Consejos de viajes

Las 5 mejores cosas que hacer en la Isla de Pascua

¿Estás buscando las mejores cosas que hacer en la Isla de Pascua? La Isla de Pascua es uno de los destinos más llamativos de todo Chile y también uno de los más caros por su lejanía de tierra firme. La Isla de Pascua es un destino lleno de magia, misticismo, naturaleza e historia que siempre debería estar en la bucket list de todos los viajeros. En lo personal, la Isla de Pascua se convirtió en uno de mis lugares favoritos de todo el mundo gracias a su personalidad relajada y mágica que regala momentos inolvidables. Si estás planeando un viaje a la Isla de Pascua te dejo las 5 cosas que deberás hacer si la visitas:

  1. Ver un atardecer

Soy de las personas que disfrutan de los momentos sencillos que la vida nos regala. De hecho, me considero coleccionista de atardeceres. Suelo siempre llevar una cámara conmigo para capturar esos bellos minutos en los que el cielo se pinta de colores para poner punto final al día. La Isla de Pascua te regala atardeceres increíbles prácticamente todos los días. Sólo asegúrate de estar del lado de Hanga Roa para tenerlos en su esplendor. Un buen punto para ver un atardecer en la isla es Ahu Tahai en donde podrás sentarte y simplemente observar.

Que hacer en la Isla de Pascua - Atardecer

  1. Nadar en Anakena

Si te gusta la playa, la Isla de Pascua tiene una espectacular. Ubicada al norte de la isla, la playa de Anakena cuenta con arena blanca, suave y aguas de diferentes tonalidades bastante cálidas que invitan a nadar en ellas. El lugar tiene un pequeño estacionamiento para dejar tu vehículo. Lo mejor de todo es que, a unos pasos de la playa, hay una fila de 7 moais en la arena lo que hacen aún más especial la visita a este punto. Una buena recomendación es que lleves toalla para poderte sentar o acostar en la arena. ¡A menos que no te importe llenarte de arena!

Que hacer en la Isla de Pascua - Anakena

  1. Visitar los Moais

Esto es algo obvio, ¿no? ¡A eso se va a la Isla de Pascua! En la isla hay demasiados puntos que cuentan con Moais, intenta realizar una investigación de los que más te llamen la atención y ubícalos en un mapa para poder trazar una ruta antes de salir. Te recomiendo que te pares en todos los puntos que puedas ya que, aunque no lo creas, los Moais son diferentes en cada punto de la isla. Los Moais más populares son:

  • Ahu Tongariki, una plataforma ceremonial con 15 Moais en fila con el mar de fondo
  • Rano Raraku en donde verás varios Moais enterrados a los que sólo les sobresale la cabeza y,
  • Ahu Akivi una plataforma de 7 Moais.

Que hacer en la Isla de Pascua - Ahu Tongariki

  1. Recorrer la isla en Motocicleta

Si te gusta la aventura y la velocidad entonces te encantará recorrer la Isla de Pascua en una motocicleta 4×4. En Hanga Roa hay varias agencias que rentan diferentes tipos de vehículo. Pregunta en tu hotel e incluso podrán pasar por ti para llevarte a recoger la moto. Las puedes rentar por el tiempo que quieras y créeme que valdrá la pena la inversión. Tendrás la libertad de ir de aquí a allá en la isla cuantas veces quieras. Sentirás el aire pegar en tu cara, sentirás una libertad única. Tendrás vistas espectaculares mientras recorres los diferentes caminos de la isla en búsqueda de algún sitio que explorar.

Que hacer en la Isla de Pascua - Motocicleta

  1. Admirar el cielo nocturno

Como lo dije en el inicio, la naturaleza regala momentos mágicos y, ¡son gratuitos! Para mi las noches representan algo especial, más cuando estás en medio de la nada. En la Isla de Pascua hay poca luz artificial que ensucie el entorno por lo que te regalará una de las noches más claras que hayas visto en tu vida. Podrás apreciar infinidad de estrellas, ver la Vía Láctea de manera muy clara y varias estrellas fugaces cruzar el firmamento. Si disfrutas de este tipo de experiencias, entonces te aseguro que te quedarás un buen rato con la vista hacia arriba admirando lo increíble del momento. Serán de esos momentos que invitan a reflexionar.

Que hacer en la Isla de Pascua - Cielo Nocturno

Guía de viaje a Isla de Pascua

 

1 pensamiento sobre “Las 5 mejores cosas que hacer en la Isla de Pascua”

Deja un comentario