Perderte en Venecia
Consejos de viajes

Qué hacer en Venecia

¿Quieres saber cuáles son las mejores cosas que hacer en Venecia? Venecia es una ciudad muy popular entre los turistas. Es una ciudad totalmente diferente a las demás. Y hasta cierto punto, es única en el mundo. Es cierto también que su capacidad se ha visto desbordada en los últimos años. Sin embargo, año con año recibe a millones de viajeros que buscan recorrer sus pequeñas calles. En este artículo te comparto las mejores cosas que hacer en Venecia.

Si estás planeando un viaje no dejes de visitar la Guía de Venecia. Donde podrás encontrar recomendaciones de hospedaje, tours, qué ver y más.

Qué hacer en Venecia: las mejores cosas

Pasear en Góndola

Una de las actividades típicas y más populares en Venecia es el paseo en Góndola. Lo mejor es realizarlo lo más temprano posible o después de las 4:00 pm. Después hay demasiadas góndolas navegando y eso le quita el encanto. Los precios son fijos por góndola. El precio es de 80€ por 30 minutos o 160€ por 1 hora.

Qué hacer en Venecia Paseo en Góndola

Visitar el Palacio Ducal

El Palacio Ducal es, como su nombre lo indica, un antiguo palacio construido en el estilo veneciano gótico. En los tiempos de la República de Venecia el palacio era la residencia del duque. En la visita podrás recorrer los diferentes salones del sitio. Algunos impresionantes llenos en paredes y techos de pinturas. Así como la antigua prisión, además de cruzar por dentro del puente de los suspiros.

Te recomiendo: Palacio Ducal y San Marcos: tour con entrada prioritaria

Palacio Ducal

Navegar a Murano y Burano

Las islas de Murano y Burano se han vuelto cada vez más populares entre los turistas. Es un excelente “viaje” de un día desde Venecia. Las islas son pequeñas por lo que podrás visitar ambas en un día. Murano es famosa por su vidrio, mientras que Burano por sus casas de colores y sus tejidos. En la entrada Un día en Murano y Burano te comparto más detalles.

Te recomiendo: Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Burano

Qué hacer en Venecia Gratis

Escuchar música clásica en San Marcos

En la Plaza de San Marcos hay varios restaurantes que cuentan con música clásica en vivo. Un buen momento para ir a la plaza es al caer la noche pues hay muy pocas personas. Podrás sentarte en algún lugar de la plaza y escuchar a los músicos tocar.

Plaza de San Marcos

Entrar a la Basílica de San Marcos

La Basílica se encuentra en la Plaza de San Marcos. Entrar es gratis, aunque si quieres visitar sus “tesoros” y el museo debes pagar. También tendrás que hacer una fila para entrar que puede tardar bastante. Sin embargo, el interior es muy bello. Las paredes, el techo y las decoraciones son doradas por lo que la convierten en una iglesia muy peculiar.

Basílica de San Marcos

Perderte por sus calles

Una de las mejores cosas que hacer en Venecia es caminar sin rumbo. Entrar a los pequeños callejones. Cruzar sobre los canales por alguno de los 455 puentes. Y perderte entre sus edificios antiguos de colores. Estoy seguro de que vas a encontrar lugares completamente solos donde podrás tomar fotos increíbles. Si no quieres perderte, pero igual quieres caminar por los callejones de Venecia checa el Tour Caminando por Venecia.

Te recomiendo: Venecia Misteriosa: Tour Inusual a Pie

Perderte en Venecia

Entrar a todas las Iglesias

Venecia cuenta con 139 iglesias. Todas son gratuitas por lo que visitarlas es una buena idea para conocer la arquitectura religiosa de la ciudad. Algunas encierran un interior muy bello. Mientras que otras llegan a tener exposiciones especiales. Con el simple hecho de caminar por la ciudad te encontrarás con varias de ellas.

Iglesias de Venecia

Ir al Puente Rialto

Este es probablemente el puente más famoso y popular de todo Venecia. Aunque en realidad no es el que mejores vistas ofrece. El puente hoy en día es un lugar lleno de tiendas por lo que es muy concurrido. Sin embargo, no dejes de subir a él. En los alrededores hay algunos cafés y restaurante desde donde podrás tener vistas del Rialto.

Tomarte una foto en al puente de los Suspiros

El puente de los suspiros es parte del Palacio Ducal, aunque no necesitas entrar a él para verlo. Es también uno de los puntos más fotografiados de Venecia. Por lo que no te puedes ir sin tener una foto con él. Este puente conecta al palacio con la cárcel.  Por él pasaban los presos y desde el puente veían por última vez los canales de la ciudad. Lo que les provocaba un suspiro.

Puente de los Suspiros

Ver un atardecer desde el Puente de la Academia

Lo mejor de Venecia es que al atardecer ya hay muy poca gente. Por lo que no habrá mucha gente en él. Y uno de los mejores lugares para ver un atardecer y tomar una buena foto es desde el Puente de la Academia. Uno de los puentes nuevos de la ciudad donde tendrás una buena perspectiva del Gran Canal, los edificios de colores y algunas iglesias.

Qué hacer en Venecia

Mapa con los puntos turísticos

Deja un comentario