Que hacer en Luang Prabang
Consejos de viajes

Las 5 mejores cosas que hacer en Luang Prabang

Dentro del Sudeste Asiático, Luang Prabang es probablemente mi ciudad favorita. Es de personalidad relajada, sencilla y muy buena onda lo que hace que amarla sea muy sencillo. La ciudad es la más importante para el turismo en Laos. Año con año atrae a viajeros que buscan un lugar auténtico en la región en donde el gran desarrollo turístico aun no ha llegado. Es por ello que sólo te encontrarás con pequeños hoteles y restaurantes, calles de tierra y un pueblo calmado que te invita a disfrutar de manera diferente la ciudad. En este artículo te comparto las 5 mejores cosas que hacer en Luang Prabang.

  1. Explorar la ciudad en bicicleta

La ciudad de Luang Prabang es sumamente relajada y tranquila por lo que es ideal para recorrerse en bicicleta. La mayoría de las calles son de tierra por lo que necesitarás una bicicleta con llantas especiales. En cualquier hotel o lugar de renta las tendrán. Por lo general no te dan candado pues dicen que la gente es tan amable y honesta que no necesitas dejar amarrada tu bicicleta. Y es cierto, no correrá peligro de ser robada. Recorrer la ciudad en bicicleta hará eficiente tu visita. Podrás ir de templo en templo sobre dos ruedas. Lo mejor es que como hay alrededor de 50 templos la bicicleta te ayudará bastante.

Que hacer en Luang Prabang

  1. Visita las Cascadas Kuang Si

Muy cerca de la ciudad de Luang Prabang, a unos 40 minutos en automóvil, están las cascadas Kuang Si. Un sitio bastante visitado por los viajeros que visitan la ciudad. Este lugar es una popular escapada entre los viajeros y locales que buscan un sitio natural. En el área se permite nadar lo que es una excelente oportunidad para refrescarte. Especialmente en épocas de calor. Las cascadas cuentan con varios niveles y un sendero un tanto improvisado al costado de la cascada principal. Este sendero te permite llegar a lo más alto de la cascada para tener una perspectiva diferente del lugar. El sitio también cuenta con un pequeño refugio de osos asiáticos. Estos osos son considerados los más pequeños del mundo. En el refugio se pretende crear conciencia acerca de la protección de esta especie amenazada por el hombre.

Que hacer en Luang Prabang Cascadas Kuang Si

  1. Campamento de Elefantes

El uso de animales para el turismo desata muchas controversias. Actualmente existen diferentes puntos de vista acerca de esto. Específicamente en el Sudeste Asiático es muy común ver actividades en donde se involucren diferentes animales. Unos de los más comunes son los elefantes. Tristemente mantener a los elefantes es muy caro. Y gracias al turismo es que puedes sobrevivir. Ya que sin éste los animales no tendrían el cuidado que requieren.

Hoy existen diferentes campamentos en toda la región que invitan al viajero a adentrarse en la selva. El objetivo es que aprendas a ser un mahout. Los mahouts son personas que dedican su vida al cuidado de un elefante. Los campamentos los podrás visitar para quedarte entre una o tres noches. Te enseñaran los comandos básicos, les darás de comer y hasta los bañarás en el agua del río. La experiencia es increíble, más si te gustan los animales. Si quieres leer más acerca de estos campamentos te comparto el link a mi post Santuario de Elefantes en Luang Prabang.

Que hacer en Luang Prabang Campamento Elefantes


Guía para viajar a Luang PrabangTe puede interesar: Guía para viajar a Luang Prabang


  1. Ver el atardecer en Monte Phu Si

Para mí una de las mejores cosas en un viaje es apreciar un atardecer. En Luang Prabang existe un lugar dentro de la ciudad que es muy popular para ello, el Monte Phu Si. Este monte se encuentra a un costado de la ciudad. Llegar a él implica subir unos 300 escalones que, aunque suenan muchos, es bastante sencillo. Puedes decidir entre quedarte a la mitad del camino, desde donde tendrás vistas aceptables, o bien, pagar para subir a lo más alto del monte. El cobro lo realizan ya que arriba de la colina hay un templo que puedes visitar. Este sitio es muy popular al atardecer por lo que no esperes tenerlo para ti solo. Las vistas de la ciudad con el río Mekong y las montañas de fondo al atardecer bien valen la visita.

Que hacer en Luang Prabang Monte Phu Si

  1. Reflexionar en algún templo

No importa a qué religión pertenezcas ni cuáles sean tus creencias. El reflexionar acerca de tu propia vida puede ayudarte en muchos aspectos. Luang Prabang es una ciudad que invita a la conexión espiritual. También a la reflexión interna pues los templos, los menos visitados quizá, son lugares de paz, silenciosos y con poca o nada de gente. Es común que puedas llegar a tenerlos para ti solo. ¡Aprovéchalos!

Elige el templo que más te atraiga, quítate los zapatos e ingresa a él. Siéntate o híncate frente a las estatuas de buda. Cierra los ojos para tener un momento de tranquilidad. Sin duda, hay varios templos a lo largo de la ciudad que serán perfectos para ello.

Que hacer en Luang Prabang Reflexionar en Templo

En esta ocasión no quise dejar fuera la comida en Luang Prabang. Una buena forma de terminar tu día es comiendo algo típico en el mercado nocturno. Existen varios puestos siendo los bufetes por menos de $2 USD los más populares. Así es, podrás cenar todo lo que quepa en tu plato por menos de $2 USD.

Que hacer en Luang Prabang Mercado Nocturno

Qué hacer en Luang Prabang – Tours

Si quieres contratar algún tour para realizar actividades en la ciudad te comparto un listado de tours en Luang Prabang para que elijas el que más te guste.

Deja un comentario