Grandes viajes

5 lugares que visitar en Jordania

Jordania es un país que ha evolucionado y hoy está ávido de viajeros que la recorran y visiten sus maravillas que, créeme, son muchas. Jordania es un país lleno de historias que se remontan a miles de años atrás y que le han dado forma a lo que vemos hoy. Convertido en un país próspero, sus habitantes son de lo más amables y la cultura resulta ser muy atractiva para los viajeros de otras partes del mundo. Si quieres realizar un viaje a esa parte del mundo, te comparto los 5 lugares que visitar en Jordania para que los incluyas en tu lista de viaje.

Sitios turísticos que visitar en Jordania

  1. Jerash

En su momento, la ciudad de Jerash fue una de las ciudades romanas más importantes de toda la zona. Así que si las ruinas romanas y la historia te llaman la atención, incluir esta ciudad dentro de tu itinerario deberá de ser obligatorio. Dicen los expertos que el 90% de la ciudad aún permanece sin excavar por lo que podrás visitar sólo una parte de ella. Tendrás la posibilidad de caminar por las calles de columnas, visitar el Hipódromo donde podrás ver la representación de una batalla romana, la Plaza Oval o el gran Templo de Zeus desde donde tendrás vistas increíbles del resto de la ciudad. No dejes de ir a los teatros, ya adentro sube las escaleras y escucha un poco de música escocesa. Lo ideal para visitarla es hacerlo por tu cuenta desde Ammán como visita de medio día.

Jerash 3

  1. Petra

Jordania presume tener en su territorio una de las siete maravillas del mundo moderno, Petra. Sobra decir que por lo general este lugar siempre está en el itinerario de todos los viajeros que deciden conocer algo o mucho de Jordania. Petra es espectacular de principio a fin. Desde la entrada marcada por paredes altas de piedra hasta las miles de tumbas talladas en la misma piedra que hoy se pueden visitar. El lugar es increíble. Este es uno de esos lugares en donde al visitarlo te convertirás en un explorador. Primero porque tendrás que caminar mucho –realmente mucho- y segundo, porque dentro del sitio puedes trazar tus propias rutas, subir a las piedras, entrar a las tumbas y prácticamente explorar a tus anchas el lugar. Por supuesto no puedes perderte el Tesoro y el Monasterio que son las dos construcciones en la piedra más impresionantes del lugar.

Visitar el Tesoro de Petra es lo más popular de esta Maravilla del Mundo

  1. Wadi Rum

En una ida al Medio Oriente no puede faltar un recorrido por el desierto. Jordania tiene uno de los más espectaculares de la región. Wadi Rum ha tomado renombre gracias a los libros de T.E. Lawrence  y a diferentes películas que se han rodado ahí pues dicen que se parece un poco a Marte. El desierto es inmenso por lo que no da para recorrerse a pie por lo que la mayoría de los viajeros optan por visitarlo en una camioneta 4×4. Lo mejor es quedarte en alguno de los campamentos que hay en el desierto para vivir la vida beduina. También te recomiendo ver el atardecer en lo alto de alguna roca. Así como tomar un paseo en camello para ver el sol salir. No te preocupes, los camellos son bien cuidados e incluso el gobierno interviene para asegurar su bienestar.

180214 Las 5 cosas que hacer en Jordania - Wadi Rum

  1. Mar Muerto

Jordania tiene lugares muy curiosos y el Mar Muerto no se queda atrás. Considerado el punto más bajo del planeta, el Mar Muerto se encuentra entre Jordania e Israel. El mar se encuentra a 430 metros bajo el nivel del mar. A pesar de que la zona se menciona en pasajes de la Biblia, muy pocas personas visitan el lugar para conocer su historia. La mayoría lo hacen para descansar pues es uno de los dos lugares predilectos por los locales para desconectarse del día a día. Lo ideal es quedarte en alguno de los resorts que hay en la zona. Meterte en el spa y por supuesto, bajar a la “playa” para flotar en el agua salada del Mar Muerto. También puedes cubrirte de barro y aplicar el tratamiento natural que ofrece el lugar. Lo que es un hecho es que deberás incluir este destino en tu itinerario.

Nadando en el Mar Muerto

  1. Ammán

Hay quien dice que no se puede conocer un país si no se visita la capital. Realmente no sé si esto sea cierto. Lo que sí es que Amman ofrece una combinación entre el pasado jordano influenciado por los romanos y la Jordania actual y próspera con grandes y modernos edificios. La ciudad está llena de colinas por lo que la mejor opción para conocerla es en automóvil. Una visita en Ammán deberá incluir una visita a la Ciudadela. En ella no sólo podrás ver restos romanos sino también cuevas de la era neolítica. Ammán es una de las pocas ciudades en todo el mundo que han estado habitadas desde aquellas épocas. Otra buena forma de adentrarte a la cultura del país es en el Museo Jordano donde aprenderás del pasado y actualidad del país.

Ammán Templo de Hércules

Mapa de los destinos que visitar en Jordania

Deja un comentario