Qué hacer en Vancouver
Consejos de viajes

Las 5 mejores cosas que hacer en Vancouver

La primera vez que llegué a Vancouver me sorprendió. Ubicada en la costa este de Canadá, Vancouver es una ciudad desarrollada, cosmopolita, con una calidad de vida muy elevada, de gente amable que ha sabido conservar la armonía con la naturaleza respetando y conservando espacios naturales alrededor de la ciudad. Mezcla que la hacen una ciudad ideal para los viajeros que buscan la dosis perfecta entre urbanización y naturaleza. Si estás pensando en visitarla seguro te preguntas cuáles son las mejores cosas que hacer en Vancouver. En este artículo te comparto las 5 mejores.

  1. Cruzar los puentes suspendidos de Capilano

Para mí la mejor atracción de toda la ciudad. Los puentes colgantes de Capilano son puentes y senderos entre los árboles que te permiten conocer la cara natural de Vancouver. El Parque de Puentes Colgantes de Capilano se encuentran en la parte norte de la ciudad. Y, aunque podría parecer algo complicado y tedioso llegar hasta ahí, hay un autobús gratuito que te lleva desde cuatro puntos de la ciudad de Vancouver hasta las puertas del parque. Todo para que no tengas que preocuparte de nada siendo. La primera parada del camión es Canada Place.

A la entrada del parque podrás observar tótems hechos con la técnica ancestral de los antiguos pobladores. Después podrás continuar hacia el puente colgante. Para posteriormente seguir tu camino en los senderos que hay en los acantilados. Termina con una caminata por más puentes en lo alto de los árboles para obtener otra perspectiva del lugar.

181208 Vancouver Parque Capilano

  1. Recorrer Stanley Park en Bicicleta

El Parque Stanley o Stanley Park es un parque urbano en la ciudad de Vancouver. Es considerado el más grande de Canadá y uno de los más grandes de Norteamérica. En el interior del parque hay más de 200 km. de caminos que podrás seguir. Lo ideal para recorrer sus rincones es hacerlo en uno de los medios de transporte que ha tomado mayor relevancia en los últimos años. La bicicleta. Lo mejor para recorrerlo es hacerlo a través del camino conocido como Seawall que literalmente rodea el parque.

No te olvides de identificar las entradas a aquellos puntos que quieras visitar para tomar los caminos correctos. Dentro de las muchas atracciones que hay en el parque se encuentran el Acuario, el Parque de los Tótems, el Jardín de Shakespeare y el Lago Beaver. Así como la Laguna Perdida. Si te gusta eso de conocer los lugares de manera diferente, ésta será una excelente y saludable opción.

181208 Vancouver Bicicleta en Stanley Park

  1. Visitar el Acuario de Vancouver

El acuario de Vancouver es considerado el primer acuario en todo Canadá. Y, a pesar de ello, cuenta con espacios actualizados y muy bien conservados lo que da la idea de estar en un lugar relativamente nuevo. El proyecto nació con la idea de conservar la vida marina. Así como estudiarla y compartir las maravillas del océano con los visitantes de la ciudad. El acuario está ubicado en el corazón del Stanley Park. Llegar a él es sumamente sencillo para los visitantes. Ya dentro del acuario podrás observar a miles de habitantes del océano. Entre los animales que destacan se encuentran las medusas, un estanque con mantarrayas, un espacio para pingüinos y los estanques con delfines y belugas. Si bien siempre encontrarás gente en el acuario, especialmente niños, vale la pena dedicarle algunas horas para recorrerlo con calma.

181208 Vancouver Acuario

  1. Jardín Dr. Sun Yat-Sen

Si te gustan los jardines chinos éste seguro te encantará. El jardín del Dr. Sun Yat-Sen es considerado el jardín chino más bello construido. El jardín fue construido bajo la tradición china, por manos chinas y con materiales chinos. Por lo que es un auténtico jardín chino en medio de la ciudad. Visitarlo sirve para relajarse mientras se recorren los diferentes espacios. Este jardín fue hecho, además, con el fin de conectar la cultura china con las culturas de occidente. Con el fin de tener un mejor lazo y entendimiento entre ellas. Visitarlo no toma mucho tiempo y puedes llegar caminando ya que se encuentra dentro de Chinatown. Muy cerca de Gastown o del Estadio de Vancouver.

181208 Vancouver Jardín Chino Sun Yan-Tse

  1. Caminar por Gastown

Dicen los expertos que la ciudad de Vancouver nació justo en esta área. Hoy se ha convertido en una zona llena de restaurantes, cafés, bares y tiendas. Gastown es de los barrios más viejos de la ciudad por lo que podrás ver modernos restaurantes dentro de viejos edificios. Así como algunas otras atracciones. Siendo el Reloj de Vapor una de las más famosas postales de la ciudad. Dentro de esta zona está también el mirador más importante de la ciudad, el Vancouver Lookout. Desde donde podrás tener vistas espectaculares a 169 metros de altura. Toda esta parte de la ciudad es muy fácil de recorrer y conocer caminando. Así que prepárate para caminar y caminar mientras conoces el corazón de la actual Vancouver.

181208 Vancouver Gastown

Deja un comentario