Templos de Angkor Ta Prohm
Mis lugares favoritos

¿Qué templos de Angkor visitar?

Siem Reap en Camboya es hogar de uno de los templos religiosos más espectaculares del mundo. El complejo de templos de Angkor encierra en su interior varios templos que puedes visitar. La mayoría son diferentes entre sí. Por si fuera poco, es considerado el complejo religioso más grande del mundo. Probablemente quieras visitar Angkor Wat en un día. Si es así seguro te preguntas qué templos de Angkor visitar. En este artículo te comparto los templos más importantes del complejo.

Templos de Angkor

El complejo de Angkor es considerado por muchos una maravilla del mundo que no ostenta este título. Visitar los templos de Angkor Wat es sumamente sencillo. De hecho lo puedes hacer por tu cuenta contratando un tuk tuk que te lleve por los alrededores. Si sólo tienes un día para visitar los templos de Angkor Wat planea muy bien tu ruta. Y si quieres algo de información te comparto la Guía de Angkor con toda la información necesaria.

Los 8 templos de Angkor que visitar

  1. Angkor Wat

Al visitar Angkor Wat lo más lógico es que empieces por el templo más importante. Angkor Wat es también el más visitado de los templos. La mayoría de la gente se reúne al amanecer para ver el sol salir detrás del complejo. Si sólo tuvieras el tiempo para ver un templo que sea éste. Podrás recorrer sus pasillos. Subir a sus torres para tener vistas del templo desde lo alto. O sentarte en los alrededores para admirar su arquitectura.

Templos de Angkor Angkor Wat

  1. Bayón

El Templo de Bayón suele ser uno de los preferidos por los viajeros. También se le conoce como el templo de las caras de buda. Esto porque cuenta con 54 torres que en cada lado tienen una cara de un buda. Es como si el templo te observara desde cualquier ángulo. Lo increíble es que todas las caras son diferentes.

Templos de Angkor Bayón

  1. Ta Prohm

¿Has visto la película de Tom Raider de Angelina Jolie? Partes de esa película se filmaron en este templo. Durante muchos años los templos de Angkor estuvieron cubiertos por la selva. Hoy Ta Prohm es uno de los pocos que no ha sido rescatado en su totalidad. Por lo que podrás ver las raíces de árboles cubriendo las estructuras de este templo. Es sin duda uno de los más fotogénicos.

Templos de Angkor Ta Prohm

  1. Phnom Bakheng

Este es uno de los templos de Angkor más populares. Lo llaman el templo montaña debido a que se encuentra en la cumbre de una colina. Desde ahí puedes tener las mejores vistas de todo el complejo. Pero el templo es popular ya que desde él se pueden observar los atardeceres. Es un templo que está amenazado debido a la cantidad de personas que el templo recibe.

Templos de Angkor Phnom Bakheng

  1. Preah Khan

Preah Khan es uno de los más grandes templos de Angkor. La construcción en sí es pequeña, pero es el área donde se encuentra la que es enorme. En este templo, al igual que en Ta Prohm, se puede ver la mezcla de las construcciones con la selva camboyana. Para entrar al área deberás pasar por un puente con miles de estatuas en mal estado de guerreros antiguos.

Templos de Angkor Preah Khan

  1. Neak Pean

El templo de Neak Pean es muy pequeño, pero es un templo único. Está ubicado en una isla artificial. En el centro de una enorme área de aguas dentro de la selva de Camboya. Para llegar a la isla deberás caminar por un camino de madera. El recorrido es largo, pero bien vale la pena.

  1. Banteay Kdei

El templo es una mezcla entre la restauración del sitio y el estado original en el que se encontraron los templos de Angkor. El templo está muy cerca de Ta Prohm, sin embargo, es mucho más tranquilo que otros templos. El templo es sumamente fotogénico. Cuenta con una zona en donde grandes árboles se han apoderado de las construcciones. Mezclando a la perfección la naturaleza con la construcción.

Templos de Angkor Banteay Kdei

  1. Pre Rup

El templo de Pre Rup cuenta con varios niveles y escalinatas para subir a las partes más altas. Se dice que es el templo donde se llevaban a cabo los rituales funerarios. Pre Rup es similar a una pirámide con escaleras por varios lados y una base en lo alto. Subir a lo más alto te permitirá tener vistas de la selva y del resto del templo.

Templos de Angkor Pre Rup

Ruta para visitar los templos de Angkor

Deja un comentario