Ruinas en Antigua Guatemala La Catedral
Experiencias de Viajes

Lugares turísticos de Antigua Guatemala

La ciudad de Antigua es el destino más visitado de Guatemala. Antigua es una ciudad colorida, de calles empedradas y un ambiente tranquilo. Es un lugar especialmente bello con una personalidad relajada y alegre. Antigua es sumamente pintoresca, con una mezcla de edificios coloniales, ruinas y volcanes rodeándola. En este artículo te compartiré los mejores lugares turísticos de Antigua Guatemala. 

Si tienes un viaje planeado por Antigua te comparto la Guía de Antigua. O quizá quieras aventurarte y Subir el Volcán Acatenango: 2 días y 1 noche.

Excursiones en Antigua Guatemala

¿Qué ruinas ver en Antigua Guatemala?

En el siglo XVIII la ciudad de Antigua fue devastada en un par de ocasiones por terremotos. Estos desastres naturales dañaron varias de las estructuras de la ciudad. Dejando a la mayoría en ruinas. Muchas de las cuales se conservan en la actualidad. Y que pueden ser visitadas por quienes viajen a la ciudad. Por lo que los mejores lugares turísticos de Antigua Guatemala son ruinas. 

La Catedral

La Catedral es probablemente el más interesante de los lugares turísticos de Antigua Guatemala. El sitio cuenta con una historia destinada a las ruinas. Pues la primera se construyó en 1545. Y sería derrumbada por un terremoto. Posteriormente se volvería a construir. Y fue considerada una de las más bellas obras de arquitectura. Sin embargo, sería destruida por otro terremoto para quedar como hoy la vemos. Recorre los rincones de la Catedral y entra hasta las Criptas. En donde se encuentran enterradas figuras ilustres de la historia guatemalteca.

Lugares turísticos de Antigua Guatemala
Ruinas en Antigua Guatemala La Catedral

Iglesia y Convento de las Capuchinas

Este es uno de los sitios más visitados de toda la ciudad. Fue el último convento en ser fundado en la ciudad. Aunque el convento no fue tan afectado durante los terremotos, se vendió. Pues la orden de las capuchinas se movió a la actual Ciudad de Guatemala. Por lo que el convento fue utilizado para distintos propósitos. Fungió como tintorería y como patio para el secado de café.

Ruinas de Las Capuchinas
Ruinas en Antigua Guatemala Qué visitar

Convento de San Francisco

El primer edificio se construyó en el siglo XVI. Sin embargo, sufriría daños en 1565 debido a un terremoto. Posteriormente se reconstruiría en 1702. Pero correría con la misma suerte que el anterior. Siendo dañado por los terremotos de 1717, 1751 y 1773. El convento sería abandonado. Y sufriría el impacto de otros dos terremotos. Sin embargo, sería reconstruido en el siglo XX.

Convento de San Francisco
Ruinas en Antigua Guatemala Ruta

Convento de Santo Domingo

Este es uno de los sitios en ruinas más grandes de la ciudad. El convento de Santo Domingo era considerado como uno de los mejores de la época. Y su construcción tardó nada más y nada menos que 118 años. Después de que el terremoto lo destruyera casi por completo, se transformó en un hotel. En los alrededores encontrarás guacamayas. Y dentro de las instalaciones hay un pequeño museo con objetos encontrados en el sitio.

Lugares turísticos de Antigua Guatemala Santo Domingo
Museo Santo Domingo

Templo de Santa Teresa de Jesús

Fue construido entre 1677 y 1678 para la orden de las Carmelitas Descalzas. El terremoto de 1717 lo afectó en un principio. Sin embargo, lo arreglaron para esconder los daños. Pero después del terremoto de 1773 las cúpulas del convento se derrumbaron. Y el templo quedó totalmente en ruinas. La fachada del templo es realmente hermosa. Y el interior muy fácil de recorrer.

Templo de Santa Teresa de Jesús
Lugares turísticos de Antigua Guatemala Santa Teresa de Jesús

Iglesia de la Compañía de Jesús

En donde hoy se encuentran las ruinas estaba el Convento y tres Claustros de la Compañía de Jesús. Fungió como una de las mejores escuelas de letras de la ciudad. Debido a la expulsión de los jesuitas de la ciudad el templo fue abandonado en 1767. Y quedaría en ruinas tras los terremotos de 1773 y 1976. En el siglo XX había un mercado de artesanías dentro del templo.

Iglesia de la Compañía de Jesús

Ruta de los lugares turísticos de Antigua Guatemala

5 comentarios sobre “Lugares turísticos de Antigua Guatemala”

Deja un comentario