Mejor museo de México
Turismo en México

El mejor museo de la Ciudad de México

El Museo de Antropología e Historia es considerado el mejor museo de la Ciudad de México. De hecho, es considerado el mejor museo de todo México. Es ideal para entender su historia y evolución, así como su presente. Es también el sitio más visitado por extranjeros en todo el país. Además, uno de los 10 mejores museos del mundo según los usuarios de Tripadvisor. El museo resguarda entre sus paredes diferentes objetos que dan origen a lo que hoy es México por lo que visitarlo es esencial para entender el pasado de este gran país.

180829 El mejor museo de la Ciudad de México - Historia México

El recinto se encuentra en el corazón del Bosque de Chapultepec. Prácticamente sobre una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma. Llegar al museo es sumamente sencillo y las formas de llegada pueden variar dependiendo del punto en el que te encuentres. Del Centro Histórico, por ejemplo, puedes llegar en bicicleta por los carriles especiales para estos vehículos. De Polanco, y si te gusta el ejercicio, puedes llegar fácilmente caminando. De otras zonas más lejanas lo puedes hacer en Metro o en Uber o Taxi.

Entrando al museo te das cuenta de su magnitud pues te recibe su patio central con una impresionante cascada de agua que cae de una sombrilla que representa un árbol mitológico con grabados de jaguares y águilas, símbolos de las culturas prehispánicas de México. Excelente imagen para iniciar el recorrido.

180829 El mejor museo de la Ciudad de México - Antropología

El Museo de Antropología está dividido en 23 salas permanentes y 1 sala para exposiciones especiales. Cada una con un tema específico y piezas antiguas dedicadas a ese tema. Dentro de las salas podrás encontrar unas dedicadas a los primeros pobladores del país, así como a las culturas más importantes del antiguo México, los Olmecas, Toltecas, Zapotecas, Teotihuacanos, Mayas y Aztecas. Una de las mejores cosas son las reproducciones que tienen dentro y fuera de las salas. Siendo las mejores las que se encuentran en sus jardines que te hacen sentir como si estuvieras en una zona arqueológica.

180829 El mejor museo de la Ciudad de México - Reproducción maya

La pieza más interesante, quizá, es la imponente Piedra del Sol. También llamada Calendario Azteca es la que, probablemente, más fotos se lleva. La piedra es un monolito de 25 toneladas que fue encontrado en lo que hoy es el Zócalo capitalino. Es una imagen popular pues se encuentra en las monedas de los pesos mexicanos. Otras de las piezas interesantes son la reconstrucción de una tumba de un emperador maya, así como un Atlante de Tula y la reproducción del Templo de Quetzalcóatl que, de acuerdo con estudios, tiene el mismo color que el edificio original.

180829 El mejor museo de la Ciudad de México - Calendario Azteca

El recorrido lo puedes hacer entre unas 3 y 4 horas. Si vas con un guía puedes tardar hasta 5 horas ya que te explicará de mejor manera la historia de las piezas más importantes del museo. Es recomendable entrar con un guía para poder entender de mejor manera el pasado de México y no perderte entre tantas culturas y objetos.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma, esquina con Calzada Gandhi, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México

Horarios: martes a domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Costo 2017: $70.00 MXN

Web: http://www.mna.inah.gob.mx

1 pensamiento sobre “El mejor museo de la Ciudad de México”

Deja un comentario