Paseo en feluca en el Río Nilo Tour
Experiencias de Viajes

Paseo en Faluca por el Río Nilo

El Río Nilo es uno de los cuerpos de agua más famosos de todo el mundo. Es un lugar mítico, lleno de historia. Y hoy, la mayoría de los viajeros que visitan Egipto planean conocerlo. Un paseo en faluca por el Río Nilo es la mejor forma para conocerlo. En la Qué hacer en Asuán te comparto más actividades que realizar en esta hermosa ciudad.

Mi experiencia sobre una faluca en el Río Nilo

Todo comenzó queriendo aprovechar mi tiempo en Asuán. Egipto es increíblemente barato y este tipo de recorridos son bastante económicos si los comparas con otros lugares en el mundo. Así que decidí reservar un paseo en el Nilo durante el atardecer. Para que fuera aún más espectacular.

Paseo en feluca en el Río Nilo Mi experiencia

Llegando la hora la faluca, junto con dos “marineros” llegó al muelle del hotel para recogernos. El barco era el típico que sale en la mayoría de las imágenes de internet. Vaya, una feluca auténtica ni más ni menos. Comenzamos a navegar por los alrededores de la Isla Elefantina. El agua en el Nilo es bastante tranquila por lo que el barco no se mueve demasiado. La astucia de los marineros hacía que avanzáramos empujados por el viento. Mientras movían de un lado a otro la vela para darle dirección al barco.

Paseo en feluca en el Río Nilo Qué ver

Tuvimos la oportunidad de bajarnos por uno 15 minutos para recorrer las dunas. Mientras teníamos las Tumbas de los Nobles a lo lejos. Aprovechamos para subir a lo alto de las dunas, que aunque parecen pequeñas, son bastante altas. Además de que requiere su esfuerzo pues la arena se mueve bastante. Regresamos al barco para seguir navegando mientras el sol comenzaba a ponerse. Y el cielo adquiría esos colores amarillentos y anaranjados de un atardecer digno de admirar.

El paseo terminaría, pero había valido mucho la pena. Un recorrido tranquilo, en completa paz. Con vistas increíbles de los alrededores de Asuán. Y con un atardecer muy bello. Un paseo que sin duda todos los que viajen a Asuán deberían de realizar.

Paseo en feluca en el Río Nilo Atardecer

¿Qué verás en un paseo en Faluca en el Nilo en Asuán?

  • Isla Elefantina
  • Jardín Botánico
  • Dunas de Arena
  • Tumbas de los Nobles
Paseo en feluca en el Río Nilo Asuán

¿Qué es una Faluca?

Una faluca es un pequeño barco de vela con capacidad para más o menos una docena de personas. Faluca proviene del árabe “faluka”, que significa barco pequeño. Son embarcaciones utilizadas para la navegación cerca de la costa. Históricamente se usaban falucas para comerciar, especialmente por los ríos. Actualmente se utilizan en África del Norte y Medio Oriente. Aunque hoy en día son prácticamente obsoletas para el comercio. Sin embargo, les han sabido dar un uso apropiado. El uso turístico.

Paseo en feluca en el Río Nilo

Tour Faluca por el Río Nilo

Toma uno de los mejores tours en Asuán para recorrer el mítica Río Nilo a bordo de una faluca. Conoce los alrededores de la Isla Elefantina y visita los Jardines Botánicos. Todo con un guía profesional que te irá explicando todo acerca del paseo. El tour Paseo de Felucca en el Nilo Aswan te dará la oportunidad de conocer la ciudad de manera diferente.

Paseo en feluca en el Río Nilo Tour

4 comentarios sobre “Paseo en Faluca por el Río Nilo”

    1. Hola Claudia! Tuve la oportunidad de recorrer algunas ciudades de Egipto. Comencé por El Cairo, Asuán, Abu Simbel y terminé en Lúxor. No reservé ningún paquete, todo lo armé por mi cuenta. Pero si te recomiendo reservar al menos los trayectos entre las ciudades con anticipación.

Deja un comentario