Monte San Michel Caminata
Mis lugares favoritos

Monte San Michel: visita exprés de un día

El Monte San Michel o Mont Saint Michel es una joya francesa de la que pocos han escuchado. Pero basta con ver una fotografía para querer visitar este mágico lugar. A pesar de ello, es uno de los sitios más visitados de la región de Normandía en Francia. Lo normal es realizar una visita exprés desde alguna de las ciudades cercanas. Pero basta con dedicarle un día para recorrer a profundidad el sitio.

Monte San Michel Abadía

Lo que muchos confunden con un castillo medieval es en realidad una abadía. Se encuentra ubicada en una isla que cuando la marea sube se separa de tierra adentro. Por lo que sólo se puede visitar cuando la marea esta baja.

Monte San Michel Tours

El Centro de Visitantes del Monte San Michel

Antes de visitar la abadía lo que debes hacer es visitar el Centro de Visitantes. En él podrás encontrar información del lugar. Pues funciona como una especie de museo. Con detalles de la abadía y la bahía. También cuenta con personal que te puede ayudar a aclarar dudas. Así como con baños y casilleros para dejar tu equipaje resguardado. Sólo necesitas de una moneda de 1€ para abrir el casillero. Moneda que te será devuelta al regresar la llave.

El centro de visitantes está abierto todos los días de 10:00 am a 6:00 pm. Mientras que los baños permanecen abiertos las 24 horas.

Monte San Michel Caminata

Visita Exprés al Monte San Michel

Cuando decidí recorrer Francia como parte de mi viaje por Europa me encontré con una imagen del Monte San Michel. Comencé a investigar más del sitio. Y con cada imagen que veía me enamoraba más del lugar. Al momento de trazar mi ruta se volvía algo complicado llegar hasta la abadía. Primero tuve que tomar un tren a la ciudad de Rennes. Para después subirme a un camión que me dejaría en las cercanías del sitio.

Monte San Michel

Al llegar lo primero que hice fue visitar el Centro de Visitantes. Donde hice uso de los casilleros que tienen para que dejes tu equipaje. Una maravilla para aquellos que están viajando de mochila al hombro. Después recabe un poco de información del sitio. Y me enteré de que había diferentes maneras de llegar del centro de visitantes hasta la entrada de la abadía. Sin embargo, como me gusta caminar, decidí recorrerlo a pie. Me tomó unos 50 minutos pues la verdad está algo retirado.

Monte San Michel Mareas

Si no tienes tiempo para caminar. O no tienes condición para hacerlo hay otras dos formas para llegar desde el centro de visitantes:

  • En autobús gratuito sólo deberás esperar en los señalamientos marcados. El recorrido dura unos 12 minutos.
  • En un vagón jalado por caballos que tarda unos 25 minutos. Para obtener más información de esto pregunta al personal del centro de visitantes.

Monte San Michel Cómo llegar

Ya adentro pagué mi entrada y recorrí el lugar. Primero recorrí el interior de la abadía y después el exterior. Tuve la oportunidad de subir a los antiguos muros de la pequeña ciudad. Desde donde tuve vistas de los alrededores. Y después simplemente me concentré en elegir un lugar para almorzar y pasar algo de tiempo descansando. Como la marea estaba a punto de subir tuve que salir rápido. En esta ocasión decidí tomar el autobús gratuito.

Si quieres continuar tu viaje por esta región puedes visitar Saint-Malo. Una increíble ciudad fortificada a orillas del mar.

Monte San Michel Mareas

Debes ser cuidados al planear tu visita al Monte San Michel. Algo que deberás revisar antes de llegar son las mareas. Ya que tu visita depende completamente de ellas. Pues sólo podrás acceder a la abadía cuando la marea esta baja. Normalmente es por las mañanas y pasada la hora del almuerzo que la marea esta baja. Pero para doble checar puedes visitar el siguiente link.

Monte San Michel vista

Tours para visitar el Monte San Michel

Hospedaje cerca del Monte San Michel

Encuentra en esta página de Booking.com una listado de 13 opciones de hospedaje cerca de Mont Saint Michel. La mayoría de las opciones se encuentran a un par de kilómetros de la abadía.

La mayoría de los hoteles cercanos al Monte San Michel suelen tener precios elevados. Si quieres una opción más económica te recomiendo checar las opciones de Pontorson. Una pequeña ciudad cercana a la cual podrás llegar en autobús desde la abadía.

Monte San Michel Mapa

Deja un comentario