Playas de Ibiza Cala D'Hort
Consejos de viajes

Playas de Ibiza, las 10 mejores

Ibiza es una isla española que se encuentra en el Mar Mediterráneo. Es popular entre los viajeros de Europa. Especialmente aquellos que gustan de la fiesta. La isla es famosa por sus fiestas de música electrónica. Año con año, la isla recibe a los mejores DJ’s del mundo. Sin embargo, muchos se olvidan de la belleza del lugar. Las playas de Ibiza son muy bellas. Con aguas cálidas y agua de diferentes tonalidades. Cada una es diferente entre sí. Por lo que podrás probar diferentes tipos de playas en un mismo viaje. En la Guía de Ibiza podrás encontrar información detallada para planear tu viaje a la isla. Ah y recuerda, en Ibiza se les llama ‘calas’ a las playas.

Las 10 mejores playas de Ibiza

  1. Cala Salada

Cala Salada es considerada una de las más bellas playas de Ibiza. Debido a que en ella no llega ningún barco con turistas es una de las preferidas por los lugareños. La playa es pequeña y cuenta con arena. Las aguas son transparentes por lo que es ideal para realizar snorkel. Sus aguas también se pintan de colores pues se dejan ver diferentes tonos de azul. Además, la playa está rodeada por un denso bosque por lo que las panorámicas son muy bellas.

Playas de Ibiza Cala Salada

  1. Xarraca

Ubicada al norte de la isla, Cala Xarraca es una de las más bellas playas de Ibiza. Esta playa recibe pocos visitantes pues la mayoría de los turistas se quedan en el sur oeste de la isla. Por lo que es ideal para relajarte y disfrutar de la belleza natural del lugar en total tranquilidad. Sus aguas son de distintos colores, pero predomina el azul claro y turquesa. También son sumamente tranquilas por lo que es común ver a uno que otro sobre una tabla de Paddle Surf.

Playas de Ibiza Cala Xarraca

  1. Cala Conta

Esta cala es considerada una de las mejores playas de Ibiza. Con sus aproximadamente 800 metros de largo, la playa se encuentra al oeste de la isla. Las aguas de Cala Conta son sumamente tranquilas. Además de cristalinas y con tonalidades de distintos azules. Sus aguas también son cálidas por lo que meterte en ellas es una delicia.

Playas de Ibiza Cala Conta

  1. D’Hort

Cala d’Hort es una de las playas de Ibiza más populares. No sólo por su belleza natural, sino por las vistas que ofrece. Desde ella podrás ver la famosa piedra de Es Vedrá. Sus aguas de distintos tonos de azul y verde ofrecen tranquilidad ya que el oleaje es prácticamente nulo. En los alrededores de la playa podrás caminar para tener vistas desde lo alto de un acantilado. Estacionarte puede ser complicado. Lo mejor es dejar el automóvil en el estacionamiento que se encuentra a unos 200 metros de la playa.

Playas de Ibiza Cala D'Hort

  1. San Vicente

Esta playa es una de las pocas que cuentan con hoteles y restaurantes en ella. Por ello suele tener siempre gente buscando un lugar en la arena para tomar el sol. Es una playa larga, de unos 400 metros de largo, con arena suave. Además, sus aguas son azuladas y tranquilas. La playa está rodeada de pequeños montes llenos de pinos por lo que el paisaje es muy bello.

Playas de Ibiza Cala San Vicente

  1. Cala Bassa

La playa o cala Bassa suele ser muy popular entre los que visitan la isla. Sus aguas son sumamente tranquilas y poco profundas. Por ello algunos la consideran una piscina natural. La playa está rodeada de árboles que dan sombra en días soleados. Ideales para resguardarte en época de calor intenso. En la cala hay varios restaurantes y es de las pocas donde hay que pagar para estacionarse.

Playas de Ibiza Cala Bassa

  1. Gració

Esta playa en forma de U es de las preferidas por los visitantes a Ibiza. Cuenta con arena gruesa de un color dorado. Aguas verdosas donde el turquesa predomina. Y rodeada de vegetación. La Cala Gració es tranquila por lo que aparenta ser una piscina. Cala Gració es pequeñita por lo que en época alta suele estar bastante llena.

Playas de Ibiza Cala Gració

  1. Es Jondal

Cala Jondal es una playa larga muy popular entre la gente “VIP” que visita la isla. Suele ser una de las playas de Ibiza que mayor número de yates recibe. Es popular debido a que en ella se encuentra el famoso club de playa Blue Marlin. La playa no cuenta con arena, sino que es toda de piedras, aunque ya en el mar el suelo se vuelve más arenoso. De un costado de la playa podrás ver un acantilado de paredes blancas. Mientras que del otro verás pura vegetación.

Playas de Ibiza Cala Jondal

  1. Sa Caleta (Es Bol Nou)

Esta Cala es una muy pequeña y está a los pies de un acantilado. Se encuentra relativamente cerca al centro de la ciudad. A un costado del aeropuerto. La playa es una de las más tranquilas de ese lado de la isla. Es ideal para familias o para descansar en un ambiente de tranquilidad. Sus aguas son cristalinas y es muy popular entre los habitantes de la isla.

Playas de Ibiza Sa Caleta

  1. D’en Bossa

La Cala Dén Bossa es quizá la más popular de todas las playas de Ibiza. La playa es también una de las más largas. Con casi 2 kilómetros, cuenta con restaurantes y bares de dónde elegir. La playa se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Por ello suele ser muy concurrida, especialmente por jóvenes. Es normal encontrarte a personal de las diferentes discotecas que te podrán dar una pulsera con un descuento para la entrada en la noche.

Playas de Ibiza D'en Bossa

Mapa de las Playas de Ibiza

1 pensamiento sobre “Playas de Ibiza, las 10 mejores”

Deja un comentario