Lucha libre en la Ciudad de México
Turismo en México

¿Por qué ver lucha libre en la Ciudad de México?

A los mexicanos nos encantan las luchas así que si estás de visita en la Ciudad de México no dejes de asistir a un evento de lucha libre. La lucha mexicana es de las más espectaculares en el mundo y bien vale la pena el costo del boleto. La lucha libre en la Ciudad de México es parte de la cultura popular. Por lo que asistir a una lucha será una excelente forma de adentrarte a la cultura mexicana. Y para ser honesto, la lucha libre mexicana es todo un espectáculo. Una mezcla de deporte, acrobacias y buen ambiente.

Lucha libre en la Ciudad de México Gimnasio Juan de la Barrera

Razones para asistir a la lucha libre en la Ciudad de México

Estos son sólo algunos de los puntos más importantes del por qué incluir la lucha libre cuando visites la Ciudad de México:

  1. No sólo es el segundo deporte más popular de México después del fútbol. Además, combina el deporte con un espectáculo que hará que brinques de tu asiento a lo largo del evento.
  2. Las luchas en México consisten en enfrentamientos entre luchadores del bando Técnico y del bando Rudo. Es como si el bien y el mal se enfrentaran. Los Técnicos son aquellos que respetan las reglas y que luchan de manera limpia. Suelen ser los consentidos de la afición. Mientras que los Rudos luchan sobrepasando los límites de lo permitido.
  3. Es espectacular y acrobática. Los luchadores realizan infinidad de llaves, castigos y lances desde las alturas que hacen que la lucha sea todo un espectáculo que impresiona por la agilidad y valentía de los luchadores.
  4. Las máscaras le dan un toque de misterio. Hay grandes personajes o luchadores que literalmente salen disfrazados a luchas. Cosa que les genera una identidad de personaje y con la cual pueden pasar desapercibidos en la calle.
  5. Es para todas las edades, bien puedes encontrarte con señores ya grandes gritando de emoción o con niñas pequeñas apoyando a su luchador favorito. Por ello se vuelve una experiencia muy divertida con un excelente ambiente.
  6. Hay variantes, lo que quiere decir que te puedes encontrar con una lucha de uno contra uno, después ver una de seis luchadores en donde la mecánica es todos contra todos para continuar con una lucha de jaula en donde el reto del luchador es ser uno de los primeros en abandonar la jaula que los rodea.
  7. Tiene historia pues muchas generaciones de mexicanos crecieron con el cine de luchadores en donde el famoso enmascarado de plata, el Santo, se enfrentaba a mil y un monstruos, digamos, que los luchadores eran los superhéroes mexicanos.

Lucha libre en la Ciudad de México Razones para visitarla

Consejos para ver asistir a la lucha libre en la Ciudad de México

  • Compra tus entradas con anticipación. Puedes comprarlos directamente en el sitio donde se llevará a cabo la lucha. O bien, por Ticketmaster.
  • Llegar en automóvil propio puede ser complicado debido a que no hay muchas opciones de estacionamiento.
  • Normalmente hay luchas todos los martes y viernes.
  • Llega con al menos unos 30 minutos de anticipación. Por lo general los eventos están llenos y en algunas zonas la entrada es general. Eso quiere decir que no hay asientos asignados y que el que llegue antes tendrá la oportunidad de elegir un buen lugar.
  • No traigas cosas prohibidas. Al entrar al recinto personal de seguridad revisará tanto hombres como mujeres para evitar que personas entren con objetos prohibidos a la arena.
  • En la entrada hay puestos que venden máscaras, playeras, muñecos o souvenirs para que te lleves de recuerdo. Los precios varían dependiendo la calidad del producto. Seguro encontrarás algo para tu presupuesto.
  • Vete preparado, hay eventos que llegan a durar hasta 4 horas. Si no cenaste te va a dar hambre y las opciones son limitadas. Vaso de Cerveza – $90. Vaso de Papas – $40. Torta de Jamón y Queso – $40.
  • Ve con la mejor de las disposiciones para gritar, sorprenderte y dejarte llevar por cada lucha que se lleve a cabo.

Lucha libre en la Ciudad de México Consejos

1 pensamiento sobre “¿Por qué ver lucha libre en la Ciudad de México?”

Deja un comentario