Geiseres del Tatio
Consejos de viajes

Las 5 mejores cosas que hacer en Chile

Chile es un país con muchas atracciones, especialmente si de naturaleza se trata. Por ello hay muchas cosas que hacer en Chile. Recorrerlo no es tan sencillo como otros países debido a su longitud. Debido a ello para llegar de un punto a otro deberás tomar algún vuelo. Sin embargo, Chile cuenta con rincones estupendos que enamoran a cualquiera. Si te gusta la naturaleza, querrás regresar cuantas veces puedas a este hermoso país. Desde su desierto en el norte hasta sus frías montañas en el sur, pasando por mares, ciudades y lagos, Chile es un país que invita a recorrerlo con calma para disfrutar de sus atractivos.

Basado en mi experiencia, te comparto las 5 mejores cosas que hacer en Chile:

  1. Ver el atardecer en el Valle de la Luna

Sin duda el desierto de Atacama es uno de los lugares naturales más bellos de todo Chile. También es el desierto más árido de todo el mundo. Los alrededores de Atacama cuentan con varios lugares que podrás visitar, lagunas, salares, planicies, montañas, sin embargo, una de las mejores actividades que puedes realizar es observar el atardecer desde lo alto del desierto.

Si por la tarde decidiste ir a conocer el Valle de la Luna lo más seguro es que termines minutos antes del atardecer. Entonces podrás dirigirte a lo alto del desierto, donde hay un mirador natural y donde la mayoría de los viajeros se reúnen para ver el sol esconderse. Mientras tendrás a la vista todo el valle desértico. Especialmente a esta hora y en este punto hay muchísima gente por lo que aléjate un poco y busca un punto en el que puedas estar a tus anchas para disfrutar ese rápido momento que la naturaleza nos regala.

Valle de la Luna 2-min

  1. Caminar en Torres del Paine

La Patagonia chilena es la antítesis del desierto del norte del país. Cuenta con bosques, montañas cubiertas de nieve, lagos y cascadas para formar una importante reserva que hoy en día se puede visitar. Si te gusta la naturaleza créeme que esta será una de las mejores experiencias que puedas hacer en todo Chile. Tendrás vistas impresionantes especialmente cuando te acerques a las imponentes, bellas y fotogénicas torres en cuyos pies hay unos lagos que hacen de la vista aún mejor. Dentro de la reserva existen varios caminos marcados que podrás realizar para conocer los alrededores de este parque. Te recomiendo llevar unos buenos zapatos.

Torres del Paine 9

  1. Andar en Moto en Isla de Pascua

Visitar la Isla de Pascua es una de las mejores cosas que hacer en Chile. Sí, es bastante caro llegar pues se encuentra en medio del océano y alrededor básicamente no hay nada. Pero si llegas a ir, asegúrate de recorrer la isla de manera diferente. Una de las mejores opciones es rentar una moto. Hay varias agencias de transportes en Hanga Roa donde podrás rentarlas.

Manejar en moto por los alrededores de la isla es bastante sencillo. Literalmente hay sólo un camino en toda la isla que te llevará a todos los sitios de interés que existen que en su mayoría cuentan con moais. La ventaja de recorrerla en moto es que podrás ir y venir a tu antojo, regresar cuantas veces quieras a los lugares que te gustaron, sentir el viento en tu cara mientras te encuentras a caballos salvajes corriendo a lado y experimentar un poco de adrenalina si te gusta la velocidad. Y no te preocupes por los estacionamientos, los lugares más importantes cuentan con espacios para dejar los vehículos.

Renta de Moto Isla de Pascua

  1. Amanecer en los Geiseres del Tatio

Ir a los Geiseres del Tatio es poder ser testigo de cómo la Tierra respira. Estos geiseres forman parte del tercer campo geotérmico más grande de todo el mundo. Para conocerlos te recomiendo ampliamente contratar algún tour de medio día que te lleve hasta ellos. Debes tomar en cuenta que para conocerlos tienes que despertarte muy temprano. Es necesario llegar antes del amanecer ya que es justo cuando el sol empieza a salir cuando mejor se ve este espectáculo natural. Podrás observar vapor de agua salir de la tierra a todo tu alrededor. En ocasiones también verás cómo la tierra arroja chorros de agua al cielo con muchísima fuerza.

Ten mucho cuidado al caminar ya que hay hoyos en el suelo bastante grandes. Mucha gente ha caído en ellos y no salen para contarla. Las temperaturas del agua son extremadamente altas. Te recomiendo ir bien abrigado y caminar por todo el campo para ver tanto a los geiseres grandes como a los pequeños.

Atacama 1-min

  1. Tomar café en la Plaza de Armas de Santiago

La Plaza de Armas de Santiago de Chile es el núcleo de la antigua ciudad. Es considerado el corazón del Centro Histórico y parada obligada para aquellos viajeros visitando la capital. Encontrarás muchos lugares de interés si caminas por los alrededores como la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico o el Palacio de la Moneda. Pero, una de las mejores experiencias que podrás vivir en Santiago es tomar café en un “café con piernas” como le llaman los locales. Los cafés con piernas son pequeñas cafeterías donde se toma café de pie, puesto que no hay sillas, en mesas alargadas que dejan ver las piernas de las chicas que sirven el café. Este es de esos lugares curiosos que vale la pena visitar incluso si no tomas café.

180530 Las 5 mejores cosas que hacer en Chile - Café con Piernas

Guías para viajar a Chile

 

Deja un comentario