Que hacer en Nueva York Central Park
Consejos de viajes

Qué hacer en Nueva York

¿Quieres saber que hacer en Nueva York? La ciudad de Nueva York es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos. Cuenta con una gran cantidad de actividades que ofrecer al viajero por lo que le aburrimiento no es parte de la ciudad. Nueva York es cosmopolita, moderna y estrepitosa. También cuenta con una gran oferta de restaurantes y bares. Así como museos y actividades que la colocan como un excelente destino a lo largo del año. Ya sea que busques recorrerla por pocos o varios días, te puedo garantizar que siempre encontrarás algo diferente qué hacer.

Además, tiene la gran ventaja de que moverte a lo largo de ella es sumamente sencillo. Pues cuenta con líneas de metro que cubren cada rincón de la ciudad.

Las mejores cosas que hacer en Nueva York

Subir al mirador de Top of the Rock

Una de las actividades que no te debes perder es subir al mirador Top of the Rock ubicado en el Rockefeller Center. Tendrás unas panorámicas 360° de la ciudad a 260 metros de altura. También podrás observar los grandes edificios que conforman el paisaje urbano de la ciudad. Como el Empire State o el World Trade Center. Así como ver el Central Park y muchos más detalles de la ciudad. Una buena opción es subir al atardecer pues, en días despejados las vistas y los colores son impresionantes. Te recomiendo comprar las entradas con anticipación y llevar, aunque sea, una chamarra ligera pues a esa altura suele haber mucho viento.

Que hacer en Nueva York Top of the Rock

Visitar el Empire State Building

A lo largo de los años el edificio Empire State ha sido icono de la ciudad. Ha salido en innumerables películas y series de televisión. Y en su momento fue el edificio más alto del mundo. Ubicado en el corazón de Manhattan, el Empire State cuenta con miradores en dos diferentes niveles: el primero en el piso 86 y el segundo en el 102. Un lugar ideal para observar la ciudad.

Empire State Building

Visitar los Grandes Museos de Arte

Una visita por Nueva York no puede estar exenta de visitar algunos museos. Especialmente los de arte están considerados dentro de los mejores museos de los Estados Unidos y del mundo. Empieza con el Metropolitan Museum of Art, considerado el museo de arte más grande del país. Cuenta con más de dos millones de piezas en su colección que abarcan diferentes épocas. Ahora que si prefieres arte moderno entonces el Museum of Modern Art o MoMA será el lugar ideal. Podrás deleitarte con piezas de Van Gogh, Picasso, Warhol o Dalí.

Que hacer en Nueva York Moma

Recorre el Museo Americano de Historia Natural

Si lo tuyo es conocer mejor la historia de nuestro planeta entonces el American Museum of Natural History es perfecto. El museo es enorme pues se conforma de 27 edificios conectados con 46 salas entre las que destacan aquellas con animales disecados, la sala del océano, el planetario y por supuesto, la dedicada a los dinosaurios con varios fósiles en exhibición.

Museo de Historia Natural NY

Visitar el Museo del 9/11

Los que vivimos en el 2001 recordamos las imágenes atroces del atentado llevado a cabo contra las Torres Gemelas. En el lugar donde estaban las torres se construyó un memorial para recordar a las víctimas. El memorial consta de dos grandes fuentes que ocupan el perímetro exacto de las antiguas torres. En ellas están escritos los nombres de todos lo que perecieron aquel día.

Museo 9-11

Junto al memorial se encuentra el controversial museo del 9/11 que se encarga de mostrar al público objetos e historias relacionadas a aquel trágico día. Podrás observar desde partes de metal de las torres. Hasta objetos personales de las personas que se encontraban dentro en el momento del atentado. Visitarlo hace que se te enchine la piel. No es ideal para personas muy sensibles, sin embargo, es un lugar sumamente interesante. El museo sirve para no olvidar la tragedia que sacudió a Nueva York. Compra tus entradas aquí con anticipación.

Que hacer en Nueva York Memorial 9-11

Navegar a la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los íconos de los Estados Unidos. De hecho, es considerada Patrimonio de la Humanidad. La estatua fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la declaración de independencia. Con 93 metros de altura, incluyendo la base, la Estatua de la Libertad se encuentra en la Isla de la Libertad ubicada muy cerca de Manhattan.

Estatua de la Libertad

Para llegar a ella deberás tomar uno de los ferries que salen de Battery Park. Si no le temes a la claustrofobia y quieres conocerla desde dentro, podrás comprar una entrada para conocer su interior y subir a la corona para tener vistas de la ciudad desde sus pequeñas ventanas. Visítala con el tour a la Estatua de la Libertad: acceso preferente, pedestal opcional.

Que hacer en Nueva York

Caminar por Central Park

Con 51 cuadras de largo, el Central Park es de las mejores cosas que hacer en Nueva York. Bien podrías estar un día completo en el parque y explorarlo a fondo. Para conocerlo lo mejor es hacerlo a pie.

Central Park en Invierno

El Central Park es más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo (Mónaco y El Vaticano). En su interior podrás encontrar el Zoológico de Central Park y el Metropolitan Museum of Art. El parque es un excelente sitio para observar aves ya que muchas aves migratorias llegan a él. Dentro de los puntos que no deberás perderte se encuentran el estanque Reservoir, la fuente Bethesda, Strawberry Fields, Turtle Pond o el castillo victoriano Belvedere.

Imagine John Lennon NY

Mapa de las mejores cosas que hacer en Nueva York

1 pensamiento sobre “Qué hacer en Nueva York”

Deja un comentario