Madinat Jumeirah
Viajar barato

Que hacer en Dubái gratis

¡Viajeros! En este artículo les traigo una forma económica de conocer Dubái. Dubái es una ciudad cara. La mayoría de sus atracciones cobran por entrar. Y cobran caro. Sin embargo, hay algunas actividades para las que no requieres gastar nada de dinero. Lo cual se agradece. En este artículo te compartiré las mejores cosas que hacer en Dubái gratis.

En el artículo Qué hacer en Dubái te comparto las mejores cosas que hay en Dubái y que son de pago.

Las mejores cosas que hacer en Dubái gratis

Recorrer los Souq (Mercados)

Hace muchos años atrás la economía de la pequeña ciudad de Dubái se sostenía con el comercio. En los souqs o antiguos mercados se vendía de todo. Estaban divididos por el tipo de producto que se vendía. Siendo hoy los más concurridos el del Oro, las Telas y las Especias. Una visita a Dubái no puede estar completa sin un recorrido por sus mercados. Recorre los pasillos mientras experimentas los olores y colores. Y mientras cientos de vendedores intentan venderte su mercancía. No lo olvides, siempre negocia el precio.

Qué hacer en Dubái Gratis Recorrer los Mercados

La vitrina del Acuario del Mall

Visitar el Mall de Dubái es también una de las cosas gratis que hacer en Dubái. De hecho, podría decir que es el lugar más concurrido de la ciudad. Sin embargo, un lugar en específico dentro de él acapara las miradas. La gran vitrina del Acuario donde podrás observar miles de peces. Entre los que destacan tiburones y rayas. Inclusive podrás observar pequeños ejemplares del Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo.

Vitrina del Acuario

Fuentes de Dubái

Uno de los espectáculos imperdibles de Dubái son sus fuentes. Inspiradas en las fuentes del Bellagio en Las Vegas. Las de Dubái son las fuentes controladas electrónicamente más grandes del mundo. Encuentra un espacio alrededor de ellas para verlas bailar al ritmo de diferentes canciones. La fuente lanza chorros a unos 150 metros de altura. Y lo hace durante todas las noches cada media hora. Una de las mejores cosas que hacer en Dubái gratis.

Fuentes de Dubái

Luz y Sonido en el Burj Khalifa

Entre cada espectáculo de las fuentes de Dubái el Burj Khalifa te regalará un show de luz y sonido. Podrás observar cómo el edificio más alto del mundo se ilumina de diferentes colores. Y diferentes diseños son proyectados en su estructura. Todo al compás de música. Por lo que si observas el espectáculo de las fuentes, te aconsejo esperar un poco. Vale la pena observar el bello edificio pintado de colores.

Pero si quieres subir al mirador más alto deberás pagar. Vale la pena. En el artículo Visitar el Burj Khalifa te comparto los detalles.

Luz y Sonido en Burj Khalifa

Ir a la Playa Jumeirah Corniche

Una de las playas más concurridas en Dubái es también gratuita. Cientos de turistas la visitan diariamente. Algunos sólo con la intención de conocerla y de ver al impresionante Burj Al Arab que se encuentra a pocos metros de ahí. Otros con la intención de asolearse y nadar en las aguas del Golfo Pérsico. Sea cual sea tu objetivo, no dejes de visitar esta playa.

Playa Jumeirah

Cruzar Dubái Creek en Abra

Técnicamente esta actividad no es gratuita. Sin embargo, sólo tiene un costo de 1 AED, lo que para Dubái es nada. Dirígete a los embarcaderos de la ciudad antigua para cruzar el Creek de Dubái en pequeños barcos llamados abra. Los abra son barcos que se utilizaban en el pasado. Y que hoy son un medio de transporte que navega el Creek. Asegúrate de tener efectivo, lo mejor serán las monedas de 1 AED. Este medio de transporte es popular entre los locales y los viajeros que buscan experimentar un poco del pasado de la ciudad vibrante en la que Dubái se ha convertido.

Qué hacer en Dubái Gratis Navegar en el Creek

Visitar Madinat Jumeirah

Inspirado en los antiguos Souqs, el Madinat Jumeirah es un centro comercial de diseño único. En él realmente te sientes en un mercado antiguo. Aunque las tiendas y los precios digan lo contrario. Este moderno souq cuenta con canales artificiales de agua que le dan un toque único. Canales que son navegados por modernos abras. Desde él podrás tener también vistas del Burj Al Arab.

Madinat Jumeirah

Explorar Al Fahidi

El área antigua de Dubái, también conocida como el Antiguo Dubái es un lugar ideal para caminarse. Con edificios antiguos, esta parte de la ciudad aún conserva un poco del pasado histórico de Dubái. Piérdete por sus calles con edificios antiguos de diseño árabe. Y descubre todo lo que tienen para ofrecer. Desde cafeterías antiguas donde una taza de café árabe te cuesta prácticamente nada. Hasta restaurantes de todo tipo. Al Fahidi es también el punto de partida para visitar los antiguos souqs y viajar en abra.

Al Fahidi

Museo de Dubái

Aunque este tampoco es completamente gratuito, sí es extremadamente barato. Con un costo de sólo 3 AED, el Museo de Dubái te cuenta la historia de la ciudad. Aunque las instalaciones del museo son pequeñas, te lleva a través del pasado de la ciudad. De sus raíces comerciantes y de cómo llegaron a formar los EAU. Una visita esencial para entender de mejor manera el pasado y presente de Dubái.

Museo de Dubái

La Mezquita de Jumeirah

Uno de los puntos más bellos de Dubái. Construida por completo de piedra blanca siguiendo la tradición de Fátima. Cuenta con dos altas torres a los costados. Y un gran domo en el centro. Hoy se encuentra rodeada de altos edificios modernos. Cualquier persona la puede visitar sin importar la religión que siga. El único día en el que no podrás visitarla es durante los viernes. Debes vestir apropiadamente.

Qué hacer en Dubái Gratis

Deja un comentario