Grandes viajes

5 lugares que visitar en Francia

Francia es uno de los países más visitados del mundo y no es por casualidad. Francia cuenta con lugares increíbles, aunque la mayoría de los viajeros que la visitan van sólo para conocer la gran ciudad de París. Ir a Francia sólo para visitar París está bien, sin embargo, hay muchos otros lugares que no son tan turísticos como la capital, pero que cuentan con atractivos que bien vale la pena dedicarle unos días más para conocerlos.

En mi recorrido por Francia tuve la oportunidad de visitar varios lugares por el norte, centro y este del país que pronto se convertirían en lugares inolvidables. Basado en mi experiencia te comparto los 5 mejores lugares que visitar en Francia. Eso sí, no esperes encontrar París en esta lista.

  1. Colmar

Esta pequeña, pero colorida ciudad en la Alsacia francesa es uno de mis lugares favoritos en Francia. Colmar está llena de belleza en todas sus esquinas. Con sus casas de colores de influencia alemana, la ciudad ha sido tomada como inspiración para películas animadas de Disney. La ciudad es ideal para caminarla. Llegar hasta donde están la mayoría de los hoteles u hostales es muy sencillo desde la estación de tren. Aunque Colmar no está llena de museos o atracciones como otras ciudades grandes, el simple hecho de poder caminar por tan linda ciudad habrá valido la pena. No olvides de dedicar un buen rato a recorrer la “pequeña Venecia”.

Si te gustan las actividades al aire libre y que impliquen un poco de esfuerzo físico, entonces una buena opción es rentar una bicicleta para pedalear a los pueblos cercanos a Colmar. Los más populares son Eguisheim o Wettolsheim que están rodeados de viñedos. Además, son igual de pintorescos que su hermana Colmar.

Colmar 3

  1. Mont Saint-Michel

Uno de los lugares más espectaculares de todo Francia, Mont Saint-Michel te regalará fotografías increíbles y momentos que quedarán en tu mente. Este lugar es considerado por muchos como un lugar icónico y muy bello dentro de Francia. Tal es su belleza que Víctor Hugo escribió que “el Mont Saint-Michel es para Francia lo que la Gran Pirámide es para Egipto”.

Este lugar, antiguamente religioso está compuesto por una gran abadía construida en una roca. Con marea alta la abadía parece convertirse en una isla en medio del mar mientras que con marea baja te permite caminar hasta su entrada rodeada de una gran muralla que también podrás caminar si así lo deseas. Te recomiendo ampliamente recorrerla por dentro y caminar por toda su muralla. También camina afuera de ella y aléjate lo más que puedas para obtener una de esas imágenes de postal que te permitirán apreciar la belleza y simplicidad del lugar.

Mont Saint Michel 6

  1. Saint-Malo

¿Te gustan los atardeceres? Saint-Malo te regalará uno de los atardeceres más bellos de toda Europa. La ciudad fortificada de Saint-Malo se encuentra en la región de Bretaña. Es sumamente tranquila y ha sido reconstruida en el siglo pasado debido a que durante la Segunda Guerra Mundial estuvo a punto de desaparecer. Lo mejor para conocer esta ciudad es hospedarte dentro de la ciudad histórica ubicada dentro de los muros. Además, podrás recorrer los muros desde lo alto para tener buenas vistas de la ciudad y del mar.

En la ciudad deberás estar atento al nivel de la marea. Cuando baja, el mar dejará al descubierto algunos caminos que llegan hasta unos islotes que se mantenían separados por el mar. Llega a ellos para tener vistas espectaculares de la ciudad fortificada. Recorrer Saint-Malo es muy sencillo y te tomará todo un día. No olvides terminar tu día en la parte oeste de la ciudad, desde donde podrás apreciar el atardecer sentado en algunas de las bancas que hay.

Saint Malo 7

  1. Strasbourg

La ciudad de Estrasburgo es hoy una de las ciudades más importantes para la Unión Europea. Estrasburo es sede del Parlamento Europeo por lo que quizá será el lugar en esta lista donde más viajeros encuentres. Estrasburgo es prima hermana de Colmar. Y aunque no es tan colorida, sí cuenta con una notable influencia alemana en su arquitectura. Es una ciudad en donde se nota esta mezcla sofisticada francesa y el entusiasmo alemán que hacen de la ciudad una muy atractiva para los viajeros.

Recorrerla también es bastante sencillo pues sus atractivos se encuentran en el centro histórico. Podrás recorrerla a pie sin mayor problema. Uno de los atractivos más impresionantes de Estrasburgo es la Catedral de Notre Dame. La catedral es considerada una verdadera obra de arte gótico. Por supuesto, no puedes dejar a un lado la Petit France, el barrio más colorido de la ciudad con el río de marco dándole un toque especial.

Strasbourg 2

  1. Val de Loire

Visitar el Val de Loire es visitar una de las regiones con más castillos en toda Francia. Si las historias de reyes y reinas te atraen, esta región debe de estar forzosamente en tu itinerario por el país. El Val de Loire cuenta con una gran historia y anécdotas. Hace algunos siglos la región era la favorita para vivir de gran cantidad de reyes y artistas, siendo uno de los más famosos Leonardo Da Vinci. Una buena manera de recorrer la región es en bicicleta. Aunque deberás tener muy buena condición ya que hay algunos caminos que están bastante pesados. El Valle de Loira cuenta con 21 castillos, los cuales se pueden visitar. Deberás de hacer muy bien tu selección, siendo Villandry, Chenonceau y Clos-Lucé de los más visitados en la región.

Val de Loire 2

Guías de Viaje de Francia

 

Deja un comentario