos, es una de mis ciudades favoritas por todo lo que ofrece. Florencia es considerada un centro artístico y arquitectónico pues varios artistas importantes como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci o Brunelleschi pasaron por la ciudad para dejar su huella. La mayoría de los viajeros incluyen a Florencia dentro de su itinerario por Italia, sin embargo, hay muchos otros que la eligen como visita de un día desde Roma lo que puede parecer un pecado pues la ciudad da mucho más que tan sólo una visita de un día.

Las 5 mejores cosas qué ver en Florencia en 2 días

  1. Ver el David en la Galleria dell’Accademia

Si te interesa el arte y quieres ver una de las esculturas más impresionantes que existen en todo el mundo entonces una visita a la Galería de la Academia es obligatoria. El museo está dedicado a la pintura y escultura. Siendo el David de Miguel Ángel la pieza más famosa de todo el museo. Anteriormente la estatua del David se encontraba en la Plaza de la Señoría. En 1873 se trasladó al museo dejando una réplica en la plaza.

Qué ver en Florencia en 2 días Galería de la Academia

El David es una representación del rey David momentos antes de enfrentarse a Goliat. Es considerada una de las obras maestras del Renacimiento. La enorme escultura mide 5,17 metros y pesa 5,572 kilogramos. Está hecha de mármol blanco y le tomo a Miguel Ángel poco más de 3 años para terminarla. La escultura es sumamente realista y deja ver los músculos, venas y expresiones que son difícil de ver en otras obras de la época. En el artículo Visitar el David en Florencia te comparto toda la información necesaria para verlo.

181031 Galería de la Academia Florencia

  1. Visitar la Galería de los Uffizi

No puedes visitar Florencia sin visitar alguno de sus museos. Es precisamente la Galería de los Uffizi el más importante de todos. El palacio funcionó en el siglo XVI como lugar de resguardo para la colección de arte privada de los Medicis. Fue hasta 1765 que abrió como museo. La galería cuenta con un inventario extenso de piezas de arte por lo que no todas están exhibidas al mismo tiempo.

Qué ver en Florencia en 2 días Galería de los Uffizi

Dentro de las piezas más importantes en su colección están El Nacimiento de Venus de Botticelli, la Adoración de los Magos y la Anunciación de Da Vinci y La Venus de Urbino de Tiziano. La estructura y acomodo del museo hace que la visita se haga en orden cronológico. Por lo que el recorrido es muy sencillo de hacer.

181031 Galería de los Uffize Florencia

  1. Ver el atardecer en la Plaza Miguel Ángel

Son las cosas gratis de la vida las que para mí más valen la pena. Y son los atardeceres los regalos de la naturaleza que ocurren cada día marcando el ocaso de un momento. Tengo que aceptar que Florencia cuenta con atardeceres increíbles. Llenos de color y luz por lo que tomarte el tiempo para observar uno vale mucho la pena.

Qué ver en Florencia en 2 días Atardecer

Uno de los mejores lugares para ver un atardecer es en la Plaza Miguel Ángel. La plaza se encuentra a unos 25 minutos caminando desde la Piazza del Duomo. El último trayecto es de subida pues la Plaza se encuentra en lo alto de la ciudad. Llegando a ella notarás que es un sitio popular entre los viajeros que visitan la ciudad. Habrá muchas personas esperando el atardecer. En muchas ocasiones hay gente tocando música clásica lo que le agrega un toque especial al momento. Además, las vistas de la ciudad son impresionantes y es un excelente lugar para tomar fotos.

181031 Plaza Miguel Ángel Florencia

  1. Subir a la Cúpula de la Catedral

La Catedral se encuentra en el corazón de la ciudad y es la imagen más reconocida de toda Florencia. Es definitivamente una de las cosas que ver en Florencia. En su época de esplendor, la catedral era símbolo de riqueza y poder de la capital toscana. Uno de los puntos que sobresalen de esta construcción es la cúpula hecha por Filippo Brunelleschi. La cúpula cuenta con 114,5 metros de altura y 45,4 de diámetro. Es de suma importancia puesto que en aquellos tiempos no se sabía a ciencia cierta cómo construir una cúpula de tales dimensiones.

Qué ver en Florencia en 2 días Cúpula del Duomo

Para fortuna de nosotros los viajeros, hoy se tiene la oportunidad de subir a lo alto de la cúpula por 463 escalones. Por lo que la actividad es bastante pesada y no la recomiendo para todos. Sin embargo, podrás estar más cerca de los frescos del interior de la cúpula, así como tener una perspectiva diferente de la catedral.

181031 La Catedral de Florencia

  1. Caminar por los alrededores de la ciudad

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Florencia es caminar. El centro histórico de la ciudad es considerado Patrimonio de la Humanidad. Además, muchas de sus calles son totalmente peatonales. Caminando por la ciudad descubrirás su hermosa arquitectura renacentista, sus plazas llenas de arte y, por supuesto, la imponente y bella Catedral de Santa María del Fiore.

Qué ver en Florencia en 2 días Caminar

Una buena caminata podría iniciar desde la Plaza del Duomo. En ella se encuentra la Catedral, el Campanario y el Baptisterio de San Juan. Puedes continuar hasta la Basílica de la Santa Cruz. Después ir hacia la Plaza de la Señoría donde se encuentra el Palazzo Vecchio. Y de ahí ir hacia la Galería de los Uffizi para después cruzar el río por el Ponte Vecchio que es una reconocida postal de la ciudad. Ya estando del otro lado de la ciudad puedes caminar hacia el Palazzo Pitti para terminar en el Jardín de Bóboli.

181031 Florencia

Mapa de los sitios que ver en Florencia en 2 días

1 pensamiento sobre “Qué ver en Florencia en 2 días”

Deja un comentario