Grandes viajes

5 lugares para visitar en Brasil

Brasil es uno de esos países para los que necesitas de bastante tiempo para conocerlos debido a su tamaño. Moverte a lo largo del país suele ser complejo pues para llegar de una ciudad necesitas tomar un avión. Sin embargo, vale la pena tomarse el tiempo para visitar más allá de los lugares típicos para obtener un panorama más amplio de lo que el país ofrece. Tendrás la oportunidad de conocer su pasado portugués que se deja ver en su estilo arquitectónico, cultural y gastronómico. También de sentir la vibra y alegría del pueblo brasileño. Basado en mi viaje por Brasil te dejo los 5 mejores lugares para visitar en Brasil:

  1. Foz de Iguazú

Si de naturaleza se trata, Brasil cuenta con infinidad de espacios naturales que podrás visitar. Aunque ninguno se compara con las impresionantes cataratas de Iguazú. Visitándolas serás testigo de la fuerza de la naturaleza mientras millones de litros de agua corren por todo el lugar. Prepárate para salir mojado y para escuchar el estruendo que el movimiento del agua provoca. Las cataratas son compartidas con Argentina por lo que una buena visita incluye los parques de ambos países. En la parte brasileña tendrás vistas espectaculares de las cataratas teniendo la oportunidad de sacar fotografías increíbles. Recorrer el parque puede tomar medio día, dedícale el tiempo suficiente y si tienes energías recorre todos los senderos marcados que hay en el parque. Muchos de ellos te llevan a miradores espectaculares.

Lugares para visitar en Brasil - Cataratas Foz de Iguazú

  1. Ouro Preto

Para mí, Ouro Preto es de esas joyas de Brasil desconocidas entre los viajeros que deberían estar en todos los itinerarios de viajes por el país. Ouro Preto es especial para los brasileños ya que fue el primer sitio del país en ser considerado Patrimonio de la Humanidad. Ouro Preto es un pequeño pueblo de construcciones antiguas y calles empedradas con varias iglesias. En el pueblo se respira, no sólo tranquilidad, sino un aire de magia. El pueblo está rodeado de montañas lo que lo hace aún más espectacular. El pueblo es relativamente pequeño por lo que recorrerlo se puede hacer en tan sólo un día, sin embargo, si quieres disfrutarlo y llevártela con calma, dos días serán bastos para conocer todos los rincones de este lugar. Eso sí, deberás estar preparado para caminar por la ciudad.

Lugares para visitar en Brasil - Ouro Preto

  1. Recife

La ciudad de Recife es la ciudad más importante del noreste brasileño, no sólo en términos económicos sino también culturales y turísticos. Recife es una ciudad llena de historia pues es la capital más antigua de Brasil. Hoy en día es notable la combinación de lo antiguo y lo nuevo en la ciudad, además de que cuenta con las mejores playas de todo el país.

Si eres de playa te recomiendo pasar un día en la playa Boa Viagem, considerada una de las mejores de la ciudad. Ahora que si eres explorador y te gusta pueblear, así como conocer un poco del pasado de los lugares, ir a Olinda será ideal para ti. Olinda es una de las ciudades coloniales de Brasil mejor conservadas y se encuentra a lado de Recife. Caminar por sus calles antiguas y visitar sus iglesias es obligatorio. Además, puedes tener muy buenas vistas de la ciudad.

Lugares para visitar en Brasil - Recife

  1. Natal

Natal es otra de los destinos importantes en el noreste brasileño y lugar que mezcla aventura, deportes extremos y descanso. La ciudad fue ocupada por portugueses, holandeses y estadounidenses, por lo que cuenta con una importante combinación de culturas lo que deja ver su aire global. En Natal siempre hay sol, de hecho, la conocen como “la ciudad del sol”. Por ello, Natal es una de las ciudades favoritas de los brasileños para vacacionar.

Si viajas a Natal intenta hospedarte en Ponta Negra o en sus cercanías. Es en esta zona están la mayor cantidad de hoteles, bares, restaurantes y vida nocturna. Ponta Negra también cuenta con playas muy limpias y bonitas. Ahora que si buscas aventura te recomiendo un paseo en buggie por el Parque de las Dunas. En este sitio estarás rodeado de nada más que arena, lo increíble es que se encuentra en el medio de la ciudad.

Lugares para visitar en Brasil - Natal

  1. Río de Janeiro

La famosa ciudad de Río de Janeiro es uno de los puntos turísticos más visitados en Brasil. Es más, podría casi asegurar que todos los que buscan la experiencia brasileña tienen a Río dentro de su itinerario. El viajero que vista esta ciudad va en búsqueda de playas. Y aunque no son las mejores de Brasil, tienen buen ambiente y vistas espectaculares. Además podrás visitar una de las maravillas del mundo moderno que tiene como hogar Río de Janeiro.

Aunque recorrerla no es tan sencillo como salir a caminar por sus calles, sí puedes utilizar el transporte público para llegar de un punto a otro de la ciudad. Si visitas la ciudad deberás ir al Cristo de Corcovado que será visible en prácticamente cualquier lugar de la ciudad. También puedes subir en teleférico al Pan de Azúcar y darte una vuelta por las playas de Ipanema o Copacabana.

Lugares para visitar en Brasil - Río de Janeiro

Guías de viaje de Brasil:

Si buscas más información de lugares para visitar en Brasil checa las guías de cada destino:

Deja un comentario