Consejos de viajes

Las 5 mejores cosas que hacer en París

París es una de las ciudades más visitadas del mundo. Sin importar la fecha en la que vayas, siempre encontrarás gente por lo que debes planear muy bien tu visita para aprovechar el tiempo y evitar las largas filas que suele haber en la mayoría de sus atracciones. Te dejo las 5 mejores cosas que hacer en París:

  1. Subir a Notre-Dame

La Catedral de Notre-Dame es uno de los puntos más visitados de toda la ciudad, además de ser un sitio con muchas historias. ¿Sabías que la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arca se realizaron dentro de la catedral? Notre-Dame ha sufrido destrucciones y construcciones a lo largo de su existencia. Una de las destrucciones más importantes se llevo a cabo durante la Revolución Francesa. Sus esculturas fueron destruidas y sus tesoros robados.

Toma en cuenta que para subir hasta lo alto de la catedral deberás sí o sí hacer una fila. Normalmente llega a ser bastante larga, sin embargo, después de subir varios escalones y perder el aliento un par de veces, habrá valido la pena la espera y el esfuerzo pues las vistas son impresionantes. Tendrás una vista de los puntos más importantes de París. Además, podrás tomar excelentes fotografías con las gárgolas, los elementos más característicos de la catedral, en primer plano.

Qué hacer en París - Notre Dame

  1. Ver un atardecer en la Torre Eiffel

No hay como poder ser testigo de un atardecer de colores desde lo alto del punto más reconocido de toda Francia. Sin duda alguna, subir a la Torre Eiffel es una de las actividades que todo viajero visitando París debería darse el tiempo de realizar. Si es por la tarde, a punto del atardecer, aún mejor. Te recomiendo comprar los boletos en línea con anticipación. De lo contrario podrás estar bastante tiempo en las inmensas filas de París. Lo primero que harás será subir unos elevadores que suben en diagonal a la primera plataforma de la torre. Posteriormente, si compraste el boleto hasta la cima, podrás subir a lo más alto de la torre. Ahí, en lo alto estarás a nada más y nada menos que 276 metros de altura desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad. Durante el atardecer el cielo se pintará de colores y en cuestión de minutos la Torre Eiffel se iluminará.

Qué hacer en París - subir la Torre Eiffel

  1. Recorrer el Museo del Louvre

Considerado uno de los museos más importantes del mundo, el Louvre cuenta con infinidad de salas dedicadas a varios temas religiosos, históricos y artísticos que te podrán dar un poco de idea acerca de los cambios que ha tenido el planeta. Para que te des una idea, el museo exhibe alrededor de 35 mil piezas por vez. Aunque en realidad cuenta con un inventario de más de 300 mil piezas de valor histórico incalculable. Lo mejor para visitar el museo es haber comprado tus entradas en línea y llegar lo más temprano posible. Ya adentro, intenta que lo primero que hagas sea visitar las obras más famosas del museo. Empieza por la Gioconda o Mona Lisa donde suele haber muchísima gente intentando tomarse una foto. También visita La Libertad Guiando al Pueblo, La Venus de Milo, el Escriba Sentado o la Victoria Alada. Ya después, déjate llevar por las diferentes salas del museo. Guíate por los mapas que hay en caso de que quieras ver algo en específico. Lo más seguro es que le dediques al menos medio día.

Qué hacer en París - Museo Louvre

  1. Bajar a las Catacumbas

Esta es una de las cosas que pocas personas hacen en París. Visitar las Catacumbas para recorrer sus estrechos pasillos mientras te rodean miles de huesos de personas. Éste es probablemente el lugar mas oscuro y de mayor misticismo que existe en toda la ciudad. Los viajeros que la visitan van en busca de, un poco de morbo, curiosidad e interés. Las Catacumbas de París son una red de túneles conectados unos con otros que guardan los restos óseos de personas. En varias partes los huesos están acomodados de tal forma que parecen algo artístico. La entrada está restringida a alrededor de 200 personas por día. Por ello te recomiendo comprar tus boletos en línea con anticipación. Literalmente estarás caminando debajo de la ciudad de París.

Que hacer en París - Catacumbas

  1. Caminar por Campos Elíseos

Una caminata desde el Arco del Triunfo hasta el Río Sena es, aunque larga, muy disfrutable. Campos Elíseos es una de las avenidas más reconocidas del mundo. También es una de las más caras pues está rodeada de glamour y tiendas de marcas sumamente caras. Empieza tu recorrido visitando el Arco del Triunfo, ícono de la ciudad y probablemente uno de los arcos más famosos de todo el mundo. El arco está ubicado en una rotonda por lo que para llegar a la Avenida Campos Elíseos podrás hacerlo por un túnel. Te encontrarás con mucha gente en la avenida pues por sí sola es una atracción turística. Si a eso le sumas la cantidad de tiendas, restaurantes y bares que hay, más los edificios fotogénicos, el recorrido será muy placentero. Caminarás unos 2.5 kilómetros hasta llegar a la Plaza de la Concordia no sin antes haber pasado por el Gran Palacio y el Palacio de Bellas Artes.

que hacer en París

Guías para viajar a París

¿Quieres encontrar más cosas que hacer en París? Visita las guías que preparé con información detallada para tu viaje.

2 comentarios sobre “Las 5 mejores cosas que hacer en París”

Deja un comentario