Grandes viajes

Los 5 mejores lugares que visitar en el Sudeste Asiático

Visitar el Sudeste Asiático ha sido una de las mejores decisiones de viaje que he tomado. Es de esos lugares que visitas y que tienen la habilidad de moverte algo internamente para regresar cambiado. Quizá es la diferencia cultural que existe, quizá es abrirte a otro mundo totalmente desconocido, a los aromas, las comidas, los idiomas y las religiones o quizá sólo sea que me encanta viajar. En mi viaje por la región tuve la oportunidad de visitar seis países. Aquí te dejo una lista con los 5 mejores lugares que visitar en el Sudeste Asiático:

  1. Angkor Wat (Camboya)

Una visita a Angkor Wat es obligatoria para todos aquellos que vivimos tan lejos y que invertimos en un viaje hasta esos lares. Angkor Wat es impresionante por donde lo veas. Es de esos lugares que deberían de ser considerados Maravilla del Mundo, pero que injustamente no lo es. Angkor Wat es el complejo religioso más grande del mundo. Recorrerlo por completo te puede tomar varios días, sin embargo, con dos días completos que le dediques tendrás la oportunidad de conocer bastante del sitio.

Llega muy temprano para ver el sol nacer entre las torres de Angkor Wat. Visita los templos de Bayon, Ta Prohm, Angkor Thom, Preah Khan, Ta Keo y Banteay Kdei. Termina tu recorrido viendo el atardecer en Phnom Bakheng. Te recomiendo contratar un tuk tuk que te lleve a todos estos sitios ya que el lugar es enorme. Recorrerlo a pie o en bici es casi imposible.

Guía para Visitar Angkor Wat

  1. Halong Bay (Vietnam)

Uno de los lugares naturales más espectaculares de todo el Sudeste Asiático es Halong Bay. Bbicado en Vietnam, a tan sólo a un par de horas de Hanoi es considerado como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Lo mejor para visitar la bahía de 2.000 islotes es hacerlo en uno de los muchos cruceros pequeños que ofrecen varias compañías turísticas en donde no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar ya que las comidas, actividades y transporte están incluidos.

Intenta despertar temprano para tener vistas impresionantes del paisaje al amanecer. Asegúrate de andar en kayak por sus aguas, visita alguno de los miradores que hay en las islas que te permitirán llevarte fotografías increíbles. Dedícale medio día a las Cuevas Sung Sot y, si el clima lo permite, nada un poco después de un día lleno de actividades. Visitar Halong Bay será una combinación de actividades durante el día y descanso en las tardes.

Qué hacer en Halong Bay

  1. Templos sobre el Chao Praya (Tailandia)

Tailandia se ha convertido en uno de los destinos ideales para muchas personas alrededor del mundo. La joya asiática cuenta con atractivos turísticos importantes que llaman mucho la atención especialmente en Occidente. Dentro de Bangkok existen diferentes templos a los que puedes llegar tomando alguno de los botes del Río Chao Praya. Los templos te sorprenderán por su belleza pues, sin duda alguna, Bangkok cuenta con los templos más bonitos de todo el Sudeste Asiático.

Dedícale un día completo a los alrededores del río empezando en el Muelle 0 para tomar un barco que te lleve hacia el Palacio Real, considerado uno de los símbolos de Tailandia. Visita Wat Pho con el Buda reclinado más grande del país. Después ve al pequeño Wat Traimit para observar una estatua de Buda de oro macizo. Termina en Wat Arun, uno de los templos que salen en la mayoría de las postales de Bangkok.

Bangkok Tailandia

  1. Luang Prabang (Laos)

Dicen los que saben que Luang Prabang es hoy lo que Bangkok fue hace muchos años atrás. Siendo la ciudad más visitada de Laos y de ambiente relajado y humilde, Luang Prabang es una de las ciudades con más templos de todo el Sudeste Asiático pues cuenta con más de 50. De calles de tierra y personas muy amables, esta pequeña ciudad te enamorará si buscas tranquilidad fuera de grandes lujos. Te recomiendo caminar sin rumbo por las calles. Te encontrarás con sus sencillos templos. También puedes pedir una bicicleta prestada en tu hotel para recorrer las calles de manera más rápida. Entra a todos los templos que puedas, tomate una cerveza en algún local, come en los bufetes callejeros, visita el mercado nocturno, sube al mirador durante el atardecer y visita las cascadas Kuang Si.

Qué hacer en Luang Prabang

  1. Singapur (Singapur)

La impresionante ciudad de Singapur se destaca de entre las ciudades del Sudeste Asiático. Singapur resurgió de la nada para convertirse en un icono de la ciudad futurista, limpia, sustentable y próspera. Si bien, viajar a Singapur no es barato, también es un hecho que una ciudad única en el mundo, probablemente como ninguna otra en la que hayas estado antes. En Singapur el lujo es cosa de todos los días. Las leyes y reglas son cumplidas de manera pulcra por todos sus habitantes y visitantes. De hecho, es considerado un país sumamente estricto en cuanto a cumplimiento de leyes se refiere.

La ciudad cuenta con atractivos de primer mundo como el Singapore Flyer que te regalará vistas de toda la ciudad, Gardens by the Bay con sus dos conservatorios y el jardín futurista de Skyway. Y si buscas conocer de otras culturas entonces podrás visitar el Barrio Chino o el Indio donde verás como estas culturas han venido a darle vida a Singapur.

Qué hacer en Singapur

Guías para viajar al Sudeste Asiático

 

1 pensamiento sobre “Los 5 mejores lugares que visitar en el Sudeste Asiático”

Deja un comentario