Consejos de viajes

Las 5 mejores cosas que hacer en el Este de Canadá

El país de la hoja de maple, Canadá, es uno de esos países prósperos llenos de buena vibra, gente amable y paisajes de ensueño que vale la pena visitar en alguno de tus viajes. El este de Canadá cuenta con una de las ciudades más vanguardistas de todo el país como lo es Vancouver. También con sitios naturales envidiables con bosques, glaciares y lagos que pueden llegar a ser una debilidad para aquellos que disfrutamos de las cosas gratuitas que nos da la vida. Por que Canadá es uno de mis países favoritos, te comparto las 5 mejores cosas que hacer en el este de Canadá:

  1. Andar en Bicicleta en Vancouver

Vancouver es una de las ciudades en las que podría vivir sin problema. Ubicada en Columbia Británica, Vancouver cuenta con mar, montañas y una calidad de vida envidiable. También cuenta con una oferta cultural y gastronómica importante. Además de muy buena vida nocturna. Esta es una de las ciudades más visitadas de todo Canadá y sin duda, la de mayor importancia turística en el este del país.

Una de las mejores cosas que puedes hacer para conocerla es rentar una bicicleta en alguno de los muchos locales que hay. Eso sí, deberás disponerte a pedalear por los alrededores de la ciudad. Te sorprenderá lo educada y cívica que son las habitantes con los ciclistas, sin embargo, nunca está de más tener algo de precaución. En la ciudad existen muchos caminos para las bicicletas. Lo mejor es que se planean construir aún más. El camino que más te recomiendo es aquel que rodea Stanley Park ya que irás pegado al mar para después meterte por entre los árboles del bosque para llegar a lugares en donde estarás solo disfrutando del parque.

Mejores cosas que hacer en el Este de Canadá - Bici en Vancouver

  1. Volar un día hacia Victoria

La ciudad de Victoria se encuentra en la isla de Vancouver al este de la ciudad que lleva su nombre. Visitarla se puede hacer en un viaje de ida y vuelta en avión. Será un viaje muy muy corto, quizá de los más cortos que has tomado en tu vida. El avión se mantiene en todo momento a pocos metros sobre el nivel del mar. Te recomiendo tomar el primer vuelo del día y regresar por la tarde para aprovechar de mejor manera Victoria.

Lo mejor para conocer la ciudad será caminarla pues la ciudad no es tan grande. La mayoría de sus atractivos se encuentran muy cerca uno de otro. Es su arquitectura colonial la que nos deja ver su pasado británico en muchos rincones. Rodea el Inner Harbour que es el puerto de la ciudad el cual está repleto de barcos. Visita el Fairmont Hotel, el Parlamento y el Museo Real de Columbia Británica. Si sigues caminando llegarás a unas pequeñas casas coloridas en donde habrá pequeños locales para comer, así como focas que salen a saludar a los visitantes.

Mejores cosas que hacer en el Este de Canadá - Victoria

  1. Caminar sobre glaciares en Jasper

Dentro del Parque Nacional de Jasper hay varias actividades que puedes realizar al aire libre. La caminata sobre glaciares es una de las mejores. A lo largo de Jasper hay una carretera que tiene como vecinos a varios glaciares en las montañas Rocallosas de Canadá. Lo mejor de todo es que llegar a ellos es muy sencillo. Si rentaste auto, es sólo cuestión de manejar por la carretera principal y hacer parada en todos los lugares con señalamiento para obtener vistas espectaculares.

Lo mejor llega cuando estás frente a un enorme glaciar el cual puedes visitar. En el lugar hay un centro de visitantes, así como estacionamiento gratuito. Será sólo cuestión que te animes a caminar sobre el hielo del lugar. Acércate lo más que puedas al glaciar. Sentirás bastante frío por lo que lleva alguna chamarra. Me tocó visitarlo en invierno y dicen que la experiencia es aún mejor. El paisaje es totalmente blanco lo que le da un aspecto único.

Mejores cosas que hacer en el Este de Canadá - Jasper

  1. Esquiar en Banff

Esquiar es una actividad que pueden realizar todo tipo de viajeros con mucha precaución. Ésta es de esas actividades que te sacaran moretones si es la primera vez que la realizas. Banff es una pequeña ciudad turística enmarcada por montañas y rodeada de bosque y ríos. Es muy popular entre aquellos que buscan realizar deportes de nieve. Siendo la esquiada una de las actividades más populares de la región. Cerca de Banff existen 3 centros de esquí entre los que podrás elegir.

En mi caso elegí el Sunshine Village que se encuentra a unos 20 minutos en automóvil desde el centro de la ciudad. Te recomiendo llegar temprano ya que encontrar un lugar para estacionarse puede llegar a ser complicado. Ya en el lugar podrás rentar todo tipo de equipo y practicar un poco en las pistas especiales que tienen para principiantes. Cuando hayas practicado lo suficiente puedes tomar un lift hacia lo alto de la montaña. Para después bajar por colinas empinadas en donde tendrás mucha adrenalina y caídas si no eres experto. Pero a pesar de las caídas, raspones y quemaduras, saldrás feliz y agotado por todo el ejercicio que realizaste.

Mejores cosas que hacer en el Este de Canadá - Banff

  1. Realizar una caminata en Lake Louise

Todos hemos visto esas hermosas imágenes de un lago de aguas color turquesa rodeado de montañas nevadas y bosque. Ese lago, seguramente es el Lake Louise ubicado en el Parque Nacional de Banff. Este es probablemente el punto más visitado de todo el parque. Todos los viajeros buscan la foto perfecta en esas aguas de colores intensos con las montañas grises contrastantes de fondo.

El lugar tiene un estacionamiento, algo pequeño para la cantidad de personas que visitan el lago, especialmente en temporada alta. Deberás tener paciencia en caso de no encontrar un lugar disponible. Bajando del coche y empezando la caminata por el camino bien marcado empezará el deleite con tan bellos paisajes. Sigue caminando a lo largo del sendero que va a un costado del lago para tener .diferentes perspectivas de él. Es recomendable llevar zapatillas para trekking, aunque no son caminatas largas. Si deseas puedes seguir hasta el Lago Agnes o por entre el bosque para tener vistas del lago desde lo alto.

Mejores cosas que hacer en el Este de Canadá - Lake Louise

 

Deja un comentario