Consejos de viajes

Las 5 mejores cosas que hacer en Roma

¿Viajas a Roma y no sabes qué hacer? Te comparto las 5 mejores cosas que hacer en Roma. Roma es una de las mejores ciudades para viajar en Europa. Su oferta turística es enorme y tiene actividades para todo tipo de viajeros. Aunque va mejor con aquellos que gustan de la historia, el arte y la arquitectura. Roma es un museo al aire libre. De hecho, es la ciudad con la mayor concentración de bienes arquitectónicos e históricos de todo el mundo. También conocida como la “ciudad eterna”, su historia se remonta a muchos años atrás cuando llegó a ser una de las primeras urbes del mundo. Además de ser hoy el núcleo de la religión católica.

  1. Recorrer el Coliseo por dentro

El Coliseo es uno de los símbolos de la ciudad. Además, es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Afortunadamente para los viajeros, este sitio se puede recorrer por dentro. Claro que se recorre junto con muchos otros viajeros, pues es un sitio sumamente popular. Podrás recorrer los pasillos y entrañas por donde desfilaban gladiadores y personas curiosas atraídas por las peleas a muertes de tan valientes personas.

Se dice que dentro del Coliseo perdieron la vida más de 500.000 personas y el doble de animales salvajes. Aunque la estructura del Coliseo está algo dañada debido a varios factores, tener la oportunidad de entrar y recorrerlo, quizá con una visita guiada, es de las mejores cosas que podrás hacer en la ciudad. Si las paredes de este sitio hablaran estoy seguro que contarían infinidad de historias más que interesantes.

181114 Visitar el Coliseo en Roma

  1. Caminar por las calles antiguas del Foro Romano y el Palatino

Si quieres adentrarte al esplendor romano, el mejor lugar para hacerlo es en el Foro Romano. Ubicado a un costado del Coliseo, el Foro Romano representa el centro neurálgico de la Roma antigua. Era un lugar en donde se desarrollaba la vida cultural, política y económica del Imperio. El lugar es bastante grande y recorrerlo te puede llevar algunas horas. Por ello es bueno llevar unos zapatos decentes.

La mayoría de las personas que visitan el Foro Romano lo hacen después de haber recorrido el Coliseo. Existen entradas que incluyen ambas atracciones. Dentro de tu recorrido has un tiempo especial para visitar los Arcos del Triunfo, la Curia Romana, la Basílica de Majencio, la Vía Sacra, el Templo de Antonio y Faustina y el Templo de Julio César. Sin duda un recorrido al pasado del que fuera el imperio más poderoso del mundo.

181114 Visitar el Foro Romano en Roma

  1. Pedir un deseo en la Fuente de Trevi

La Fuente de Trevi o Fontana di Trevi es una de las más grandes y famosas fuentes de todo Roma. De hecho, para mí es la fuente más bella de Roma y quizá del mundo entero. La fuente está ubicada en la intersección de tres avenidas y por ello el nombre de Trevi (tres vías). Es el punto donde finalizaba un antiguo acueducto que suministraba agua a la ciudad.

Hoy la Fuente de Trevi es visitada por millones de turistas al año que arrojan monedas para pedir un deseo. La tradición inició después de que se filmará la película “Tres monedas en la fuente”. En donde se dice que si arrojas una moneda volverás a Roma, si arrojas dos conocerás el amor y si arrojas tres te casaras. Ah, y muy importante, para que funcione deberás arrojarlas de espaldas a la fuente. Y con la mano derecha sobre tu hombro izquierdo. Se calcula que la gente arroja alrededor de €3.000 al día que son destinados a ayudar a los más necesitados.

181114 Arrojar una moneda a la Fuente de Trevi en Roma

  1. Pasar la tarde en Plaza Navona

Una buena actividad para realizar en Roma es visitar sus plazas ya que cuenta con varias y todas muy diferentes entre sí. Sin embargo, una de las más bonitas y concurridas por la gente local y extranjera es la Plaza Navona. Esta plaza ocupa hoy el lugar de un antiguo estadio en donde se llevaban a cabo competencias deportivas y de gladiadores.

Hoy la Plaza Navona es un conjunto de fuentes, esculturas y edificios que cuentan con un valor histórico y artístico muy importante para la ciudad. La plaza está siempre llena de vida. Hay varias tiendas y restaurantes donde la gente se reúne. También hay músicos y artistas callejeros dejando ver su talento. Igual podrás ver niños corriendo, que gente adulta sentada en bancas contemplando el bullicio de la plaza. Un recorrido por esta plaza será una de las cosas que no te querrás perder en tu visita a Roma.

181114 Pasear por la Plaza Navona en Roma

  1. Entrar a todas las Iglesias

Por lo general cuando uno viaja suele llevar en mente los sitios a los que quiere entrar y conocer. Sin embargo, en Roma te recomendaría dedicar, aunque sea medio día para caminar sin rumbo. Te aseguro que encontrarás lugares que se salen de tu ruta, pero que son muy bellos e importantes en cierto aspecto.

Roma cuenta con más de 900 iglesias, muchas de ellas no son tan famosas. Por lo tanto no son muy visitadas. Pero son verdaderas obras de arte. Inclusive muchas de ellas cuentan con esculturas y pinturas de importantes artistas italianos en sus interiores. ¿Lo mejor? Lo mejor es que la gran mayoría son gratuitas. Busca dentro del mapa las siguientes iglesias y visítalas: Basílica de Santa María la Mayor, San Clemente, Santa María de la Concepción, Iglesia de Santa María in Cosmedin, Santa María de Trastevere, Basílica de San Pietro in Vincoli, Santa María del Popolo o la Basílica de Santa María de Aracoeli.

181114 Entrar e las Iglesias de Roma

Guías de viaje para visitar Roma

Qué hacer en Roma – Mapa

Deja un comentario