Aplicaciones de viajes
Consejos de viajes

Mis aplicaciones de viajes favoritas

Hoy en día prácticamente todos tenemos un celular inteligente. Este pequeño aparato puede llegar a ser una herramienta muy útil a la hora de viajar. Especialmente si contamos con aplicaciones de viajes que nos puedan ayudar a tener un mejor viaje. Actualmente existen miles de aplicaciones de viajes entre las cuales elegir. En este artículo te platicaré de 6 de mis aplicaciones de viajes favoritas.

  1. Google Maps

Google Maps es probablemente una aplicación que ya utilizas. Sirve muy bien para llegar de un punto a otro. Para encontrar algún lugar. E inclusive para ver las opiniones y otros detalles del lugar que estás buscando. ¿Pero sabías que puedes descargar los mapas de alguna ciudad para ingresar a ellos sin necesidad de internet?

Te recomiendo descargar los mapas antes de viajar. E incluso seleccionar y guardar los lugares que quieres visitar en esa ciudad. Puedes seleccionar varios y guardarlos dentro de tus lugares favoritos. Sólo deberás seleccionar la ciudad a la que irás. Y automáticamente te aparecerá en el lado de abajo del mapa una opción para descargar el mapa. Podrás tener acceso al mapa sin necesidad de estar conectado.

  1. TripIt

TripIt es perfecto para los que necesitan un poco de ayuda al organizar un viaje. ¿Cuentas ya con pasajes aéreos, hoteles o trayectos comprados y los quieres tener en un mismo lugar? Entonces TripIt será una aplicación perfecta para ti.  Tan sólo deberás enviar todas tus reservaciones de vuelos, trayectos, rentas de automóvil, hoteles, etc. a un correo electrónico. En unos instantes tendrás tu viaje organizado en la aplicación.

Aplicaciones de viajes - Tripit

Lo mejor de todo es que no necesitas de conexión a internet para utilizarlos. Por lo que podrás revisar tu itinerario cuando sea y en donde sea. Todo sin necesidad de consumir datos al viajar.

  1. AirHelp

¿Retrasaron o cancelaron tu vuelo? AirHelp te ayudará a realizar las gestiones necesarias para que las compañías aéreas te paguen. Se calcula que en Europa se dejan de cobrar unos 5.000€ millones cada año. ¡Qué no te pase! AirHelp es una aplicación que funciona muy bien para retrasos o cancelaciones en vuelos por Europa o Estados Unidos. También te ayuda en caso de que hayas tenido problema con tu equipaje.

Aplicaciones de viajes - Air Help

Si te encuentras en alguna de estas situaciones sólo debes ingresar a la página de AirHelp. Deberás ingresar los datos que te piden y listo. AirHelp se encargará de realizar todos los procesos de reclamación para que puedas tener tu compensación. El objetivo de la aplicación es evitar que seas tú quien sea vea afectado por cualquier problema con la aerolínea.

Si quieres saber el proceso que debes seguir para reclamar un vuelo te comparto mi entrada: ¿Cómo reclamar el retraso de un vuelo?

  1. Trivago

¿Estás buscando un hotel, pero no sabes en qué plataforma reservarlo? Trivago es una aplicación que te permite comprar el precio de un mismo hotel en diferentes plataformas. Tan sólo deberás seleccionar el hotel en el que estás interesado. Y después de unos segundo, Trivago te arrojará los diferentes precios que podrás encontrar ese día para ese hotel. La primera opción que te dará será la del precio más bajo.

Aplicaciones de viajes - Trivago

De esta forma podrás reservar el hotel de tu preferencia ahorrando algo de dinero. Trivago es una de las aplicaciones de viajes que te ayudarán a planear de mejor manera.

  1. Tricount

¿Estás viajando con más personas y quieren dividir los gastos? Entonces te recomiendo ampliamente Tricount. Esta aplicación te permitirá llevar un control de los gastos de tu grupo. Saber quién ha pagado qué y cuándo lo pago. Automáticamente calculará las deudas que tiene cada integrante del grupo con las demás personas. La aplicación hará los cálculos para efectuar la menor cantidad de operaciones entre los integrantes del grupo. Así podrán todos estar tranquilos con los gastos.

Aplicaciones de viajes - Tricount

Tricount es una aplicación que no necesita estar conectada a la red para usarse. Es también una aplicación que deberás estar alimentando cada que se realiza un gasto para llevar un control exacto. Créeme, te salvará de posibles peleas y desacuerdos.

  1. XE Converter

¿Quieres comprar algo y no sabes en qué moneda te conviene pagarlo? La aplicación XE Converter te permite seleccionar varias monedas y comparar el tipo de cambio. Podrás ver si las tarifas que te dan en una casa de cambio son las correctas. O si es mejor encontrar alguna otra opción para cambiar dinero. La aplicación cuenta con gráficas en las que podrás ver la tendencia del tipo de cambio de una moneda comparada con la otra.

Aplicaciones de viajes - XE Converter

XE Converter también te permite realizar transferencias internacionales las 24 horas del día. La aplicación funciona bien sin internet por lo que la podrás usar en cualquier momento. Sin necesidad de consumir tus datos.

2 comentarios sobre “Mis aplicaciones de viajes favoritas”

Deja un comentario