Que hacer en un crucero por Alaska
Consejos de viajes

Las 5 mejores cosas que hacer en un crucero por Alaska

Alaska es uno de esos lugares lejanos llenos de naturaleza a los que muchos viajeros sueñan con ir, aunque pocos lo visitan. Este enorme estado de los Estados Unidos, que alguna vez perteneciera a Rusia, es un lugar lleno de espacios naturales que enamoran a los viajeros. Pese al aislamiento y a las duras condiciones climáticas, Alaska ha sabido posicionarse entre el turismo. Especialmente de cruceros. Hoy le ofrecer al viajero experiencias únicas a lo largo de su viaje. ¿Aún no sabes si viajar en crucero es lo tuyo? Te comparto las Ventajas y Desventajas de Viajar en Crucero. Después de haber conocido este estado, te comparto las 5 mejores cosas que hacer en un crucero por Alaska.

  1. Volar en Helicóptero a un Glaciar

Debido a las condiciones climáticas de Alaska, que son muy frías, podrás encontrar muchos glaciares que se pueden visitar. Hay muchas formas de visitar estos enormes bloques de hielo. Definitivamente una de las mejores formas de hacerlo es en un viaje en helicóptero. Y sí, sí es un paseo algo costoso. Pero uno que disfrutarás de principio a fin.

En mi caso, realicé esta aventura en la ciudad de Juneau. En donde me trasladé al helipuerto. Después de recibir indicaciones me trepé en la parte delantera del helicóptero para iniciar el viaje por lo alto de las montañas. El viaje duró apenas uno 20 minutos. Si nunca has volado en helicóptero tengo que contarte que quizá te dé un poco de miedo. Poco a poco te irás alejando de la ciudad para adentrarte a las montañas. Hasta aterrizar literalmente sobre uno de los glaciares de la zona para descender y poder caminar en un paisaje totalmente blanco y frío. Sin duda, una experiencia única.

181205 Volar en Helicóptero a un Glaciar de Alaska

  1. Trineo de Perros

La mayoría de los viajeros que han investigado de viajes por Alaska han visto imágenes de trineos de perros. Trineos que jalan a viajeros entusiasmados sobre la nieve. Y no, al igual que el viaje en helicóptero, un paseo en trineo de perros no es barato. Pues es una actividad popular en la que tienen que mantener a muchos perros. Lo que la convierte en una actividad algo cara. Sin embargo, será algo que recuerdes siempre. Además de muy divertido.

Todo comienza conociendo a los diferentes perros del lugar. Que tan pronto los sacan del sitio donde están comienzan a brincar como si les urgiera comenzar un viaje más. Después de que el guía te explique cómo guiar a los perros y maniobrar el trineo estarás listo para comenzar el recorrido. Con unos 8 o 10 perros jalándote empezarás a recorrer la nieve mientras vas ganando velocidad, sin llegar a ser tan rápido como uno llega a pensar. Después de unos 20 minutos de paseo, es momento de regresar para que los perros descansen. Habrás tenido una experiencia increíble con estos maravillosos animales.

181205 Trineo de Perros en Alaska

  1. Buscar Osos en la Selva

¿Sabías que en Alaska hay selva? Sí, así como lo lees. En este lugar donde el frío predomina gran parte del año existe una selva que puedes visitar. Muy cerca de Ketchikan, la capital mundial del salmón, existe parte de esta gran selva. Sitio que podrás explorar para ir en busca de uno de sus más famosos habitantes, el oso negro.

Aunque al principio parece algo peligroso meterte a la selva así sin mayor protección y sólo con la confianza de tu guía, mientras avanzas te irás sintiendo más seguro. Primero irás encontrándote con huellas de oso en la tierra. Quizá con otros habitantes de la selva como las imponentes águilas. Lo mejor llega, por supuesto, cuando te encuentras con una familia de osos que parece estar acostumbrada a la presencia de humanos en la selva. Y, por lo tanto, te ignoran para seguir su camino. Los clics de las cámaras aparecen y los corazones se sobresaltan pues diste con uno de los animales más bellos de todo Alaska.

181205 Ver Osos en Alaska

  1. Visitar el Museo de Anchorage

No conozco todos los museos de Alaska. Pero podría casi asegurar que el ideal para entender de mejor manera la historia del estado es este, el Museo de Anchorage. Recorriendo el museo podrás encontrarte con exposiciones de historia, arte, cultura, ciencia y naturaleza que pretenden mostrarle al mundo un poco de Alaska. Repartido en 4 niveles, si te gustan los museos, éste de Anchorage te parecerá muy interesante. Tendrás la oportunidad de aprender acerca de los antiguos pobladores del estado, su vestimenta, herramientas y demás objetos. Además, verás diferentes animales disecados y vivos. Podrás aprender de ciencia de manera interactiva con diferentes experimentos. Lo mejor de todo es que llegar a él caminando o en bicicleta es muy fácil. Se encuentra en pleno centro de la ciudad.

181205 Visitar el Museo de Acnhorage

  1. Ver ballenas en alta mar

Alaska es hogar de miles de animales. Hay águilas, osos de todo tipo, alces, miles de peces siendo el salmón uno de los más famosos, sin embargo, hay unos habitantes que destacan entre los demás. Las ballenas. De hecho, Alaska es considerado uno de los mejores sitios del mundo para ver ballenas. Pues es hogar de ellas durante el verano. En Alaska podrás ver en su mayoría ballenas jorobadas y orcas durante esta época. Y créeme, las verás por montones. Si bien existen diversas compañías que ofrecen tours en búsqueda de ballenas, la realidad es que si vas en crucero podría apostarte a que desde el barco verás bastantes nadando junto a él. O quizá a lo lejos saliendo a respirar. En mi caso vi fácil más de 30 ballenas. Especialmente durante los primeros días de navegación.

181205 Ver ballenas en Alaska

Deja un comentario