Atardecer en Wadi Rum
Consejos de viajes

Que hacer en Jordania: las 5 mejores cosas

Jordania es un país ubicado en una zona conflictiva dentro del Medio Oriente. Sin embargo, es el país que se porta bien, que es seguro, que ha tenido un gran cambio para ofrecerle a sus habitantes una buena vida. Y ahora, es un país enfocado en atraer turismo de todo el mundo. En esta ocasión te comparto las mejores cosas que hacer en Jordania. Planea tu viaje. Y asegúrate de incluir estos sitios en él.

Las 5 mejores cosas que hacer en Jordania

  1. Recorrer Petra

Petra es la joya del país y razón por la que muchos visitan Jordania. Es también una Maravilla del Mundo ubicada en un desierto que tiene piedras como montañas. Es también llamada la ciudad rosa por el color de su piedra. Visitar Petra por tu cuenta supone de mucha energía. En ocasiones, de buen esfuerzo físico pues el lugar es enorme. Y es eso quizá lo que más sorprende al que la visita por primera vez.

180912Visitando Petra por tu cuenta

Simplemente para entrar deberás recorrer un largo camino entre las piedras, llamado el Siq. Para después encontrarte de frente con El Tesoro. El sitio más reconocido de todo Petra. De ahí sólo será el inicio. La ventaja de recorrer Petra a pie es que podrás convertirte en un explorador. Pues dentro del sitio puedes subirte a las piedras. Entrar a las tumbas. O recorrer el sitio como si fuera tuyo para encontrarte con rincones que no te esperabas.

180214 Las 5 cosas que hacer en Jordania - Petra

  1. Pasear en camello por Wadi Rum

Ubicado al sur de Jordania, el desierto de Wadi Rum es uno de los paisajes más reconocidos del país. Ha sido descrito en crónicas y libros, además de usado como locación en diferentes películas. Películas que, por cierto, intentan recrear el ambiente de Marte. Así que podrás darte una ligera idea de cómo es. Una de las actividades más populares para hacer en Wadi Rum es pasear en camello. No sólo para recorrer las arenas de este inmenso lugar. Sino también para encontrar un buen lugar para ver el amanecer. Los camellos en Wadi Rum están regulados por el gobierno. Esto quiere decir que se les mantiene en buenas condiciones y en ocasiones se les deja vagar por algunas zonas. Estar arriba de un camello es una experiencia única. Y hacerlo en paisajes como estos es aún mejor.

180214 Las 5 cosas que hacer en Jordania - Wadi Rum

  1. Nadar en el Mar Muerto

Todos hemos escuchado alguna vez acerca de esas aguas con tal cantidad de sal que te hacen flotar sin mayor esfuerzo. Ese lugar es el Mar Muerto ubicado muy cerca de Ammán. Llegar a él es sumamente sencillo para los viajeros. El Mar Muerto realmente no es un mar ni está muerto. Hay organismos que logran vivir en sus aguas a pesar de que para un pez normal sería imposible sobrevivir ahí. Este lugar es, además, el punto más bajo de la Tierra accesible para el ser humano. Está ubicado a más de 400 metros bajo el nivel del mar. Aunque en realidad ni se siente.

Nadando en el Mar Muerto

Existen algunas “playas” a lo largo de la costa del Mar Muerto. En donde no sólo podrás meterte a nadar, o flotar, sino realizar la experiencia completa del spa natural. Esta experiencia consiste en untarte por completo de un barro café que sacan de las aguas. Barro que, dicen, contiene minerales buenísimos para la piel. Sólo para después quitártelo con las aguas saladas del mar.

180214 Las 5 cosas que hacer en Jordania - Mar Muerto

  1. Transportarte al pasado romano en Jerash

Si te interesa la historia y más la de una de las culturas más importantes de nuestros tiempos, entonces visitar Jerash es algo que disfrutarás bastante. Es considerada una de las ciudades romanas más importantes de la zona. Hoy Jerash se puede recorrer a paso lento para conocer cada rincón de la ciudad que hoy se mantiene en ruinas. Realmente visitarla en una grata sorpresa. No muchos se esperan este tipo de ruinas romanas en un país como Jordania. Ya adentro del sitio, podrás caminar por entre las ruinas, tocarlas y leer las diferentes explicaciones que hay en el lugar para entender de mejor manera todo el sitio. Ahora que, si prefieres, podrás contratar algún guía certificado dentro del lugar.

180214 Las 5 cosas que hacer en Jordania - Jerash

  1. Caminar por el centro de Amman

La ciudad de Ammán es una ciudad de contrastes. Por un lado, mantiene la esencia de Medio Oriente. Con casas pequeñas del color de la arena ubicadas en varios montes que rodean la ciudad. Y por el otro, zonas de desarrollo con grandes hoteles, tiendas y restaurantes. Dignas de cualquier gran ciudad. Aunque no es tan sencillo recorrer toda la ciudad a pie. Sí lo es el centro de la ciudad. Empezando por la Ciudadela y bajando hacia el centro de Ammán. Para caminar por el corazón de la capital jordana. Durante el recorrido te encontrarás con bastantes tiendas árabes y cafés locales. Pero sobre todo con muchísima gente que te dará la bienvenida a su país con una amabilidad que en pocos lugares he visto.

180214 Las 5 cosas que hacer en Jordania - Ammán

Mapa mejores cosas que hacer en Jordania

3 comentarios sobre “Que hacer en Jordania: las 5 mejores cosas”

Deja un comentario